Narra Malú:
Estoy en el box nerviosa, muy nerviosa, en mi mundo, pensando solo en mi bebé. Hasta que el ruido de la puerta me hace volver al mundo real o a la pesadilla.
V- Lula ! ¿Cómo estás? - Dice mientras se acerca rápidamente hasta mi.-
M- Vero, dime que sabes algo de mi bebé...
V- No se nada cariño... ¿Te encuentras mejor?
M- No me mientas Vero, por favor te lo pido, dime lo que sepas. A mi solo me han hecho pruebas y no me han dicho nada, no me han contestado ninguna pregunta, ni me han hablado...
V- Carolo, te lo juro por lo que más quiero que no me han dicho nada, el médico ha llamado a Sergio para hablar con él, se lo ha llevado a su consulta y a mi me ha dejado entrar a veros...
M- Vero, necesito que mi bebé esté bien, es lo único que pido - digo mientras me desmorono en sus brazos...-.
V- Lula, sabes lo fuerte que eres, Dani va a sacar tu fuerza y en menos de tres meses la vamos a tener con nosotros aquí y dentro de un tiempo va a estar correteando con sus hermanitos y con Carla por vuestro jardín cariño.
M- Vero... espero que esté aún aquí dentro - me acaricio mi barriga- la necesito para vivir, ¿cómo puedo querer a este ser si aún no lo he conocido?. La amo tanto como sus hermanos y no me la pueden arrebatar...
V- Nadie lo va a hacer, en unos meses la niña estará con nosotros y será una de las alegrías de la casa... - Me dice mientras se sienta a mi lado acariciándome el flequillo-.
M- Y si es así, si está bien, ¿porque nadie se ha dignado a decirme nada ?
V- No lo sé cariño, no lo sé, pero ahora no intenta estar tranquila...
M- Vero, no puedo estar tranquila si no sé nada del estado de salud de mi hija. Y hasta que no venga un médico y me diga que mi niña está bien y que en tres meses va a estar conmigo no voy a poder tranquilizarme.
Narra Sergio :
S - Allí - dice y se señala una puerta hacia donde Vero va corriendo- Usted sígueme por favor- el camino hasta su consulta es en silencio- Siéntese que le voy a contar...
Muy nervioso, temblando y con los ojos a punto de estallar me siento enfrente del médico esperando una buena noticia aunque por su cara creo que nada está bien...
S- ¿Cómo están ?
Me- A ver, no te voy a mentir. El bebé de momento está bien y la madre también. He analizando el historial médico del embarazo y he visto que es el segundo sangrado que tiene durante este. Además mientras realizábamos las pruebas hemos visto cómo ha perdido un poco de agua de la placenta. También me he puesto en contacto con el ginecólogo que os lleva el embarazo hemos estado hablando y los dos llegamos a una misma conclusión y es que el bebé seguramente será prematuro.
S- ¿Cómo ? - le digo alterado-.
Me- Vuestro ginecólogo me ha contado que durante los primeros meses de embarazo tu mujer tubo bastante estés y algún desorden emocional que creo que tuviera el primer sangrado. En este caso, ha vuelto a secuestrar el segundo y además con la pérdida de líquido de placenta lo que hace que haya más riesgo de tener un parto prematuro.
S- ¿Pero la niña tiene sólo seis meses de embarazo?
Me- Si, he estado analizando el bebé, está casi formado, solo le falta un poco de desarrollo en las vías respiratorias y peso. Es por eso que Malú se va a quedar ingresada y que vamos a intentar mantener todo el tiempo posible a la pequeña dentro de su madre, para así que pueda terminar de desarrollarse.
S- ¿Y puede correr riesgo la vida de la pequeña?
Me- A ver, actualmente, hay mucho equipo y máquinas que permiten la mayoría de bebés prematuros a salir a delante. Puede que nazca con algunos problemas respiratorios ya que es lo único que le falta terminar de desarrollar pero estoy seguro que todo se va a solucionar.
S- ¿Y va a poder ser trasladada a Madrid?
Me- Si, esto también lo hemos hablado vuestro ginecólogo, de momento vais a estar un par o tres de días aquí hospitalizados, en caso que veamos que no tiene pérdidas ni más sangrados os trasladaremos a Madrid con una ambulancia, en la cual estaré yo mismo y mi equipo por si pasa alguna cosa.
S- Muchísimas gracias, la verdad es que preferiríamos tener al bebé en Madrid, allí tenemos a casi toda la familia y nos pueden ayudar con los nenes.
Me- Intentaremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sea allí, de verdad.
S- Muchísimas gracias !
Me- Por cierto, tu mujer no sabe nada, preferimos que seáis los familiares los que habléis con ellos.
S- Vale...
Me- Ven que te acompaño y cualquier cosa no dudéis en preguntarme o en pulsar el botón !
S- Muchísimas gracias.
El médico se va, yo necesito sentarme un momento y coger el coraje suficiente par entrar y contarle que nuestra niña tiene muchas posibilidades de ser prematura y que tanto antes como después del parto deberán estar ingresadas...
Cuando han pasado unos minutos y escucho unos sollozos dentro de la habitación decido entrar y contarle todo.
ESTÁS LEYENDO
¿Imposible amar?
FanfictionMalú, cantante con mucho éxito actualmente. Sergio, médico, con dos hijos. Dos personas con una vida amorosa, bastante tormentosa. ¿Encontrarán al final su media naranja ?