El entrenamiento terminó y todos debiamos desalojar la cancha, incluso quienes estabamos en las gradas. Baje lentamente los escalones de las gradas poniendo mi mochila en mi espalda para emprender camino hacia el interior de la escuela. Alison y Ethan conversaban animadamente, miré a Ali mostrandole una mueca de confusión y emoción a la vez, a lo que ella río levemente para que el chico con quien ella conversaba no lo notára.
Busqué a Shawn pero al parecer quiso evitar cualquier tipo de acercamiento y ya se habia adentrado a perderse en los pasillos de la escuela.
Saludé a unos pares y por fin cruzé la puerta. Ya era hora de salir asi que instintivamente me dirigí a mi casillero, para así quitar algunos libros que tanto peso hacian en mi espalda.
—¿En que tanto piensa esa cabeza?.—preguntó Archie a mis espaldas. Inmediatamente voltie.
—No mucho.—sonreí a medias.—¿Puedes decirme lo que querias decirme en la cafeteria?—insistí y el río.
—Me da pena.—respondio buscando refugio para su mirada posandola en sus pies, mientras jugaba con ellos.
—Oh, vamos.—reí golpeando su hombro.
—Esta bien...—hizo una pausa y me miró a los ojos.—¿Te gustaria acompañarme al baile?
Me limite a mirarlo por unos segundos.
—La cague, lo siento, no debi haber preguntado...—dijo rapidamente.
—No es eso Archie...—miré el suelo nerviosa. No queria sonar grosera y decir que no, pero ya habia hablado este tema con el y me ponia muy incomoda tener que repetir lo que anteriormente le habia aclarado en cuanto a nosotros y ser unicamente buenos amigos. Me sentía mal, pesima, pero tampoco saldría con el solo por compromiso u obligación. Archie no merece eso, nadie merece eso.
—Entiendo si quieres ir con Shawn, soy un idiota...
—¿Conoces a Mike?—lo interrumpí.—¿El amigo de Shawn?—pregunté.—El nunca asiste a los bailes porque no tiene con quien ir, pero me ofrecí a este año acompañarlo, ya sabes...como buena amiga que soy...—Mentí.— Pero si no llego a ir con el te aviso...—finalizé.
—Oh, okay.—asintío confundido.—Llamamé si cambias de opinión...—agregó marchandose entre las personas.
—¡Lo hare! Te veo luego rojo.—el sonrió a lo lejos.
Luego de que magicamente cree una excusa para Archie, la hora de salida por fin habia llegado asi que con toda la pereza del mundo terminé de acomodar mis cosas y fui en busca del autobus escolar. Subí buscando a algun conocido con la mirada. Mi mirada termino por posarse en un lindo castaño con un hoodie de Vans y cabello revuelto que miraba la ventana como si fuese una de las cosas mas interesantes que haya visto jamas. Sabia que yo estaba allí, sabia que estaba mirandolo porque a pesar de mirar la ventanilla, se removió incomodo en su lugar, pero decidió seguir actuando como que no notaba mis ojos sobre el. Estaba a dos asientos de distancia, cuando un chico con una guitarra se sentó a su lado, ganandome de ante mano.
Busqué a Jamie, pero estaba sentada con unas niñas que charlaban animadamente y tocaban su no-barriga de embarazada (aun) entusiasmadas, al parecer les habia contado. En la cara de Jamie habia una sonrisa, de veras estoy orgullosa de mi pequeña, no es absolutamente para nada facil atravesar lo que ella ha estado atravesando estas ultimas semanas y sin embargo sigue allí, firme.
Llegamos a casa, ni siquiera miré a Shawn, no quise seguir amargandome por que el no era capaz de dirigirme una mirada. Almorzamos en silencio, cada uno en sus telefonos, una escena visualmente muy contemporanea a decir verdad.
ESTÁS LEYENDO
intercambio escolar; shawn mendes
FanfictionUna novela mas sobre intercambio escolar, que chicle, ¿o no? Para Madison no parece ser así.