Capítulo 39

226 29 1
                                    

María José.

El coche de Victoria estaba ahí, bajé del auto, que curioso, me detuve un instante y levante la vista, el cielo es hermoso, que bello color, giré la vista y observe los árboles frondosos, se ven asombrosos. Caminé hacia la puerta, di dos golpes y la puerta se abrió.

- Hey tardaste mucho -dijo Gabriela.

- Lo siento.

- ¿Estás bien?

- Sí, ¿dónde están todos?

- En la sala, ven -me llevó de la mano.

Saludé a mamá, Pedrero y a mis sobrinos que jugaban unos pequeños soldaditos sobre la alfombra, todos estaban sobre el televisor, viendo un video bastante viejo de cuando Gabi y yo éramos pequeñas, me senté a lado de Victoria.

- ¿Bebiste? -preguntó mamá.

- No -respondí a secas.

- ¿Estás bien? -murmuró Victoria cuando pusieron PLAY al video.

- ¡Tranquila!

Vimos el video por cuarenta minutos o al menos ellos lo vieron, yo siento como mi presión arterial comienza a bajarse, me siento mareada, veo a mis sobrinos salir corriendo al jardín y entonces, sucede...

- Tengo cáncer -dije cuando todos reían por una escena del video.

- ¿Qué? -se giró Victoria.

- Que tengo cáncer, que estoy plagada de cáncer.

- ¿Qué estás diciendo hija? -mamá se puso de pie.

- Lo lamento, lamento que esto esté sucediendo de nuevo.

- Pero ¿qué paso? -preguntó Gabi poniéndose de rodillas a mi lado.

- No lo sé, se supone que fui a revisión y ahora resulta que el cáncer se expandió a otros lados.

- ¿Por qué? -dijo Victoria, que estaba envuelta en llanto.

- No lo sé, así me toco. Lo siento mucho, de verdad lo siento.

Corrí a la salida, Victoria me alcanzó y tiró de mi brazo.

- ¿Qué pasa? ¿Por eso te pusiste así ayer? ¿Por qué no lo dijiste?

- Lo siento Victoria. Lo lamento muchísimo.

- Te amo Covarrubia -besó mis labios.

- Lo siento, pero no quiero seguir contigo, creo que es mejor terminar ahora mismo.

- ¿Por qué haces esto? ¿Me quieres alejar ahora mismo?

Vi salir a mi madre con las lágrimas rondando sobre su rostro junto a Gabriela.

- Porque no quiero arrastrar a nadie, porque me voy a morir, ¿no lo entiendes?

- Vamos a salir de esto juntas mi amor -acarició mi mejilla.

- No puedo hacerte esto -dije sintiendo como mi corazón moría lentamente.

- Lo que no puedes hacer, es dejarme sola, no está vez.

Me abrazó y acarició mi cabeza, mamá y mi hermana corrieron para abrazarme junto con ella. Pero ahora mismo, lo único que quiero, es estar sola.

- Por favor, déjenme sola, necesito entender lo que está ocurriendo. Por favor.

- Quiero ir contigo -me dijo Victoria.

Una última vez...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora