4. Itachi

1.5K 93 17
                                    

"Cuanto más he de esperar,

Cuánto más he de buscar,

Para poder encontrar

La luz que sé que hay en mí"

La danza del fuego, Mägo De Oz 2000

Álbum: Finisterra
____________________________________

Hoy se cumplía un año.

Un año lleno de cambios, de altas y bajas. Itachi Uchiha, el prodigio del clan, el traidor de Konoha, el criminal rango S, el desertor y un sin fin de apodos más que no importaban ahora, en este momento podía pisar su hogar sin sentirse sucio, sin sentir esa indescriptible sensación de vacío causado por su pasado.

Sí, los aldeanos aun eran cautelosos a su alrededor, incluso algunos ninjas lo veían con clara hostilidad, pero no importaba, tenía lo que deseaba desde hacía años, por fin vivía en paz.

Tantos años de ocultar la verdad, de seguir su misión, de ser un renegado le habían enseñado lo peor y lo mejor de él mismo, tanto tiempo solo buscando seguir adelante y no quebrarse frente a su hermano, intento por todos los medios encaminarlo para que fuera un gran ninja, en la obscuridad seguía sus movimientos esperando que no cometiera los mismos errores que él; sufrió al saber que, en su búsqueda de poder, Sasuke se fue de la aldea para aliarse con Orochimaru para poder vencerlo algún día, pero gracias a Naruto ambos -Sasuke y él- pudieron encontrar la armonía necesaria para perdonar y seguir adelante.

.

.

.

Sospechaba que algo estaba pasando en la aldea, algo que estaba casi seguro lo incluía a él y por eso querían sacarlo de ahí a toda costa y mandarlo con Jiraiya a entrenar en quién sabe dónde.

Naruto podría ser un busca pleitos, sí, pero no era un idiota -al menos no tanto según él-, sabía perfectamente que Akatsuki lo estaba buscando para extraer de él el Kyūbi y hacer quien sabe qué cosa para, probablemente, dominar el mundo o alguna de esas tonterías que hacen los malos de las películas.

No que se quejara -a fin de cuentas, lo mandaban a entrenar y no de vacaciones-, pero preferiría estar ahí para pelear, que escondiéndose con el pervertido en alguna otra parte.

Habían pasado ya dos semanas desde que salieron de Konoha hacia Kumo, para encontrarse con una persona que le ayudaría en su entrenamiento. Jiraiya le prometió que este tiempo con él aprendería toda clase de técnicas nuevas, lograría dominar nuevas habilidades y... no supo que más porque el Sanin se puso a balbucear sobre baños termales y dejo de prestarle atención.

Estaba algo nostálgico por la inminente partida, además de no haber solucionado nada de su compañero de equipo, Sasuke se había ido hace ya un año y no volvieron a saber nada de él, en ese tiempo Kakashi, Sakura y él hicieron algunas cuantas misiones, pero no volverían a ser lo mismo de nuevo, varios meces después un gran evento se llevó a cabo en la aldea, aunque se enteró mucho después porque en ese momento él estaba en una misión con el equipo 10 y no participo en la pelea. Cuando regreso notaba el cambio, algunos locales tenían daños y no había mucha gente en las calles, dio su reporte de la misión al Hokage y se despidió del equipo 10 para ir a su apartamento cuando Kakashi-sensei lo intercepto pidiéndole que fuera con él al campo de entrenamiento.

Magos y ShinobisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora