«Luna de miel»
Holbox resultó ser justo lo que necesitábamos los dos. Aparecimos lejos de la gente, en una playa virgen que se encontraba casi al final de la isla. Quedé maravillado con el azul del agua y comprendí porque Amira había querido regresar a ese lugar.
El agua estaba tan tranquila que no había olas y tan clara que se alcanzaban a ver los pequeños peces de colores que se animaban a llegar a la orilla. La arena era blanca, fina y estaba cálida por el sol. No muy lejos del mar, había unas cuantas palmeras que proyectaban un poco de sombra.
Amira y yo estábamos recostados bajo ellas, disfrutando de la tranquilidad y el silencio por primera vez en días. Yo tenía la espalda recargada en uno de los troncos y Amira estaba acostada sobre mis piernas, dormitando un poco.
Yo acariciaba su cabello suavemente en un intento de arrullarla aún más, ya que últimamente estaba más cansada de lo normal. La escuché soltar un ronroneo suave y separé mi vista del mar para observarla a ella.
—Pensé que estabas dormida.
—Dormí un poco —admitió.
—¿Quieres nadar? El agua está muy tranquila.
—Mmm. —Lo pensó—. Solo si vienes conmigo.
Yo sonreí.
—No pienso separarme de ti.
Alzó sus ojos y me dedicó una mirada extraña que no alcancé a descifrar.
—¿Qué? —pregunté curioso.
—Nada —respondió con un susurro y desvió la mirada.
—Ami —insistí—, puedes decirme lo que sea.
—No quiero arruinar nuestra luna de miel.
Fruncí el ceño al escucharla.
—Ahora me estás preocupando.
—Solo estaba pensando —admitió entre dientes y se alzó para quedar a mi altura— que deberías separarte de mí si algún día vuelvo a intentar hacerte daño.
Inevitablemente me tensé.
—¿A qué se debe esto?
—Bueno, no te lo había contado, pero a veces sueño que te ataco y eso me pone mal. Creo que son recuerdos de... ya sabes.
—Quisiera que no te culpes por eso —respondí con cautela.
—Aquí el problema no es que me culpe o no —explicó—, es que necesito estar segura de que yo no volveré a ser la responsable de hacerte daño. O a Jared. O a Sunforest.
Yo gruñí.
—No es tan fácil como lo dices —rezongué—. Si hubiera sido yo... si Azael me hubiera controlado a mí en lugar de a ti. ¿Qué habrías hecho? Y no me mientas.
ESTÁS LEYENDO
Sunforest 2. Joham Rey. [Disponible en físico]
Fantasía«Crucé mis brazos y observé algunos segundos el cielo. Hace poco que había anochecido y pinceladas de distintos colores pintaban la noche oscura. Nunca me cansaba de ese espectáculo. Ni de ese cielo. Ni de esa paz. Hacía ya seis años que Isis había...