Capítulo 6. Asamblea.

2.3K 407 52
                                    


«Asamblea»

Citamos a todos al pie del castillo para poder llevar a cabo la asamblea

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Citamos a todos al pie del castillo para poder llevar a cabo la asamblea. Cuando Dandelion y yo salimos, Amira ya estaba ahí.

Por un momento me olvidé de todo; Arus, los incendios, la asamblea y me concentré en mirarla. Se había cambiado, poniéndose un largo vestido blanco de manga larga que se transparentaba en sus brazos y piernas, dejando ver sólo la cantidad justa de piel. Se ajustaba en la cintura con un cinturón de flores rosas y su cabello rubio caía sobre sus pechos, ondulado y con pequeñas florecitas enredadas en sus rizos.

Sonreía cálidamente y platicaba con algunos forestnianos. Ellos amaban a Amira, se notaba en como la miraban y se dirigían a ella, siempre con respeto y amabilidad. Ayudaba mucho el hecho de que Ami nunca había querido apartarse de ellos. Siempre estaba abierta a escucharlos, platicar con ellos y seguido ella y Jared paseaban por las colinas, para asegurarse que todo estuviera bien.

Amira no había nacido para estar encerrada en un castillo.

Como si hubiera sentido mi presencia, alzó la vista y sus ojos cayeron sobre los míos. Le sonreí pero ella no lo hizo de vuelta, en cambio, su mirada se volvió fría y su rostro se endureció. Oh no, ella estaba enojada, tal vez por lo del desayuno.

Al darse cuenta de que yo había comprendido su molestia, apartó la vista y continuó con lo que estaba haciendo. Nadie notó nuestro breve intercambio de miradas. Suspiré, eso era algo que tendríamos que resolver después.

Caminé hasta quedar frente a todos. Amira, perfectamente sincronizada conmigo, se colocó a mi izquierda. Dandelion se quedó a nuestra derecha, donde le correspondía debido a su puesto como consejero real. Cruzó sus brazos, algo tenso.

«Relájate» —le pedí— «pensarán que algo va mal»

«Algo va mal» —confirmó.

«Aún no lo sabemos»

El murmullo que recorría a la congregación se fue apagando lentamente, hasta quedarnos en completo silencio. Observé a todos con atención, la mayoría tenía cara seria, pero algunos se veían asustados. Desde donde estaba alcancé a ver a unos diez venados, un poco más atrás de los forestnianos. El de las astas más grandes dio algunos pasos hacia adelante y en medio de algunas brillantes esporas Arus tomó su forma humana.

Miró hacia mi izquierda e inclinó levemente su cabeza. Por el rabillo del ojo noté que Ami hizo el mismo movimiento, regresándole el saludo.

Di un paso al frente, para poder estar un poco más cerca de todos. La atmósfera se tensó.

—Gracias a todos por venir —comencé— no les quitaremos mucho tiempo, pero Amira y yo creemos que es muy importante comunicarles los eventos recientes que han sucedido en el bosque. Como siempre, nuestra intención es ser muy honestos con todos ustedes. No les estamos ocultando nada, esto es todo lo que sabemos.

Sunforest 2. Joham Rey. [Disponible en físico]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora