Capítulo 31.

173 17 26
                                    

Destiny.

Henry llamó. Lo descubrí cuando me acerqué a la sala de mi apartamento y Lorraine ya había cortado la llamada. Ella no me lo dijo, pero lo intuí. ¡Por el cielo que sabía que era él! Me mantuve esa noche con el celular entre mis manos y el corazón hecho trizas, esperando que volviera a llamar, que por fin se dignara revertir cada una de las palabras que había dicho... por más que yo quería regresarle la llamada había algo más fuerte en mí gritándome que debía ser él, que Henry debía dar el paso.

Pero no lo dio. Con eso solo reafirmó ante mis ojos que todo se había acabado.

—Es bueno verte de nuevo por aquí, Des. Esos días de recuperación te sentaron bien —sonrío a un Austin muy alegre que entra a mi oficina.

—También es bueno verte, Austin —lo saludo.

Se sienta en la silla frente a mi escritorio y deja un montón de carpetas y reportes sobre esta. Doy un largo suspiro y tomo algunas de las carpetas para ojear su contenido.

—Traje todo lo que me pediste, son esos los informes e investigaciones sobre asambleas y sindicatos en los que el activista relacionado con Taboa se hizo presente. También hay unas notas por parte Clarise —aclara.

—Gracias por traerme todo esto aún sin ser tu área de trabajo—le digo.

Austin me sonríe gustoso.

—Una pregunta —cuestiono— ¿Alguien ya tomó la investigación?

—Desde Clarise nadie más lo ha hecho, solo Quentin lo intentó una vez, pero no dio la talla. Ya sabes que esta es una de las investigaciones que Donovan pide a cambio de un ascenso. Los demás columnistas no han querido pisar este tipo de tierras, ni Nial lo ha aceptado, y eso que él maneja investigaciones más peligrosas.

Es de entender que la mayoría de la revista desecharan esta investigación desde lo sucedido en la asamblea; nadie, pero absolutamente nadie, ha querido hablar con otro activista o tocar un tema respecto a Taboa. Supongo que, en estos momentos, los únicos que se atreven a hablar sobre ello son las personas que compraron armas a este hombre, los mismos que deben estar hostigando a Alexandra.

—¿Puedo preguntar por qué tomaras esta investigación? Si mal no sé, pero tú eres la chica de entretenimiento, no internacionales.

Miro al risueño Austin frente a mí, muerdo mi labio inferior y recaigo en un notable nerviosismo.

—Mi investigación de ascenso caducó, supongo que no está mal retomar este caso para mi ascenso, después de todo, me interesó demasiado —contesto—. Además, tendré la ayuda de Lorraine.

Eso parece hacerlo olvidar nuestra conversación, porque comienza a suspirar y alabar a mi amiga, lo cual me entretiene y me hace feliz. Cuando se va me hace prometerle que almorzaremos juntos, a lo que accedo sin problema. Veo como cierra la puerta y mi sonrisa junto a mis ánimos caen.

No puedo seguir así, necesito saber cómo se encuentra Henry.

—Pero primero plantearé mis horizontes —me digo.

Leo un par de carpetas, tomo apuntes en mi libreta, donde aún guardo unas anotaciones sobre los primeros intentos de entrevista a Henry. Garabateo tanto que para cuando me he terminado de leer todas las carpetas tengo todo un mapa conceptual de la investigación.

Hoy me he levantado con un solo pensamiento en mi cabeza: descubrirlo todo. Así tenga que absorber mi tiempo lo haré. Porque ahora si estoy lista para saber la verdad, y porque deseo, de todo corazón, desenmascarar a ese tal Barry Sullivan antes de que Henry cometa una locura.

Hasta el Final #1 ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora