Capítulo 17

95 13 0
                                    

Después del funeral todos terminamos exhaustos, la tía Judy no quería probar bocado de nada y no la culpaba, nadie lo hizo. Acababa de perder un hijo y lo último que necesitaba era tenernos a todos a su alrededor insistiendole en comer. Doom estuvo à mi lado en todo momento diciéndome palabras reconfortantes. Agradecí por tenerlo ahí.

Cuando llegamos a casa ya era tarde y no quería lidiar con nadie esta noche así que me encerré en mi habitación.
Me acosté boca arriba sobre la cama dando un largo y profundo suspiro.
Cerré mis ojos y me puse a pensar en todo lo que había pasado. No podía dejar de pensar lo tanto que me gustaría poder regresar el tiempo al día de mi cumpleaños y haber actuado diferente. O haber tomado diferentes decisiones. Pero también pienso que de haber sido así no estaría donde estoy con Doom. No me habría enamorado de él como una niña de secundaria. Todo habría sido diferente con lily, con mi familia. si hubiera actuado diferente no sería una cazadora como lo soy ahora. ¿Era egoísta de mi parte sentir un poco de alegría por haber hecho lo que hice ese día? Ese día que mi vida cambió radicalmente.

- ¿H?. - la voz de Lucy me volvió a la realidad.

- ¿si?. - dije sentandome a la orilla de la cama.

- yo... Emm.- dijo mientras entraba. - quería disculparme. Las cosas que te dije... - explicó sentándose junto a mi. - no sentía de verdad todo eso.

- descuida. - dije tocando su hombro.

- no estuvo bien. - negó con la cabeza. - pero Jacob...-ahogó un sollozo. - en ese momento necesitaba descargar mi dolor contra alguien. Y no fue justo de mi parte hacerlo contra ti.

- te entiendo. - dije ofreciéndole una sonrisa.

- de verdad lo siento. Lo último que necesitabas era que yo saliera con mi mierda.

- te perdono. - dije pasando mi brazo sobre sus hombros.- somos familia. Ya aprendí a lidiar con tu mierda. - bromee.- ¿estamos bien?

- estamos bien. - asintió. - me alegro de que estés aquí.

- yo también. - suspire.

- ¿debería disculparme con Doom también?

Reí. - estoy segura de que el ya lo olvidó.

- además no dijiste mentiras. - agregó Doom desde el marco de la puerta. No habíamos notado su presencia hasta que habló y Ambas reímos por su comentario. - tu madre me dijo que subiera a avisarles que la cena está lista. - explicó encogiendose de hombros.

- ¿así que van en serio?. - preguntó Lucy alzando una ceja

- eso creo. - sonreí a Doom. El me miró con una expresión que no pude descifrar pero obviamente no fue la reacción que esperaba.

- bueno. - dijo lucy levantándose. - si ustedes no tienen hambre... Yo sí, fue un día largo. - y salió de la habitación.

- ¿eso creo?.- dijo Doom después de asegurarse de que estábamos solos.

- ¿de que hablas?. - pregunté confundida.

- ella te preguntó qué si íbamos en serio y le respondiste "eso creo".-explicó con una pizca de indignación mientras cerraba la puerta tras el.

- no sabía que responder. - me encogi de hombros. No creí que lo tomaría a mal.

- pudiste haber respondido un si

- además no somos nada. - expliqué à mi defensa pero inmediatamente me arrepentí de haber pronunciado aquellas palabras cuando vi la expresión en su rostro.

- ¿que no somos nada?. - dijo dolido. - ¿lo que pasó en el santuario no fue nada?

- no me refería a eso Doom. - aclaré.

HAYLEY: CAZADORA DE DEMONIOS (terminada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora