Desde los principios del tiempo la humanidad ha sido un virus para el ecosistema y la fauna de la tierra, siempre amenazada por la destrucción y la extinción, pese a esa situación los seres humanos continúan consumiendo y agotando sus recursos con lo inmaterial, pero los seres humanos nunca aprenderemos hasta que sea demasiado tarde.
La humanidad ha vivido con tranquilidad por casi 80 años aún con la situación del calentamiento global, pese a los esfuerzos mediante las últimas tecnologías el mundo se encontraba en agonía debido a la creciente densidad poblacional, para el año 2120 la población global ascendía a los 12 mil millones, sobre pasando los 7 mil millones de personas del año 2020 y aunque era una cantidad abismal la humanidad se las arregló con lo único que conocía consumir más de los pocos recursos que les quedaba de un planeta en agonía, pero los humanos no previeron lo que los llevaría casi a la extinción.
En el año 2125 la humanidad se encuentra en el borde de la crisis por la escasez de recursos, las reservas de alimentos de cada país se encuentran en estado de emergencia, debido a la situación de inestabilidad el mundo se sumergió en guerras civiles por alimentos, pero ni con todas las muertes la situación de la humanidad mejoraba, muchos de los países optaron por guerra para obtener recursos de otros y los otros países prefirieron el genocidio en masa para disminuir su población general, sin embargo por cada humano muerto nacían 4 más en el mundo, los países que iniciaron con las matanzas notaron esta variable y se dieron cuenta de que no importaba lo que hicieran la humanidad seguiría aumentando aunque con sus acciones consiguieron un poco más de tiempo pero no cambiaría su falta de recursos.
Durante los próximos 10 años, la humanidad ya había explotado lo poco que quedaba, los alimentos se consumían tan pronto se cultivaban y la contaminación de los mares hacia muy complicado el tratamiento de las aguas recurriendo a lagos subterráneos para sustentar la falta de agua, un año después un estudio reveló que todo perecería en unos 20 o 10 años si las cosas continuaban por el mismo rumbo, sin embargo muchos se oponían y se negaban aceptar su fin, y con el tiempo los pocos se hicieron escuchar, y los países del mundo comprendieron de que todo debía ser por el bien común, ellos olvidaron sus diferencias, combinaron sus recursos y pensaron no por su bienestar personal si no, en un bienestar común, y cuando las ideas de hundían en la desesperación, cuando todo parecía perdido, un científico tuvo una revelación, buscar un nuevo hogar, pero su idea tenía muchos contras, por la falta de comida y de recursos para construir dicha idea, pero el lo replanteo y lo observó de otro ángulo “ y si no tuviéramos que ir tan lejos” mientras decía estas palabras su mirada se posaba en la luna.Al mismo tiempo la mitad de sus colegas se burlaban e insultaban “ que estupidez” decían mientras la otra mitad lo vio como esperanza y mientras hacían los cálculos necesarios su idea logro ser escuchada por oídos importantes y pasadas las horas los datos de los cálculos le revelaron de que sólo 2 mil millones de personas podrían habitar en la superficie lunar, esto desilusiono pero los hizo pensar en que sólo era la superficie pero no el interior, y con uno de sus problemas resueltos todavía les faltaba la interrogante de como construir sin materiales, dicha pregunta se respondió unánime “ la basura espacial “ durante 2012 y 2101 en la órbita superior de la tierra han estado flotando numerosas partes de cohetes, estaciones espaciales y satélites fuera de servicio que se podían utilizar por sus aleaciones y materiales, con todo esto los países comenzaron con sus respectivas tareas para salvar a la humanidad.
Los E.E.U.U se encargaría de suministrar protección a los trabajadores en la luna, China se ocuparía de la limpieza y la recolección de la basura espacial, Rusia, Japón, África y el Reino unido se encargarán de la fabricación de herramientas para la labor y maquinaria pesada como también de la creación de materiales para la construcción del hábitat, los demás países se les encarga la labor más importante, la de cultivar todo lo que se pueda en el lapso de 5 años el cual es el tiempo que tomará preparar todo. En año 2140 todos los preparativos están listos y se envían a 10 millones de trabajadores hacia la superficie lunar para construir la hazaña más grande de la humanidad.
Mientras los constructores trabajan en la luna, en la tierra se trata de arreglar lo que se puede con lo que abunda y lo que no, con una atmósfera contaminada por gases tóxicos a los científicos les sorprendía que algo todavía creciera de manera natural, y con una crisis de alimentos debían trabajar más pero los invernaderos no eran los suficientes par cultivar las grandes cantidades de comida necesarias pará ambas partes, los seres humanos sabían que todo podía fracasar en un instante, pero si recordamos la historia humana siempre hay algo que la humanidad ha querido pero nunca lo ha conseguido, ser Dios, aunque en ese sueño sólo han tenido éxito en talvez no el control pero si la creación tormentas. Durante 1999 y 2015 las sequías en muchos campos agrícolas y las altas temperaturas obligaban a los líderes de cada país a oponerse a la naturaleza, Rusia, E.E.U.U y Corea del sur, utilizaron estos métodos para provocar tormentas artificiales las cuales se teorizaban que aunque tuvieran un uso constante no repararían la capa de ozono pero la si la parchearían metafóricamente hablando utilizando : Sales de Yoduro de Plata, Bombas de hidrógeno y magnesio, las sales se encargarían de la precipitación y lo acumulación de las gotas de lluvia las cuales purifican el agua contaminada y la hacen más fácil de tratar, las bombas de hidrógeno se hacen explotar en el cielo en medio de un cúmulo de tormenta la cual produce rayos eléctricos estos des ionizan y vaporizan las gotas de agua des contaminando la atmósfera tal vez no por completo pero si lo suficiente para mejorar un poco la calidad de vida en la tierra, dichos procedimientos alteran el clima pero también ayudan a purificar un poco de la contaminación aunque no son muy acertados debido a que no siempre funcionan.
ESTÁS LEYENDO
Coliseo: Batalla por la supervivencia
Science FictionEn el año 2749 el mundo casi fue destruido por las guerras y tras pasar 12 años, la mayoría de las naciones del mundo se han unido con el fin de conseguir la paz pero para lograrlo todas las naciones dentro de esta unidad deben abandonar su autonomí...