18: "Reserva"

97 5 2
                                    

Habían pasado semanas desde que Stiles se había marchado hacia donde nadie sabía con certeza. Habían pasado semanas desde la última alegría que tuvo Scott por ver a su mejor amigo. Habían pasado semanas y Lidia, Noah y Derek no mejoraban. Noah estaba en el hospital en coma inducido siendo vigilado por un infiltrado de los Argent que era enfermero en ese lugar. Habían pasado semanas que se sentían vacíos. Habían pasado semanas desde las cuales ya no entendían nada de lo que ocurría. Por más que Deaton, Chris y Jughead trataran de hacer algo, el estallido de poder de Stiles, más su unión al bando enemigo había dejado a todos sin moral.

Chris seguía pensando en que el juego apenas comenzaba y que aunque no se les perseguía, algo más ocurriría. Eso era lógico, pero no sabían cómo y porque.

Deaton revelo a los pocos días acerca de “El domador”, aquella criatura que podía dominarlos a todos y que era el heraldo del fin, de la oscuridad eterna. Al ver los acontecimientos, sabía que ya se había manifestado y que al parecer, el estado en el que se encontraba la mayoría era a causa de su poder. Pero fue muy tarde.

A Scott le confundió y dolió ver a alguien igual que su amigo aparecer y eso lo dejo más en shock. El panorama era devastador, por lo que quienes llegaron con Deaton, se fueron a preparar para la que ellos llamaban la guerra de todas las guerras. Los únicos conscientes del grupo eran los agentes, los Argent y Deaton. Los demás estaban en un estado en el que no servían para nada.

Jughead se negaba a quedarse en la impotencia que se estaba propagando como una gangrena. Debía haber una manera de solucionar todo este embrollo. Siempre había una manera. Había investigado acerca del domador y de la oscuridad eterna, pero no había mucho por no decir nada.
Allison trataba de consolar y sacar del trance a Isaac y a Scott pero nada funcionaba. Archie nuevamente se había convertido en el apoyo moral que necesitaba Jughead ante tanto desaliento.

ꟷ Archie quería agradecerte por todo este tiempo que me has apoyado y no has permitido que me sumerja en depresión.

ꟷ Es lo menos que haría por ti Jugꟷ sonrió el pelirrojo, para después quitarle la mirada rápidamente. Podía perderse en los ojos de su amigo y eso le preocupaba, porque no quería nuevamente entrar en ese laberinto del cual no podría salir.

ꟷ Siento que debo disculparme por cómo te he tratado, por alejarte y…ꟷ fue interrumpido por Archie que ya se le achicaba el corazón.

ꟷ No sigas por favor. No lo hagas. Me harás mas difícil todoꟷ dice un poco afligido. El pelinegro sabe a qué se refiere, al pasado, a aquellos momentos que sabía que aun guardaba a pesar de que le había dicho tiempo atrás que ya no le afectaban.

Jughead se levantó y le invito a caminar. Hace mucho que no hacían eso, algo simple, en vez que ir a un local y beber una cerveza o comer algo. Tan solo ellos y el silencio, ellos y la compañía del otro.

ꟷ Archie, quiero que seas sincero conmigo, como los amigos que somosꟷ el pelirrojo asiente sin saber lo que Jughead le preguntaría, no teniendo idea de que sacaría un tema que aún le afectaba y pensando que hablaría del mundo sobrenatural, algo que era el único tema que tenía esos últimos días.

ꟷ Aun recuerdas cuandoꟷ dudo en retomar el tema, pero debía hacerlo, sabía que si no lo resolvía le pesaríaꟷ aun recuerdas cuando andábamos en secundaria ¿verdad?

Archie solo sonrió naturalmente, pero en el interior se le rompía el corazón porque no podía engañarse a sí mismo, nunca lo había hecho y aunque no expreso eso con palabras, sus ojos lo demostraron además que trago saliva tan notoriamente que casi su manzana se sale de su garganta.

ꟷ Aun lo hacesꟷ dijo Jughead muy a su pesar. Archie no pudo decir que no lo hacía excusándose porque no fue creíble.  Para nada. En ningún lugar del mundo. Archie se dio vuelta para no verle. No podía verlo a los ojos, tan solo para que hiciera más evidente que aun siente algo por él.

LOST YEARS (a TEEN WOLF story)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora