27

316 52 11
                                    

El día que llegaron a casa, Jimin llamó a Jessie.

—Oye, Jess. Estamos en casa. ¿Quieres quedarte a tomar un café y te recompensare por cuidar a mi pequeño monstruo?

Ella soltó una risita.

—No fue tan mala, pero ha sido pegajosa. ¿Qué hay de Starbucks?

—Eso funcionará, quería hablar contigo sobre algo.

—También tengo noticias.

—¿Oh? —Tenía curiosidad y esperaba que ella tuviera algo bueno que contarle.

—Mm, te lo diré cuando te vea—. Hizo una pausa. —Sassy, abajo! Está bien, me voy a ir, creo que ella sabe con quién estoy hablando.

Jimin se rió.

—Por supuesto que sí. Nos vemos en un rato.

Taehyung había hecho un viaje al campus por libros de texto, así que Jimin corrió a Starbucks. Jessie llegó unos minutos después. Pidió sus cafés y encontraron una mesa afuera ya que Sassy no podía entrar.

Su perra se alegró de verlo, ella huyó de Jessie, saltó a su regazo y se negó a ceder. Él la acarició mientras ella lamía su mano y se acurrucaba más cerca para calentarse. La metió en su chaqueta y ella apoyó la cabeza en su pecho, sus grandes ojos marrones mirándolo. Había extrañado a su pequeña diva. Él le frotó las orejas y supo que necesitaría algunas golosinas para compensar el abandono.

—Entonces, parece que tuviste unas vacaciones increíbles, — bromeó Jessie, extendiendo la mano para tirar de su bufanda, que estaba escondiendo un mordisco de amor que estaba un poco por encima del cuello.

Él se rió entre dientes.

—Definitivamente increíble. Ojalá nos hubiéramos quedado más tiempo. Era justo lo que Tae y yo necesitábamos.

—Estoy contenta—. Jesse sonrió. —Entonces, ¿de qué querías hablar?

—Tú primero. —Jimin tomó un sorbo de su café. —Pareces nerviosa. ¿Está todo bien?

—Sí—. Jesse jugó distraídamente con la manga en su taza. —Está bien, en realidad. Bueno, eso espero—. Se cepilló el pelo detrás de la oreja. —Yo, eh, tengo una cita el viernes.

Eso sorprendió a Jimin.

—¿Con quién?

—Su nombre es Scott. Nos conocimos en terapia de duelo. Perdió a su esposa hace tres años en un accidente automovilístico. De todos modos, él es bueno. El entiende lo que siento. Hemos estado hablando y él me invitó a cenar.

—Eso está bien. —Jimin se acercó y le tomó la mano para que no se inquietara. —Jess, está bien. Ha pasado más de un año, cariño.

Lágrimas llenaron sus ojos.

—Lo sé, pero no duele menos.

—Tienes razón sobre eso, —estuvo de acuerdo. —Pero es bueno que tengas a Scott con quien hablar. Taehyung me ayudó mucho.

—Pero no tienes que sentir que lo traicionas, —susurró Jessie. —Lo hago. No voy a darme por vencida con esta loca esperanza de que todo sea un mal sueño y él regrese a casa.

Jimin no pudo hablar. No sin llorar al ver la angustia en la cara de Jessie. Sin soltar a Sassy, logró deslizarse hasta el asiento junto a Jessie y envolvió su otro brazo alrededor de ella. Ella sorbió en su pecho. Él sabía que estaban recibiendo miradas curiosas, pero no les hizo caso. Logró decir:

—No estás traicionando a Dax. Él no querría que fueras tan miserable y solitaria.

—¡Entonces no debería haberme dejado! —Lloró Jessie. Sassy gimió y pareció sentir la necesidad de comodidad de Jessie, se acercó al regazo de Jessie para abrazarla. Jessie abrazó a Sassy, acariciando su pelaje.

HERIDASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora