—¿Podrías conseguir esa caja, bebé? —Le preguntó mamá. —Creo que ese es la última.
—Claro, mamá—. Jimin miró alrededor del departamento ahora vacío. Jessie había regresado con sus padres, ya que el departamento era con el puesto y ella no podía quedarse allí por más tiempo. Jimin se había ofrecido voluntario para ayudar a empacar las cosas solo, no quería que Beth o Jessie tuvieran que hacerlo, pero su madre era terca por lo que habían abordado la abrumadora tarea junto con lágrimas y lágrimas. Él recogió la caja. Dentro había una camiseta Go Army, las placas de identificación de Dax y una foto de él con sus amigos en Afganistán.
—Todavía le escribo a Jerry y a Damian, —ella le dijo.
—¿Tú lo haces?
—Mm, bendiga sus corazones. Son buenos chicos. —Ella desempolvó sus manos. —Dax me dijo que no tenían familia, ¿qué otra cosa podía hacer sino seguir escribiendo? Están pasando por el infierno. Necesitan saber que tienen personas que se preocupan.
Jimin besó su mejilla. Estaba orgulloso de ella y sabía lo afortunado que era de que ella lo hubiera tomado bajo su protección. Esa es la identidad de Beth, una madre y una madrina de principio a fin.
—Quizás debería hacer eso también entonces. Mamá sonrió.
—Debieras. Sé que lo extrañas tanto como yo. Ayuda un poco, y creo que es una buena manera de honrar su memoria. Él querría que apoyáramos a sus amigos y recordar por lo que dio su vida. Eso es lo que me repito de todos modos.
—Tienes razón, mamá. Creo que haría feliz a Dax saber que te mantienes en contacto con ellos.
Jimin metió la caja bajo su brazo y salió con ella. Además de sus compañeros maestros, él tenía una carecía en serio en el departamento de amigos. Sin Dax, estaba solo, pero no le interesaba pasar el rato y hacer amigos en el bar local. Era demasiado tímido para eso, demonios, por eso todavía estaba soltero. Sin que Dax lo arrastrara a lugares, prefirió permanecer en el mundo de la literatura y escapar de la realidad actual. Pero podría hacer esto por Dax, sería una forma de hacer algo por él. Escribir cartas estaba en su callejón. Tal vez podría ayudar a alguien, hacer un amigo y comenzar el proceso de curación. Y tal vez, solo tal vez esto haga que el dolor en su pecho duela un poco menos. Aunque no contaba con esto último.
* * * *
Hey Taehyung,
Entonces, nunca he hecho esto realmente. Quiero decir que tenía un amigo por correspondencia cuando tenía, como ocho, y esperaba al cartero todos los días para ver qué diría Skylar sobre los canguros en Australia. Todo es tan actual, ya sabes, el correo electrónico, los textos y las letras escritas son raras. Supongo que eso fue parte de la apelación, esto solo se siente más importante, tomarse el tiempo para escribir a mano. Y te lo mereces.
La razón por la que decidí convertirme en amigo por correspondencia es que recientemente perdí a mi hermano y, bueno, pensé en su memoria que haría más para devolver y encontrar maneras de ayudar a tipos como él a pasar el infierno y luchar por nuestro país... Quiero decir gracias, y honestamente te admiro. No creo que yo pudiera hacerlo. Soy una criatura de la comodidad y me quejo ridículamente cuando hace calor.
De todos modos, sigo hablando de mí. Gracias por todo lo que estás haciendo. Espero que te mantengas a salvo. Estoy seguro de que tienes mucho en juego así que si no escucho de ti está bien. Solo quería hacerte saber que estoy pensando en ti y deseándote un feliz viaje a casa.
ESTÁS LEYENDO
HERIDAS
Short StoryLidiando con un duelo, Jimin decide tener un amigo por correspondencia.