Kakashi-sensei se había decidido por entrenarnos aún en su estado actual. Andaba con muletas y a veces parecía que perdería el equilibrio en cualquier momento.
Esa mañana nos llevó a un frondoso bosque lleno de altos árboles.
—Bien, antes de empezar quiero hablarles sobre la base de las habilidades ninjas: el chakra.
Iba a reclamarle a Kakashi-sensei por iniciar con algo tan simple, pero Naruto se me adelantó con un:
—¿Qué es el chakra?
—¡¿Hablas en serio?! —gritamos Sakura y yo al mismo tiempo.
Oh no, estoy actuando igual que Sakura, algo debo estar haciendo mal.
—¡Nos pasaron eso mil veces en la academia! —lo siguió retando Sakura.
—Jeje, es que yo me dormía en las clases difíciles.
—¡Eran las más fáciles!
Sakura y Kakashi-sensei lucían entre incrédulos y decepcionados. Por petición de Kakashi-sensei, Sakura se puso a explicarle a Naruto la definición de chakra y cómo los ninjas lo poníamos en práctica, aunque a juzgar por su cara me parecía que Naruto sólo está viendo cómo subía y bajaba la mandíbula de Sakura.
En cuanto a Sasuke, ambos estábamos como si nada hubiera pasado, aunque entre ratos mandándonos miraditas, las cuales me ponían muy nerviosa y hacían que me sonrojara.
¡Esto me pasa por burlarme de Sakura!, chillé en mi interior sintiendo mis mejillas rojas, ¡Es el karma!
El grito de Naruto quejándose me hizo salir de mi mundo.
—¡Pero, sensei! ¿Para qué necesitamos saber todo esto del chakra si ya sabemos usar jutsus?
—Naruto por primera vez tiene razón —apoyó Sasuke.
—No, no. Aún no tienen perfeccionado éste poder, apenas lo manejan muy superficialmente.
—¿QUÉ? —exclamó Naruto.
—Cálmense y escuchen. Es como lo dijo Sakura: tienen que igualar las energías física y espiritual y luego combinarlas por sí solos. Pero, ¿cómo hacen eso? Cada tipo de jutsu necesita un diferente tipo de chakra en diferentes proporciones, ustedes deben seleccionarlas y utilizarlas de la manera correcta. Hasta ahora, ustedes sólo han adivinado las proporciones. Aunque ustedes produzcan una gran cantidad de chakra es inútil si no pueden balancearla y controlarla correctamente. Ustedes desperdician mucha energía de esa forma, y luego ya no tendrán chakra y no podrán pelear, lo cual es una derrota inmediata. Deben concentrarse y entrenar de tal manera que el controlar chakra se convierta en su segunda naturaleza. Cuando alcancen esa meta, estarán listos para llevar su vida al límite.
Y la última frase que usó Kakashi-sensei fue suficiente para despertar toda la curiosidad de Naruto.
—¿Y CÓMO HACEMOS ESO? —preguntó entusiasmado.
—Trepando un árbol. Sin las manos, obviamente. Concentren el chakra en sus pies y conéctense con el árbol. Les enseñaré.
Kakashi-sensei comenzó a caminar tranquilamente hacia el árbol, y tal como dijo, comenzó a caminar sin ningún problema sobre el árbol.
—Como ustedes son principiantes corran hacia el árbol para tener más impulso —aconsejó.
¿Principiante? ¿Yo?
Mi ego volvió a hincharse, herido por esas palabras.
Vi como los demás se concentraban y después corrían hacia el árbol. Me troné los dedos y sonreí lista para lucirme. Caminé hacia el árbol y lo comencé a escalar sin ningún problema, incluso hasta trepé en una rama y me puse boca abajo. Cuando miré al suelo Naruto estaba tirado chillando en el suelo y Sasuke mantenía una miraba pensativa, mientras que Sakura estaba sentada en una rama alta del árbol.
ESTÁS LEYENDO
La última Uchiha
FanfictionUchiha Shisui le entregó su ojo a Itachi con tres condiciones: -Protege a la aldea. -Protege el nombre de los Uchiha. Y por último, pero no menos importante: -Protege a mi hermana menor, Uchiha Hanako. [uchiha sasuke x oc]