Cuándo estoy llegando, saco la alarma, abro la puerta del acompañante, lo meto y le pongo el cinturón ya que él está quieto como si fuera una criatura que le acaban de poner un castigo, voy hacia mi lado del coche y comienzo a manejar, estoy realmente enojado ¿como puede ser que siempre esté bebiendo?¿ como puede estar siempre así? soy consciente de que manejé hasta mi casa cuando veo que mi portón comienza a abrirse, suspiro al darme cuenta de que no tenía que estar aquí, bajo del coche maldiciendo, voy de su lado y lo bajo, lo llevo hasta mi cuarto y ahí lo dejo, me desprendo de mi saco y lo tire a su lado también de mala gana, voy al living y llamo a Francisco para que venga a casa, le tendré que dar plata para el taxi, aunque ese no es el problema, el problema aqui seria que mi invitado se despierte cuando el está aquí.
Hola Erick buenas noches...
Hola Francisco escúchame bien, te mandé mi ubicación y necesito que vengas hasta aquí, tuve una complicación y no podré ir hasta allí, se que te queda de contramano a tu casa, pero no te hagas problema que yo te daré el efectivo...
A su casa?...
Si a mi casa, pero no le debes decir a nadie, ¿ok?...
Me aguanto la risa al notar el asombro en su voz y luego de un ok corte la llamada, nunca en mis años en la brigada a venido algunos de mis compañeros a mi casa y el que es uno de los últimos en integrarse que esté por venir no lo debe creer, pero lo que me pasó cuando vi a Francisco por primera vez fue inexplicable, vi a un chico que estaba entre demostrarse así mismo que podía cumplir su sueño y a la misma vez salir corriendo por el miedo a este mundo desconocido, desde ese dia lo e mantenido cerca y le e enseñado todo volviéndolo uno de mis manos derecha junto con Norberto y no me a defraudado, al contrario, más de una vez me a asombrado, siento que suena el timbre y al ver por la cámara que es el, presiono el botón para que el portón se abra y a través de la puerta lo puedo ver venir nervioso, sonrío y abro la puerta para esperarlo aquí, me ve y me sonríe nervioso, me hago a un lado y el pasa.
Con su permiso señor...
Pasa tranquilo, ¿te puedo ofrecer algo de beber?...
Agua estaría bien señor...
Deja de llamarme asi, solo dime Erick, que no estamos en la brigada...
Perdon se.. digo Erick... es la costumbre...
No pasa nada, dame eso que te lo firmo....- yo le entrego el vaso y el me entrega los papeles, nos sentamos en la mesa y él disimuladamente mira mi casa mientras yo firmo.
Cuánto has gastado en el taxi?...- pregunté pasando las hojas.
Setecientos setenta y cinco...
Se fue?....
No se tenía que ir?...- me mira asombrado y yo río.
Relájate Francisco, aquí no soy tu jefe, solo soy un amigo...
Eso suena bien....- asiento y sigo firmando.
- si se fue, ¿donde podre tomar uno?...
No habrá necesidad de que busques uno, ¿tienes registro supongo?...
Si, me lo exigieron cuando entre a la fuerza...
Genial, esto está listo, ahora ven conmigo...- toma los papeles y aunque al principio me mira sin entender igual me sigue, vamos hasta el garage y me paro frente a mi primer auto, lo destapo y el lo queda mirando, luego me mira a mi y no entiende nada, frente a nosotros está mi amado Volkswagen Gol rojo y no puedo evitar pasar mi mano por el capot con nostalgia.
- lo único que te voy a pedir es que lo cuides como si fuera una de las mellizas...
Me lo prestará?....- me mira asombrado y yo río.
Te lo estoy regalando Francisco....
Yo no puedo aceptarlo Erick, sería mucho atrevimiento...- dice negando.
Escúchame bien, yo lo tengo aquí desde hace años, desde antes que entres a la fuerza y si lo hago es porque te lo ganaste, prefiero que lo tengas tu a que siga parado aquí, tu le daras mas uso...
Pero yo no puedo pagarlo señor....
Es un regalo, no tienes que pagarlo, mirale el lado positivo, todo el dinero que gastas en viaje entre el colectivo y el tren puedes gastarlo en la nafta y asi no tendras que salir tan temprano ni llegar tan tarde a casa, piensa que las mellizas te veran mas tiempo.... hasta puedes llevarlas al jardín y todo...- comienza a llorar y yo lo abrazo, luego lo separo y lo miro, cuando se calma levanta la cabeza y me mira.
- solo te pediré algo...- asiente secándose las lágrimas.
Lo que quiera...
Que sigas siendo la persona que eres y que me sigas demostrando como hasta ahora que valió la pena darte el puesto que te di...
Nunca lo decepcionare....- lo mire con una ceja levantada y el rie.
- nunca te decepcionare Erick...
Bien, así me gusta....por los papeles no hay problema, en la cajuela hay una carpeta con los papeles viejos, los nuevos y los del seguro...
Muchas gracias Erick....- me vuelve a abrazar y yo le correspondo despeinando su muy prolijo peinado.
Metamos la lona en el baúl asi lo puedes tapar...
Las mellizas se morirán de la emoción, muchas veces no e podido sacarlas por el viaje...
Pero ahora podrás llevarlas donde quieran...
Es verdad...
Bueno, ahora vete que estoy cansado y mañana tienes que viajar... ¿tienes donde guardarlo o quieres traerlo antes de viajar?...
Mi suegro antes tenia un coche, aprovecharé que el garaje está vacío para meterlo ahi....
Genial, entonces vete....
Gracias otra vez....- me da un abrazo fugaz y se va hacia el coche, subo el portón para que salga y me toca bocina antes de desaparecer.
ESTÁS LEYENDO
El Policía
RandomErick es una persona solitaria, dedicado completamente a su trabajo y a su familia, hasta que Dany llega a su vida de la última forma que podría haber imaginado.