" A través de tus ojos"

230 11 1
                                    

Es solo otra noche más

Y estoy mirando a la luna

Vi una estrella fugaz y pensé en ti

Cantaba una canción de cuna

Por la orilla del agua y sabia

Si tu estuvieras aquí, te cantaría

All Of The Stars - Ed Sheeran 


El momento de la verdad ha llegado, después de haberme sometido a una operación siento nervios por saber cual será el resultado.

El Doctor quita las vendas de mis ojos con mucha delicadeza, yo temo que la operación no haya sido exitosa y mi temor es que al abrir los ojos no vea absolutamente nada, pero trato de ser positiva en que la vida me sonría esta vez, así que cuando el Doctor me indica que abra los ojos, yo los abro despacio.

– Señora Hollerith, dígame si ve algo, mire a su alrededor. Me siento contenta, no es muy claro, pero puedo ver.

– Si, logro ver, pero aún se siente borroso.

– Es algo normal, es cuestión de que se adapte de nuevo, la operación ha sido exitosa, estará viniendo a revisiones y seguirá un tratamiento para que su vista se recupere, no se asuste, quizá por ahora vea algo borroso pero estoy seguro que en algunos días su visión estará perfectamente bien, bendita sea la persona que ha donado sus corneas para usted, ella debió apreciarla mucho, le aconsejo que disfrute la segunda oportunidad que tuvo, por mi parte es todo, en algunas horas será dada de alta. Yo asiento y agradezco al Doctor.

– Sería mucha molestia el saber el nombre de la persona que ha donado sus corneas, quiero agradecer a su familia.

– Las donaciones son confidenciales no se puede dar información, pero la persona responsable de la paciente quiere verla, así que tal vez vendrá en el transcurso del día y usted pueda agradecerle personalmente. Estoy tan agradecida con esa persona, gracias a ella puedo ver y puedo seguir con mi vida y ahora sé que todo saldrá perfectamente bien, Diego ha estado conmigo en todo momento pero siento que algo pasa a mi alrededor y nadie quiere decirlo, la veces que quiero sacar el tema Diego me evade con otra cosa, también Indiana ha estado rara últimamente, solo deseo que todo esté bien, Diego ha salido a conseguirme ropa porque me darán de alta, la enfermera que me atiende es muy amable y ha sido paciente conmigo durante estos días. Estoy sumida en mis pensamientos, cuando una silueta junto a la puerta llama mi atención.

– Lo siento no quería asustarte, puedo entrar. Ver a William me toma por sorpresa, para ser honesta me cae bien, es un buen chico, pero no he formado amistad alguna con él, solo lo veo como el amigo de Diego, es por ello que me tiene sorprendida y curiosa.

– Claro, adelante pasa. William entra y se sienta en el sofá que se encuentra en la habitación, su rostro luce cansado, triste y apagado es como si no hubiera dormido por algún tiempo.

– Tal vez me visita te tenga sorprendida, sé que no somos amigos Abby pero honestamente me alegro por ti.

– Gracias William, agradezco tus palabras, yo también no puedo creerlo, esto ha sido un milagro.

 – Pienso que la persona que hizo este gesto, en verdad te apreciaba Abby, ella fue una gran mujer y su última voluntad fue esta, ella quería que recuperaras la vista y que tuvieras una feliz vida, quizá ahora ella esté en paz, su última voluntad ha sido cumplida. Los ojos de William son invadidos por algunas lagrimas y ahora todo tiene sentido, él habla de esa mujer como si ella fuera todo para él y la única mujer que lo es, se llama Davina, no puede ser, ella no puede estar muerta. 

– Dime que ella no está muerta, Davina no pudo haberse ido, mis ojos comienzan a llorar y es cierto Davina y yo tuvimos diferencias, pero Davina era una gran mujer, por la cual llegué a sentir un afecto especial, no fue su culpa que ambas nos enamoráramos del mismo hombre. 

– Lo siento Abby, pero Davina falleció hace algunos días, ella estuvo conmigo los últimos días y la única cosa que me pidió es que al morir ella, sus corneas fueran donadas a ti. También ha dejado una carta para ti, cuando estés lista puedes leerla, lamento mucho ser yo quien te lo diga, no te enojes con Diego, el solo quería protegerte, tu tenías que estar bien para poder ser operada por eso es mejor que acordamos no decirte nada, espero puedas entenderlo, además debemos pensar que Davina ahora está en un lugar mejor, debemos quedarnos con sus mejores recuerdos, si hay alguien que la echará de menos seré yo, Davina siempre será el amor de mi vida. Las palabras de William me duelen, en mi mente se viene una imagen fugaz, imagino como hubiera sido su vida juntos, ellos harían una gran pareja, pero desafortunadamente todo es una ilusión, Davina se ha ido para siempre.

Sostengo en mis manos la carta que William me ha dado, no sé si bueno leerla en este momento, mi vista no es la mejor, la enfermera quita el suero de mi mano, así que me tomo el atrevimiento de pedirle el favor de leerme la carta, ella amablemente asiente.

"Querida Abby no sé como debería de comenzar esta carta, cuando la leas es porque me he ido y mi ultima voluntad se ha cumplido, deseo que la operación haya sido exitosa y que todo haya resultado bien, no soy muy buenas con las palabras y mucho menos con las despedidas, no estés agradecida conmigo, solo hice algo que tal vez alguien más también lo hubiera hecho, tengo que confesarte que ha sido muy grato conocerte, al final comprendí porque Diego se enamoró de ti, eres una mujer admirable y siempre admiré tu fuerza, tu sencillez y tu autoestima, siento haberme metido entre Diego y tu pero siento que eso reforzó aún más su amor, lo único que te pido es que cuides a Diego siempre, hazlo feliz por mi, ámalo con todo tu ser, sé siempre su ancla y nunca te alejes de él, tengo la esperanza que a través de tus ojos, lo podré ver y así no me iré del todo, estoy verdaderamente feliz de que ahora estarán juntos, ya no habrá cosa alguna que les impida estar juntos, han soportado todo que merecen ser felices, también debes confiar en Diego, si el mundo está en contra de él tu siempre mantente a su lado, todos cometemos errores Abby, nadie es perfecto, a veces hacemos cosas por mantener a salvo a las personas que amamos pero eso no quiere decir que seamos malas personas, así que solo te pido que te aferres a él y juntos luchen por ese amor que los ha mantenido juntos, no necesito hacer de esto una carta triste, me conociste y sabías que siempre fui una persona feliz, así que lo único que pido es que se queden con la mejor versión de mi, si existe otra vida, deseo que ella nos podamos encontrar para ser las mejores amigas. "

Con Cariño Davina......

La enfermera termina de leer la carta y hasta ella se encuentra con lagrimas en los ojos, la carta ha sido breve pero emotiva, Davina sin duda fue mi ángel, ella ha salvado mi vida dos veces y más agradecida con ella no puedo estar. 



Tu estas del otro lado

Como el horizonte se divide en dos

Estoy lejos de verte

Puedo ver las estrellas

Desde Aquí 

Me pregunto, ¿también las ves?


Hasta La Ultima EstrellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora