Eider terminó bajando las escaleras algo dudoso de como pedir unirse a los preparativos.
No necesitó decir nada, mi madre le puso un mandilón y lo puso a remover con una cuchara el ponche de huevo mientras yo y prince nos encargábamos de las dos masas de galletas diferentes y Asher trataban de ayudarla, con su torpeza extrema, con la mesa para poner la masa de galletas y darle forma.
–Me duele el brazo –Se quejó con demasiada rapidez.
–Pues ahí aún veo grumos –Contestó mi madre cogiendo la masa de las galletas de Prince y poniéndola sobre la mesa.
–Que grumos? –Preguntó mientras yo le prestaba más atención a la oscura masa de chocolate.
Eso después con azúcar glas estaría delicioso.
–Estos –Señaló Prince al ser libre de su trabajo.
Pero el grumo que cogió con el dedo lo dejó sobre su nariz sin relevarle en su trabajo.
Ver a Eider cocinar era de mínimo gracioso, casi parecía agarrar con miedo el cuenco de metal, como si se fuera a romper.
–Trabajar es sufrido, eh? –Pique ya encargándome de poner las galletas en la bandeja del horno.
La primera horneada de las de chocolate estaba a punto de salir.
Eider iba a quejarse, pero escuchar a Prince dejando caer el molde del bizcocho contra la encimera para que no tuviera aire pareció dejarlo al borde del infarto.
–Sin miedo, que no muerde –Bromeó mi madre mientras Asher era el que abría la puerta del otro horno para el bizcocho.
–Por que has hecho eso? –Preguntó Eider terminando de limpiarse lo de la cara.
–Para el aire, así no quedan burbujas –Explicó quitándole el palo de las manos y girándolo hacia la mesa.
No necesito ni explicar que le tocaba ponerse con los moldes de las galletas.
–Después con las claras que han sobrado podemos preparar merenguitos –Comentó mi madre sacando ya la primera hornada y poniendo la segunda.
–Merenguitos? –Dudó Eider aún muy perdido.
Cogió hasta mal el cortador de galletas.
–Es merengue en pequeñas porciones, se coje con un tenedor, se quema la capa superficial y ya está, se puede comer –Expliqué recogiendo las sobras de la masa para hacer otra bola y seguir haciendo más galletas.
La cara de Eider no era de estar muy convencido.
–Sabes lo que es el merengue? –Preguntó Prince colocándome las gafas para que no se me cayeran de la cara al estar mirando hacia abajo.
–Claro que se! –Respondió a la defensiva pegándose las galletas que acababa de cortar a la mesa.
–Son claras de huevo a punto de nieve con azúcar –Añadió Asher sabiendo todos que había dicho que si solo por orgullo.
Pero ahora no podía mirar en su teléfono para averiguar él solo que era el merengue.
Eider le dio las gracias por lo bajo.
.
.
.
–Y como es que se te dió por bajar? –Pregunte una vez todos estábamos ya merendando.Tarde por que habíamos terminado hacía nada de preparar todo, las cosas se estaba enfriando mientras mi madre preparaba los merenguitos y hablaba con Asher sobre anécdotas de cocina.
Prince me dejó usarlo a él como respaldo tirandonos en el sofá los tres.
–Azul... me dijo que debería aprovechar y tal, que una familia se hace con experiencias y tonterías de esas, me comió la cabeza, nada más –Contestó poniéndose algo colorado.
ESTÁS LEYENDO
Error (Yaoi/BL)
Teen FictionTras la abrumadora noticia de la boda de su madre y el completo desconocimiento de quien era el prometido a Inti solo le quedaba la opción de conseguir adaptarse a su nueva vida con Eider, el hijo del futuro marido de su madre. Lo que no esperaba e...