Capítulo 30: El último

17 4 0
                                    


Una vez aparecimos en el departamento, abracé a V. El lugar estaba desordenado, no había mucha iluminación pero podía distinguir el dolor en su expresión. No sabía qué decirle, nunca había consolado a alguien que acabara de ver morir a sus dos mejores amigos y no quería imaginar cómo estaría cuando se levantara. Yo tampoco estaba en condiciones de dar palabras de aliento, pero por él, lo haría:

— Podemos dejar un tiempo la investigación y el ataque, si quieres...

— No.— Levantó su cabeza de mi hombro y me miró sin expresión alguna.— Quiero que vayamos por la flor, forjemos esa espada y acabemos con el bastardo.— Mentiría si dijera que no me impresionó su determinación y su actitud, en algo tenía razón y era que las noches de Killian habían llegado a su fin.

A la mañana siguiente...

Cuando me levanté, sentí una presión en mi corazón, la tristeza me invadía por completo, ahora todos los sentimientos que me inundaban en el Dreamworld se duplicaron por estar en mi cuerpo. Escuché algo, a mi lado, V estaba en posición fetal, soltando hipidos y algunas lágrimas.

Me senté a su lado y lo consolé por unos minutos. Decidí ir a preparar algo de desayuno mientras esperamos las ambulancias que venían por Parker y Justin; además, necesitábamos nuestras fuerzas para todo lo que sucedería esa noche. Hice unos pancakes y chocolate para tener energía, piqué manzana en un bowl para los dos y fui a llamar a V, quien ahora sentado mirando el día soleado por la ventana mientras se calzaba.

—Ya está la comida, debemos apurarnos, ¿Vienes?— Dije con el tono más suave que pude. Sólo recibí un asentimiento por su parte y me devolví a servir los alimentos.

Con movimientos lentos y casi perezosos, él logró terminar su desayuno y más tarde, llegó la ambulancia. Todo fué muy rápido, tomaron los signos vitales de ambos y dijeron que Parker no presentaba señales de vida, pero para nuestra sorpresa, Justin sí. Al parecer tenía arritmia cardiaca y debía ser llevado al hospital de urgencia.

Agradecieron que no tocáramos los cuerpos hasta su llegada, pues complicaría más la investigación y esa fué la razón por la que no los movimos. Tomaron el cuerpo de Parker para llevarlo a la morgue y no tener que volver por él, al menos eso dijo el tripulante de ambulancia que escuché. Al chico de cabello negro lo bajaron en minutos, tratando de gastar el menor tiempo posible, mientras más rápido llegarán, más probabilidades tenía de sobrevivir y, estando en la ambulancia, nos preguntaron cosas sobre él como '¿El muchacho fuma o tiene diabetes?', a lo que V contestó que no, entre otros cuestionamientos.

¿Cómo es que Justin seguía vivo? V y yo estábamos en shock, toda esta situación era completamente inusual, pero teníamos una cosa clara... haríamos todo lo que fuera necesario por ayudar a nuestro amigo, incluso si no había certeza de que luego de despertar siguiera siendo completamente él mismo.

Llegamos al hospital y lo bajaron rápidamente, nuestro corazón latía fuerte cuando lo ingresaron al quirófano y nos dejaron en la sala de espera llenando papeleo. Estuvimos sin noticias durante una larga media hora, cada minuto se sentía eterno, hasta que lo vimos salir por esa puerta, el doctor tenía el rostro coloreado de lo que parecía decepción y nos informó que Justin no había sobrevivido, pues sufrió un paro cardíaco en medio de la intervención y no pudieron reanimarlo.

Luego de la horrible noticia, se llevaron a V llevaron a reconocer los cuerpos. La empresa sería informada de los sucesos y, al volver, él me dió un abrazo y pronunció un:

— Acabemos con el desgraciado— Mientras me llevaba en dirección a la salida. Teníamos que ir por la flor y forjar la espada, ésta sería la última noche de la bestia, costara lo que costara.

DreamersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora