Alerta y tensión, Taehyung cruzó el bazar a grandes zancadas, asombrado de cómo la gente hacía sus vidas como si no estuvieran en una zona de guerra. Los niños jugaban en las calles, hombres y mujeres examinaban los puestos y compraban mercancías a su alrededor. Bentley y Joel estaban un poco más adelante cuando se detuvo en un puesto, mirando a un anciano que se alejaba. Docenas de animales de madera tallada fueron colocados en una tabla. Se arrodilló y recogió un tigre, tan hermoso que Taehyung estuvo a punto de comprarlo hasta que pensó en Jimin y se le ocurrió otra idea.
Sacando su bloc de notas y un bolígrafo del bolsillo, luego dibujó un canguro, y se acercó al hombre que continuaba con su trabajo, ignorando el arma al lado de Taehyung. Taehyung le pasó el papel y señaló las tallas. El hombre lo tomó, una mirada inquisitiva en su rostro por un momento y luego asintió en comprensión. Puso el mono que estaba tallando, agarró un pedazo de madera y colocó el papel sobre él.
—Sí, —dijo Taehyung asintiendo con la cabeza. —¿Cuánto? —Se quitó su reloj deportivo y nuevamente asintió. Siguiendo al hombre que tomó la taza con café tibio y lo señaló. Tendría que devolver un paquete en la base. —De acuerdo. —Tendió su mano y el hombre mayor la sacudió. Luego señaló el sol y levantó dos dedos para que Taehyung pensara que regresaría en dos horas por el canguro. Con una sonrisa, le dio al hombre el reloj como un depósito y lo dejó trabajar, continuando por la calle a través del bazar. Ahora pensó en si se lo enviaría a Jimin o, mejor aún, en guardarlo y dárselo en persona en dos meses.
* * * *
Mientras caminaba lentamente por el cementerio, Jimin se dirigió a la lápida de Dax. Se acuclilló, cepillando las hojas y colocando una cerveza al lado.
—Feliz cumpleaños, Dax. —Jimin se sentó sobre sus talones, pasando sus dedos sobre la fría piedra. Quitó la tapa de la cerveza, tomó un trago y vertió un poco en el suelo. —Te extraño tanto.
Silencio. Solo silencio. Dax siempre había sido hablador, fuerte, no le gustaba cuando estaba tranquilo. A veces le había molestado a Jimin, ya que le gustaba la paz y simplemente asimilar todo. Ahora daría cualquier cosa por escuchar la ininterrumpida charla de Dax.
—Me siento un poco extraño al hablarte así, —admitió roncamente. —Sabes que no soy religioso, pero espero que estés en un buen lugar. Me gusta pensar que me estás cuidando. —Él parpadeó para alejar la humedad en sus ojos. —Creo que lo estás. Fue por ti que conocí a Taehyung...
Un par de lágrimas cayeron a pesar de su esfuerzo para mantenerlas en su lugar.
—Estaba tan enojado en un primer momento contigo, Dax. Te supliqué que dejaras el Ejército para no volver a esa segunda gira. ¡Sabía por qué tenías que ir, pero estaba tan asustado y mira lo que sucedió! Rompiste tu promesa, me dejaste. Nos dejaste a todos y tuvimos que recoger las piezas.
Hizo una pausa y rascó la etiqueta de la cerveza.
—No estoy enojado ahora. Solo triste... Me diste una familia y amor cuando no tenía a nadie, Dax. Y nunca olvidaré eso o todos nuestros buenos momentos juntos. Estoy cuidando de mamá y cuidando a Jessie. Pero desearía que estuvieras aquí. Hay tantas cosas que no puedes hacer Es injusto. Pero haré todo lo posible para enorgullecerte y hacer las cosas que ahora no puedes hacer.
—Estoy arriesgándome a lo que querías que hiciera. Creo que te gustaría Taehyung. Estoy realmente emocionado de conocerlo. Tenemos esta conexión. Y su voz cuando lo escucho... Lo entiendo ahora cuando dijiste que solo sabías que Jessie era especial. Que ella era la única. No conoco a Taehyung, pero sé que es especial. Yo también sé que no podría haberte perdido sin él.
Jimin suspiró.
—Es un soldado, ¿sabes? Ahora estoy aterrorizado de cuando solo quede un mes para que pueda regresar a casa. ¿Qué pasa si algo sucede? —Tragó duro alrededor del nudo en su garganta. —No estoy seguro de poder entender eso... ¿Podrías cuidarlo también? Tráelo a mi casa—. Él negó con la cabeza. —Debo estar loco, pero tal vez solo quiero creer que todavía estás cerca...
Jimin comenzó cuando algunas gotas de lluvia cayeron sobre él.
—A mamá le encanta esa canción sobre que hay agujeros en el piso del cielo, y las lágrimas de una persona están cayendo porque desearían poder estar aquí ahora—. Miró al cielo. —Donde sea que estés, espero que estés en paz, Dax. No te preocupes por nosotros Estaremos bien hasta que te veamos de nuevo.
Mientras se sacaba el abrigo, Jimin corrió hacia su auto mientras la lluvia comenzaba a caer. Él no había traído un paraguas, así que corrió a su Saturno y se metió dentro.
ESTÁS LEYENDO
HERIDAS
Short StoryLidiando con un duelo, Jimin decide tener un amigo por correspondencia.