— Muy bien, bebé. Vamos a empezar despacio.
— Bien.
— Papá nos prestó uno de los autos para que prácticaras.
— Claro porque ni loco me dejaría uno de los nuevos, o el Audi. Por eso tengo que practicar con el modelo Nissan más viejo que tiene del 2014.
— Dijo que si el auto sobrevive, puedes usarlo para el diario.
— Gracias por el voto de confianza papá.— dijo con sarcasmo.
— Ok empecemos. Quita el freno de mano. Mueve la palanca de cambio a neutro y acelera un poco, yo te diré cuando debes aumentar.— a medida que daba las indicaciones, Yo los realizaba, con nerviosismo.— Relajate. Mueve el volante en la siguiente curva, cruza a la izquierda. Vas muy bien. Puedes acelerar un poco más.
— Oh Dios...
— Estas bien, ya estas conduciendo. Ve a la 2da velocidad y gira a la derecha despacio. Ahora.
La pareja se encontraba en un estacionamiento amplio, y desierto, enseñando a conducir al menor de estos dos. Pha estaba preparado para lo que pasara en la primera lección, pero para su sorpresa aprendía bastante rápido.
Yo siempre decía que era malo conduciendo, pero nunca había manejado, así que, como eres malo en algo que nunca has intentado? Por eso Pha decidió que enseñaría a Yo a manejar.
— ¡Lo estas logrando! Ahora, debes pasar los conos naranjas al frente, rodeándolos uno por uno sin detenerte ni golpearlos.
— Ahm...
— Puedes hacerlo, creo en ti. No espero que lo hagas a la primera, pero tienes que intentarlo, ¿Ok?
Yo respiró profundamente antes de aceptar.
— Bien.
— Puedes ir despacio, pero sin detenerte.— comenzó a avanzar poco a poco, probando su agilidad para pasar los conos de tránsito sin matarlos en el intento. — Si te sientes seguro, puedes acelerar un poco más.
Cuando logró completar el recorrido, satisfactoriamente para los conos, llegó el momento de aprender otra lección.
— Muy bien. Ahora harás ese recorrido de nuevo, pero esta vez, de retroceso.
— Oh no.
— Vamos Yo. Es como avanzar, pero al revés.
— ¡P'Pha! Es lo mismo.
— Bueno pero entendiste. Hazlo, revisa tus retrovisores, mueve la palanca a R, y acelera poco a poco, mueve el volante de acuerdo a la curva que viene.
— Ok.
— Te ves tan lindo cuando conduces.
— P'Pha. No me desconcentres.— dijo mientras miraba por el retrovisor.
— Lo haces bien.
Otro logro desbloqueado.
— Bien, ahora la prueba de fuego, estacionarse. De lado, de retroceso, y en paralelo.
Con cada palabra técnica que Pha decía, añadía un peso extra a la presión de Wayo.
— Mierda.— susurró, pegando su frente al volante.
— Si pasas esto, pondremos todo en práctica, y saldremos a la calle.
— ¡¿Qué?! ¡¿Tan pronto?!
— Yo, tienes talento. Has aprendido muy rápido en un solo día, si logras estacionarte bien, abras aprendido todo. Te aseguro que lo disfrutarás, tanto que podrías llegar conduciendo a nuestra boda.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida sin ti [Libro 1]
RomanceLuego del escándalo por obra de Parkna, del que Wayo fue víctima, este decide huir por la humillación que le causaron. Sin saber la verdad de lo que realmente sucedió ese noche. Desaparece sin dar explicación a su novio Phana, ni a sus amigos. Tiemp...