Señales Mezcladas (2/4)

369 58 23
                                    


Un par de meses después y prácticamente éramos un equipo. No sé desde cuándo empezamos a ser “Nico y Will” no sé desde cuándo comenzó a ser cierto eso de que dónde estaba uno, estaba el otro. No creí que me incomodara saber que todos notaban el cambio de actitud en cierta persona de ropa oscura, menos yo.

— Sonríe más contigo, me da gusto. Se bueno con él, ya ha pasado por mucho.

Sanaba una pequeña herida del brazo del hijo de Júpiter cuando lo mencionó.

Pero,  ¿Por qué decía eso? ¿Qué tenía que ver yo con hacerlo sonríer? Sólo hacíamos bromas entre nosotros, reíamos, hablamos de su vida o de algo sucedido en el campamento. Eso Nico podría conseguir con cualquiera, ¿Por qué Jason decía eso a mi?

—Somos amigos, Jason, además soy su doctor. Creo saber que a Nico no le gustará saber que me hablas de su pasado y yo no quiero saberlo sin que él lo haga por decisión propia.

Era cierto, me incomodaba que mencionaran cosas así de Nico, no, no era incomodidad, sentía que... ¿Lo traicionaba? No sé, ya tenía avanzado mucho en nuestra amistad y había aprendido que si Nico no quería hablar de algo era por un motivo.

Lo aprendí a las malas y aún sigo regañandome. Pero las dudas existían y más rumores sueltos. Yo no sabía que esa era la razón de todo. Hasta ese día:

—Entonces...  —Lacy, hija de Afrodita, me sorprendió mientras cerraba la enfermería— ¿Nico, eh? Sabes, nadie pensaba que ustedes dos pudieran sobrevivir junto al otro. Pero yo sabía que nada era imposible cuando se trata de amor.

Y casi tropiezo bajando la pequeñas gradas de la enfermería. ¿Amor? ¿Nico- amor-yo? Pfff, no es posible que sea correcto. Nico era muy hetero de seguro.

Habían muchas chicas bonitas en el campamento, además, estaba Reyna, Nico me había contado mucho de ella. Y la recordé en el día que ella y Annabeth chase dieron un discurso a ambos campamentos cuando la batalla contra Gea terminó.

Justamente recordé cuando ella abrazaba a Nico.

—Estas delirando, Lacy, Nico y yo somos amigos.

—¿En serio? —Ella entrecerró sus ojos  —¿No hay nada más entre ustedes? ¿Sólo son amigos?

—No, estoy mintiendo.—Lo ojos de Lacy brillaron con ilusión— Somos mejores amigos.

—No eres gracioso, Will. Esto es de vida o muerte. Metafóricamente. ¿Qué no lo ves?

—Lacy, por segunda vez, Nico y yo somos amigos. Yo jamás me fijaría en un amigo de esa forma.

En parte, no era mentira, yo jamás me fijaría en un amigo de forma romántica, así que Nico no implicaba ya que era mi crush.

Lacy parecía dudarlo, su vista se desvió a algo detrás de mí y su sonrisa apareció.

—Te creo, Will —cruzó sus brazos—. Hola, Nico.

¿¡NICO!?

Volteé y lo encontré más serio de lo normal. ¿Estaba enojado? ¿Qué le habrá ocurrido?

—Los dejo, hasta luego Will y gracias por la charla.

Lacy se fue sonriendo. Esperen, ¿Nico le gruñó?

—Hey, Ni-

—No sabía que yo era tu mejor amigo, creí que...  Bueno...

Por los dioses, lo había escuchado. Vamos, Will, intenta actuar normal, tranquilo.

—¿Qué...?

—Que ese era Cecil.

Nico no pareció muy convencido de su respuesta.

One-Shot's Donde viven las historias. Descúbrelo ahora