Capítulo 11.

10 3 1
                                    

El trabajo de la presentación grupal sobre la historia de la música clásica avanzaba de manera rápida, los cuatro integrantes trabajaban de manera eficiente y en cuanto cualquier contratiempo se generaba eran capaces de resolverlo de inmediato sin arruinar nada.

Habían generado una dinámica de trabajo que les permitió a todos ajustarse a las diferentes maneras de actuar de cada uno. Por ejemplo, Jimin solía dedicarse más a los estudios en la hora de la noche y Chanyeol en la hora de la tarde. A Yoongi le gustaba determinar las pautas de la tarea a realizar y luego llevarlas a cabo, y a Jackson le gustaba acomodar las pautas dependiendo del rumbo que vaya tomando la tarea.

Al principio fue difícil pero luego se acomodaron al otro, buscaron horarios en los que pudieran trabajar juntos o divididos en grupos más pequeños. Aunque Jimin era el que llevaba a cabo gran parte del trabajo, que realizaba luego de entrenar y al día siguiente era puesto en las manos de sus compañeros para que lo evaluaran y continuaran con su parte.

Muchas veces surgían contratiempos como que Jimin tenía que entrenar más porque había una pelea cerca, Yoongi tenía trabajos extras que hacer para su carrera, Jackson tenía que cumplir doble turno en el trabajo o Chanyeol tenía que cuidar a sus hermanos. Pero el resto de los integrantes buscaban en tiempo de cumplir con lo que hacía falta.

Su buena organización a la hora de trabajar logró que su trabajo avanzara a buena velocidad lo que favoreció también a que, al finalizarlo, tuvieran más tiempo de releerlo, de ordenarlo, de corregir los errores que pudiesen encontrar y demás.

Decidieron presentarlo antes de la fecha pactada para sacárselo de encima y continuar con los trabajos de otras materias aprovechando que ya estaba completamente terminado.

Su presentación consistía en que Jackson y Chanyeol leerían en forma cronológica las diferentes etapas de la música clásica, desde sus inicios hasta la actualidad. Mientras que cada compositor era nombrado, Jimin y Yoongi se turnarían para tocar una pequeña parte de alguna pieza importante que el artista haya compuesto. De esa manera la presentación se haría más dinámica y entretenida.

Los cuatro integrantes fueron evaluados gratamente, la profesora encargada de la materia felicitó su increíble trabajo detallando cada particularidad que ella encontró interesante de la presentación. La observación de la docente dejó a los cuatro chicos totalmente satisfechos por todo el trabajo realizado.

- ¿Les parece salir esta tarde? - preguntó Chanyeol a los otros tres chicos. - Podemos ir a la cafetería nueva que abrieron a dos calles de aquí.

- Me apunto. - dijo Jackson.

- ¿Y ustedes dos? - cuestionó Yeol. Jimin miró a Yoongi y aceptó la invitación cuando lo vió asentir en su dirección.- Genial, nos vemos en un rato.

Se despidieron y cada uno se fue en una dirección diferente.

Yoongi se dirigió al patio trasero de la universidad donde Taehyung le avisó que lo esperaría. A paso lento caminó sobra la amplia extensión de césped y buscó con la mirada a su menor encontrándolo sentado en una banca de madera que estaba situada bajo un frondoso árbol.

- Hola idiota, ¿cómo te fue en la presentación? - le preguntó Taehyung cuando Yoongi estuvo cerca.

- Bien. - respondió mientras se sentaba a un lado.

- ¿Bien? - Yoongi asintió. - Te felicito, Sugita.

- No me digas así, estúpido. - Taehyung rió. Era su pasatiempo favorito hacer enfadar a Yoongi.

- Ya, no te molestes. - suspiró cuando logró calmar su risa. - Ayer vi a...

- Con Jimin estamos intentándolo. - interrumpió Yoongi dejando sorprendido a Taehyung.

Fight for blood | yoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora