21

1.1K 86 0
                                    


Me siento en mi lugar de siempre en la sala de juntas y cuando voy a hablar vibra mi teléfono.

Comienza tu Leandro, es mi contacto, puede ser importante, discúlpenme...- miento al ver que es Daniel.

Ok ve...- salgo para ir directo a mi oficina para que nadie escuche mi conversación, no es que sean chusma, pero soy un hombre precavido.

Mensaje:

Hola Erick avísame si puedo llamarte soy Daniel por si aún no agendaste mi número...- salgo del WhatsApp y lo llame, suena dos veces y atiende.

Hable...

Hola Daniel soy Erick...- silencio.

Ho-hola Erick...- lo noto nervioso tal vez no debí llamar.

Llame en mal momento?...

¡¡no!!...- sonrio.

- es que atendí sin mirar y me sorprendí al escucharte, dame dos segundos que limpio mis manos así puedo tomar el teléfono...

Estás seguro que puedes hablar, te llamo mas tarde mejor me e salido de una reunión para llamarte...

Porque has hecho eso, no era necesario, tu tienes tus cosas y yo no puedo estar molestando...

No vuelvas a decir que molestas, si me sali fue porque yo no me aguante, mis reuniones suelen ser largas y no me iba a poder concentrar si no te respondía...

Gracias entonces, ok, hagamos esto, cuando te desocupes me mandas un msj y yo te digo si puedo hablar o no contigo, ¿de acuerdo?...

De acuerdo...

Ok, te corto así vuelves a tus responsabilidades, besos y cuidate...

Tu también...- cortó la llamada y trato de no reír como idiota, no quiero perder mi seriedad.

......

Daniel  

Vuelvo a la mesa junto con mi madre y trato de parecer lo más tranquilo posible, pero se me esta haciendo imposible.

Que pasa hijo?, porque esa sonrisa?, como se llama la afortunada?...

En realidad....

¡¡LLEGUE!!...- grita la mujer que hace que cada dia la ame mas llamando nuestra atención.

Hola Majo, ¿como estas querida?...

Bien usted?...

Cansada...

Ya tendrias que retirarte ma...

No soy una anciana para retirarme, dije que estaba cansada no que quería dejar de trabajar... ahora debo irme, tu padre me invitó al cine...

Ok ma, saluda a papá por mi...

De acuerdo, besos y cuídense....

Si mami...- decimos los dos juntos y reímos, de regreso a casa que por cierto no me quedaba lejos, pero ya que Majo estaba con su coche para que iba a caminar, ¿no? le e contado todo con lujos y detalles y estaba más emocionada que yo, no paraba de gritar y de reír emocionada, una vez en casa, tomamos una lata cada uno, ella de cerveza y yo de coca y nos fuimos hacia el fondo a tirarnos en el pasto.

Osea que tuviste tanta suerte que caíste para su cumpleaños?...

Si, casi me muero cuando vi a sus padres, su madre y su tía...

Sus padres?...

Si a uno que es de físico casi como nosotros le dice papá y al otro que es mas grandote le dice padre...

Entonces es de padres separados?...

No, bueno ahora sí porque su madre acaba de dejarlo, pero ninguno de los otros dos son sus padres de sangre...

Entonces son padres de corazón?...

Exacto, me dijo que en otro momento me contaba su historia....

Y si, aun es muy pronto...

Tal cual....- estábamos muy cómodos y en silencio hasta que sentimos que suena un teléfono y me siento de golpe al reconocer la canción, Dvcio casi humanos, comienza a sonar y me tenso enseguida, ella al ver mi cara se da cuenta de quién es y pega un grito de emoción al ver la foto que aparece en la pantalla, es el en la cama durmiendo, me pega y me mira mal por no habérsela mostrado, presiona el botón de atender y enseguida el de altavoz.

Hable...- pido sentándome como indio frente a ella y al teléfono, acariciando mi zona dolorida.

Hola Dany soy Erick....

Aa hola Erick, perdón he atendido sin mirar...- miro a Majo y se está tapando la boca por la emoción.

Esta bien, no hay problema...

Se siente un golpe a través de la línea y la voz de una mujer hace que me deprima y Majo me golpea para que no sea negativo ¿porque todos tienen que tener a una perra como secretaria?¿ es que acaso no pueden tener un secretario? aunque ahora que lo pienso, con su condición sexual es mejor que este esa perra trabajando para el.

Señor, ya está todo listo para mañana, saldremos en tres horas, aquí tiene el informe del viaje...

El Policía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora