Capítulo 13: ¿Qué tramas?

5.2K 344 71
                                    

-¿Se puede? -Poché tocó dos veces a la puerta y Ángel se puso de pie de inmediato para ir a abrirle.

-Poché... ¿Ya nos vamos?

Terminé de peinarme y salí del baño para encontrarme con Poché ya vestida.

-En breves, Mini Bestia... Solo vengo a verificar que ya tengan su mochila lista.

-Sí, ya tenemos nuestras mochilas listas, Poché.

-Entonces creo que podremos irnos. Ya Valentina está lista también.

-¿Vale irá?

Era perfecto que fuese. Ir con la parejita nada más no me agradaba, al menos con Valentina podría distraerme y no sentirme un cero en la esquina.

-Sí, es una fiesta donde irán socios de mi empresa y algunos clientes importantes con sus familias. -Poché se sentó y me acerqué a ella.

-Será divertido. -Murmuré con sarcasmo mientras guardaba mi maquillaje en la mochila.

-No, de hecho no. Puede que para ellos sí, pero preferiría pasar el tiempo acostada en mi cama escuchando música.

-Creí que ahora eras parte de las fiestas elegantes.

-Sabes que nunca me gustaron. Solo una vez fui a una.

-¿A cuál? -La miré y ví su pequeña sonrisa.

-Mamá... Cuando bailaron en el techo. -Ángel sabía bien esa parte y especialmente por la parte donde Poché me intentó tapar los ojos con una de sus medias.

-¡Ese es mi Mini Bestia! -Poché lo felicitó.

-Pero esta vez se me hace que tendrás que pasar todita la fiesta en la fiesta.

-Sé que moriré de aburrimiento severo. Lo sé. Mini Bestia... Venga. -Poché se puso de pie y Ángel la tomó de su mano. -Vamos a quitarte ese suéter de abuelito.

Me giré sobre mis talones al escucharla y entrecerré los ojos.

-¿Cómo que suéter de abuelito? -Puse mis manos en mi cintura.

Ángel se veía hermoso con su suéter.

-No tengo que verlo para saber que lo has vestido como si fuese a la comunión.

-¿Y cómo quieres que lo vista?

-¿Cómo iba vestida el día en el que hablamos por primera vez?

FlashBack

Allí llegaba ella. Se estacionó justo donde siempre.

Su pantalón chándal y su abrigo. Uno de sus estilos que tanto me gustaba ver en ella.

-Siempre puntual, María.

Me acerqué cuando ella entró a la cafetería. Entré y me senté cerca de su mesa.

Tenía nervios, no sabía bien porqué lo hacía si no tenía que hacerlo, pero quería hablar con ella y ver sus ojos de cerca.

Sabía que siempre se sentaba frente al ventanal y muy pocas veces le hablaba a otros clientes. A menos que fuesen chicas con ropa escasa.

"Es tu oportunidad Calle... O haces que te hable o te vas..."

Me paré decidida. No tenía que hablarle, pero la miré allí tomando su desayuno.

Fin Que MerecióDonde viven las historias. Descúbrelo ahora