Consejitos

57 4 0
                                    

Hola! Ahora que en el capitulo anterior toque el tema de hacer ejercicio, vengo a recomendarles algunas cosas que podrían servirles, no se abstengan a intentarlo, y si ya han hecho todo lo que digo aquí, no se rindan, habrán otras soluciones que puedes probar.

Bien, últimamente me puse a pensar que en mi diario esta lleno de negatividad, y eso no es lo que necesitamos, necesitamos una vibra positiva en todo momento, así que les mencionare algunos tips:

Primero, mencione que a mi no me funciona el ejercicio, pero eso no quiere decir que a ti no te funcione, inténtalo, probablemente te de resultados positivos.

Escribir un diario como yo he estado haciendo, créanme que muchas veces me he sentido realmente bien, aunque esa sensación horrible que todos conocemos perdure, se sentirá menos que en un principio. Sean libres de escribir lo que realmente quieren y podrán encontrar el causante principal de sus ataques, muchas veces al tener la verdadera razón de tu ansiedad pueda ayudar a solucionar el problema.

Hobbys, intenten distraerse con pasatiempos que ustedes tengan o descubran nuevos pasatiempos, mantén tu mente ocupada y veras que habrá momentos en que se te olvidará tu ansiedad.

Alguien cercano, si cuentas con alguien a quien le tengas mucha confianza, adelante, exprésate libremente con aquella persona y a aquel que te escuche podrá llegar a ayudarte mucho, claro, es muy importante recalcar que sea con aquella persona que le tengas confianza y te sientas cómodo y sepas que esa persona esta contigo porque verdaderamente quiere ayudarte. Esto se los digo como una experiencia personal y la cuál me ha resultado muy efectiva. Eso sí, también sean conscientes de que esa persona puede estar ocupada, no pierdan la calma, pueden intentar otros métodos mientras la persona se desocupe para estar disponible para ti.

Crean, amigos, realmente yo no soy creyente con mucha fe, puedo llegar a pensar que si hay posibilidad de que haya alguien que nos este acompañando siempre, eso es lo que quiero pensar, y no se ofendan, no quiero decir que los creyentes estén equivocados, esos son temas que yo personalmente respeto, pero conozco a mucha gente que por creer en dios pueden sobrellevar muy bien su ansiedad. Sino eres creyente, te invito a intentarlo, no digo que te fuerces a algo que no quieres hacer, simplemente a aquellos que les interese pueden intentarlo y sino resulta no hay problema, como ya dije, existen otros métodos.

Traten de no hiperventilar, por favor, si en algún momento sientes esa sensación de no poder espirar, no entres en pánico, algo que también me ha funcionado a no perder el control es respirar como si estuvieras dormido, pausadamente y lentamente, se que habrá momentos en que perderás la concentración, no te desesperes, inténtalo de nuevo y así sucesivamente hasta que te sientas mejor.

Y bueno, eso es todos los consejos que yo conozco y puedo compartirles, les aclaro que sino llega a funcionarles, no desesperen y no piensen que ya no habrá solución para ustedes, las mentes de cada uno funcionan diferentes; también exploren en lo que sientan les hace sentir mejor, no se rindan, descubran aquello que los haga sentir bien, y no importa si los demás ven sus métodos como algo extraño o como algo bizarro, lo que importa son ustedes y su bienestar.

Ansiedad- DiarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora