21. Uvas.

2.2K 321 632
                                    

Faltaban diez minutos para que por fin se acabara el año 2019.


 Al faltar diez minutos, Hyunjin y Changbin comenzaron a ingerir las uvas y pedir sus deseos mientras el papá de Hyunjin destapaba la botella y su mamá acomodaba las copas para el brindis, Kkami los miraba meneando la cola y sacando la lengua, ligando que un pedazo de pan se les cayera de la mesa.

—Cuidado le pegas a la lámpara del techo —Advirtió la mamá de Changbin. 

—Prefiero pegarle a cualquier cosa que no sea Hyunjin como cuando estaba 
chiquito —Murmuró el señor apenado.

—A ti te guisaron cuando naciste, confirmado —Se burló Seo del más alto— Te guisaron como al propio pollo, te bañaron en sal y te lanzaron en una olla.

Hyunjin quién estaba ocupado pidiendo sus deseos, comenzó a ahogarse con una de las uvas y Changbin se dejó de reír y le empezó a dar golpes en la espalda, no a lo Jeongin, calmadito, pues.

—Que peo... Con esa uva deseé irme del país...

Al faltar ya cinco minutos, Félix y Minho tenían rato de haberse comido las uvas, ahora solo escuchaban la radio atentamente mientras comían pan de banquete y sus papás terminaban de comerse las suyas, las copas ya estaban servidas y la emisora estaba programando algunas canciones mientras esperaban por el famoso ''Cinco pa' las doce''.

Por alguna razón, algo que pasaba todos los años seguía emocionando sobre-manera, no solo a los venezolanos, si no a la gente del mundo entero. El papá de Jisung en Colombia no soltaba el celular en ningún momento, porque del otro lado de la pantalla se encontraba su esposa, su 

hijo y su cuñado sentados hablando y riendo entre todos mientras oían la misma emisora.

"11:56 minutos... Faltan cuatro minutos para terminar el año 2019''

Escucharon ambos Kim desde El Castaño, conjuntamente con sus familias, mientras Seungmin y Seunghyun por fin hablaban felizmente con su papá, que trabajaba pa' los Caracas Caracas y había logrado ir en año nuevo; hasta nuestro querido pelotero que tomaba de las manos a su abuela mientras los dos escuchaban la emisora y en silencio rezaban por otro año más de vida, salud y bendiciones. Eso era lo que más hacía Woojin, rezar para que nunca le faltara su vieja.

Hannah y Lucas abrazaban a Chan mientras la señora Bang les tomaba fotos y el señor Antonio Bang veía con lujuria las hallacas servidas ''Que webo esperar al año que viene para calmarme 

la barriga, ditasea'' pensaba el señor.

Al faltar un minuto, Jeongin agarró la jaulita del hámster y la puso arriba de la mesa con una sonrisa de ''That's my boy'' para los que no saben inglés, significa ''ESA BELLEZA SOBRENATURAL SALIÓ DE LA QK MÍA, OYÓ'' y su papá tipo...

—Me haces el favor y me quitas a esa rata de encima de la mesa, Jeongin Esteban.

—...MAMÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA —Gritó el carajito 

alarmando a su mamá que llegó corriendo de la cocina con una uva metía en la jeta.

—¿QUÉ PASÓ? —Gritó viendo a Jeongin rojo por completo y al papá pidiéndole ayuda con la mirada. 

Y de la nada se empezó a escuchar como el emisor paraba la música, todos miraban sus celulares o relojes para verificar lo que se venía.

Cinco...

Alzaron sus copas mientras se miraban emocionados entre todos, ese pequeño momento de felicidad efímera que era tradicional nunca fallaba en emocionar hasta al más cara de culo.

''ELEVADOR A LA PATRIA'' │SKZ VENEZUELA│Donde viven las historias. Descúbrelo ahora