6

2.1K 151 22
                                    

- Oye , Billie , ¿dónde estamos?

- Yo te estaba siguiendo , a tí (Tn).- dice ella perpleja.

- No me jodas . - te llevas las manos a la cabeza y sonries.

- Yo no llevo el móvil , con las prisas se me ha olvidado en el hotel y tú no llevas batería así que ...

- Y ¿ahora que hacemos? - dijo ella poniéndose las manos en la boca.

-Pues intentemos volver sobre nuestros pasos .

Ella se levanta y asiente.

Empezáis a caminar durante horas. Intentas aparentar tranquilidad pero no puedes.

- Billie, lo siento , esto es todo por mi culpa. Y si no conseguimos volver al hotel , ¿que dirán? - te echas las manos a la cabeza. Y te sientas en el suelo.

Esto ha sido un error , piensas ¿y si amanece y pillan a Billie? Todo el mundo se echaría encima de ella.

Ella se sienta a tu lado. Y te da un abrazo. Se despega de tí.

- Ey , oye . Tranquilx vale , volveremos , tu confía en mí.- dice Billie.

- Lo siento Billie. Lo lamento tanto, no llevo ni un día aquí y hago que te pierdas en mitad de Lisboa.- dices de nuevo apenadx.

- Oye . No me quites mérito , te recuerdo que todo esto ha sido mi idea.- te dice mientras rie.

No te puedes resistir a esa risa. Te anima enseguida.

Miras la hora. Y para tu espanto son las 5 y media de la madrugada. No sabías lo lejos que estabais y en dos horas amanecería.

- Billie son las 5 y media de la madrugada, la hemos liado pero bien.

- Ay Dios , ¿tan tarde?- dice ella abriendo sus ojos azules como platos.

- Vale (tn) , entonces si que estamos jodidxs.

Tú asientes.

Una pequeña cafetería encendía sus luces , una señora bajita, de pelo oscuro y de mediana edad , abría las puertas de su local. A tí se te ocurrió una idea.

- Ven.

Tomas a Billie de la mano y le arrastras corriendo hasta ese local.
Tu no te das cuenta pero Billie te mira, te mira la mano y enrojece porque se la has dado.

Os metéis en esa pequeña cafetería. La señora os atiende con una extraordinaria amabilidad. Pedís y os pone los dos cafés y los dos pastelitos de Belem que son típicos de allí .

- Joder, esto está realmente bueno , me moría de hambre. - dice Billie.

- Ves, antes te dije que eran muy típicos de la zona y tu diciendo que no te iban a gustar . - dijiste tú imitándola.

Ella te saca la lengua.

Te bebes el último trago de café.

- Disculpe.- preguntas.

- Dígame - te dice la mujer con una sonrisa en la cara , enseguida notas el adorable acento portugués.

- ¿Sería tan amable de dejarnos un teléfono ? Verá esque necesitamos volver lo antes posible a nuestro hotel.

-Sim , eu os llevaré. - dice la mujer.

- ¿Cómo? , ¿lo dice enserio?- estás atónitx.

- Sim, eu conosco a esta filha .Mi nieta esta todo el día falando de ella. Es tu fan nunero uno. - dice la mujer mientras le coge las manos a Billie. Billie mira a la señora con una gran sonrisa.

Al instante , coge el boli que hay en la barra y una servilleta .

- ¿Cómo se llama su nieta?

- Fabiana.

Ella escribe una larga nota en el papel y se la da a la señora. Luego Billie le da un gran abrazo.

A ti se te cae la baba , de verla. Es tan mona.

La señora os dirije a la puerta de atrás , os montais en el coche , le decís la dirección y arranca el coche. A los cinco minutos de tratecto Billie se queda dormida , en tu hombro. Tú la miras y te enternece verla , el corazón te va a mil. La tienes tan cerca de tí. Acaricias su cara , tus manos notan enseguida la suavidad de su delicada piel de porcelana.

La señora te mira .

- Te ha robado el coraçao verdad .Ay , el amor juvenil.- dice melancólica.- Hacéis una bonita pareja. Sois muy lindxs juntxs.

Tú enrojeces.

- No , no estamos juntxs .- te duele decirlo en voz alta. -Sólo somos amigx.- te llevas la mano detrás de la cabeza y sigues enrojeciendo. No suenas nada convincente.

La señora rie.

- Ah , eu sei cuando es amor nada más verlo. Las miradas hijx , lo dicen todo. Estéis o no juntxs yo sigo teniendo mi opinión de que sois una linda pareja.- sigue riendo y te guiña un ojo.

Tú también ries. Te ha calado por completo.

La señora conduce un poco más y llegáis al hotel. Despietas a Billie , te duele hacerlo ya que se veía que dormía plácidamente. Ella, somnolienta abre los ojos y abre la puerta del coche sin decir nada. Ni siquiera se ha fijado que estaba encima de tu hombro. Tú haces lo mismo, la señora sale del coche para despediros.

Le das un cálido abrazo a la señora , os ha salvado la vida. Billie hace lo mismo .

-Obrigado , es usted una santa.- dice Billie.

La señora la mira y le dice algo en el oído que no alcanzas a escuchar y luego la mujer le da un beso en la frente a Billie.

- Sigue siendo así filha, sigue haciendo lo que haces porque llegas a mucha gente . Además , eres bonita no sólo por fuera , sino por dentro también. Ambx lo sois.- la señora te guiña de nuevo , luego sonrie, se mete en su coche y se va.

Aún es de noche, a pesar de que son las 7 , no ha amanecido.

- Vamos Billie , sólo nos queda una hora para "levantarnos".

Billie aún está algo adormilada , así que decides tirar de ella. Entráis medio corriendo al hotel subís en el ascensor y llegaís a la puerta de tu habitación y ella ya se va para la suya. Vas a abrir la puerta.

- Oye (Tn) , me lo he pasado genial hoy , gracias por todo. - ella te mira.

Ella se acerca a tí y te deja un rápido beso en tu mejilla, tú no dices nada , solo ves cómo se marcha por el pasillo.

Te quedas ahí paradx, como un pasmarote. Tu mejilla esta ardiendo por ese tierno beso que ha dejado, tu te limitas a colocar tu mano en tu mejilla.

........................................................................

BENDITA SEÑORA PORTUGUESA. Estoy enamorada de Portugal y de sus gentes. He estado varias veces y de verdad os sorprenderíais de lo amable que es la gente . ¿Os está gustando?

Estaría guay que si podeis , votaseis esta historia. Así llega a más gente y me anima a escribir a mí ❤.

Quería que supiesesis que estoy abierta a vuestras valoraciones y comentarios. No sé si alguien está leyendo esto y menos si contestará.
Pero gracias por leerlo si lo has hecho y encantada de conocerte ✌

Billie and YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora