5. ¿Un mentiroso drogadicto?

408 49 4
                                    

9 de julio, 2 de la tarde.

Nombre: Johan Pride.
Edad: 16
Tipo de sangre: O+
Estatura: 1.78 m

Primer chico que entrevistaremos para este caso y estoy demasiado nerviosa, tengo el presentimiento de que esto es algo mucho mas grande de lo que nos podemos llegar a imaginar pero no me puedo permitir que mis especulaciones sean mas grandes que la realidad, tengo que estar apegada a los hechos.

Entro a la sala de entrevistas, un chico de cabello castaño y tez morena se encuentra sentado en la silla de metal que apunta en dirección al vidrio, el no puede ver a los oficiales que están detrás de el pero eso no impide que se muestre incomodo. Scott no me acompaña en esta ocasión, el esta entrevistando a los Cole. Al principio se notaron molestos, evidentemente no creemos que ellos hayan hecho desaparecer a sus hijos pero cualquier información extra que puedan agregar esta bien, de igual manera uno nunca sabe de lo que la familia es capaz.

- Buenas tardes Johan, soy la Oficial Edda. Es un gusto conocerte.- el chico se mantiene callado, mirando su reflejo en el espejo, pensando en todo y nada a la vez.

- No voy a hablar hasta que mi abogado este presente.

- ¿Por que?, ¿Tienes algo que ocultar?- Su expresión es algo fuerte, su mandíbula esta muy tensa, tiembla y suda al mismo tiempo, este chico esconde algo.- Bueno mira, eres un menor de edad y tengo el consentimiento de tus padres para realizar este interrogatorio.

- No le creo.

-Johan, cuéntame... ¿Conoces a estos chicos?- saco de mi carpeta unas ifotografías y las deslizo hasta él sobre la mesa. El se mantiene inexpresivo, en esta ocasión mira a sus manos, las cuales no están esposadas porque no es un delincuente al cual haya que mantenerlo aquí a la fuerza, es su decisión el irse o no, y creo que el lo sabe, pero sigue aquí.- Bien, ellos son Laris y Lucas Cole, son hermanos, iban a la misma escuela que tu.

- ¿Y que con ello?- pregunta, muy a la defensiva.

- ¿Sabes la razón por la cual estas aquí?- el niega con la cabeza, al estar en completo silencio puedo escuchar como esta moviendo de manera inquietante su pierna derecha, con tanto nerviosismo como el mío por saberlo todo.- Estas aquí porque si conociste a estos chicos, Laris y Lucas están desaparecidos desde hace dos días. Dime ¿que estabas haciendo el día siete de julio a partir de las nueve y media de la mañana?

- Estaba en la escuela.

- ¿Durante todo el día? Dime lo que hiciste ese día Johan, me interesa saber y yo se que quieres contarme.- Aplico mi mirada inquisitiva, el chico traga saliva y comienza a hablar.

Todos los dias a las nueve de la mañana estoy yendo de camino a la escuela, a excepción de los sábados y domingos, obvio. Voy en el mismo año que Laris y Lucas, los conozco a ambos, más a Laris, ella va conmigo en algunas clases, en matemáticas, química y ya creo, a pesar de que le fascinan los libros también le relaja estarse manchando de diversos colores creando arte.

Hace dos días tuve la misma rutina de siempre, me levanté a las ocho con cuarenta minutos de la mañana, me cambié, tome un pan que estaba en la mesa y salí corriendo para que el transporte escolar no me dejara. Al llegar a la escuela vi a Lucas con su grupo de amigos hablando en la explanada, Laris no estaba con él, yo me dirigí hacia mi salón pues ya iba tarde a mis clases. Supongo que solo le interesa lo que haya visto ese día con respecto a ellos, Laris no falto a ninguna de sus clases o bueno, no en las que estamos juntos, salí temprano de las mías, el maestro de la ultima hora no asistió, vi que ambos estaban juntos con los amigos de Lucas y la mejor amiga de Laris, después de eso me fui a mi casa, estuve todo lo que resto del día ahí.

- ¿Hay alguien que confirme que estuviste en tu casa?

- Si, mi mamá estaba conmigo.

- Bien, ¿Sabías que habían desaparecido?

- No, me acabo de enterar por usted.

- ¿Tienes idea de alguien que haya querido hacerles daño?

- Sinceramente no lo creo, Laris era encantadora, Lucas también es un buen sujeto. Sus amigos son mala influencia pero tampoco creo que les hagan algo.

- ¿Qué sabes acerca de ellos?

- Lo poco que se es que son malos, creo que uno de ellos esta metido en las drogas pero son solo rumores, no le quiero afirmar nada porque realmente no lo se.

- ¿Qué tan cercano eres de las victimas?

- Creo que ya se lo había mencionado, conozco mas a Laris por las clases que tomamos juntos, conozco a algunos de sus amigos, y a Lucas no lo conozco en absoluto.

- Pero me acabas de decir que Lucas es un buen "sujeto" ...

- O sea si, pero no lo conozco, solo de vista, y por las cosas que todos murmuran. Es el capitán del equipo de béisbol, todos lo admiran y hablan de él como si fuera un dios.

- ¿Tu también estas en ese equipo Johan?

- No, y no me gustaría, todos ahí son estúpidos.

Mire, no creo en alguien que haya querido hacerle daño a ninguno, sin embargo no descarto la posibilidad, unos dos días antes de que esto pasara, Lucas estaba peleando con sus amigos, Laris estaba presente, estaban en la cafetería, todos estaban ignorándolos excepto yo, me pareció interesante ver todo eso, Lucas nunca peleaba con ellos o bueno, no en público, Laris se veía muy preocupada... estaba intentando apartar a su hermano de los chicos, después llegó su mejor amiga y se los llevó a ambos, los chicos se fueron a la dirección contraria. Creí que se había terminado pues como le dije, estaban juntos hace dos días.

- ¿Nunca te preguntaste el por que no fueron a la escuela?

- La verdad no, había notado que Laris no había asistido pero no creí que estuviera desaparecida.

- ¿Algo más que quieras agregar?

- No oficial, espero que los puedan encontrar, en especial a la chica.

- ¿Te puedo preguntar algo personal?

- Claro...- el chico es quien ahora tiene una mirada inquisitiva.

- ¿Te gustaba Laris?- si responde que si es probable que me este mintiendo, a como se expresa de ella podría ser su novio...

- Si...- ¡lo tengo!- al principio...

- ¿Qué?

- Cuando la vi entrar por primera vez al salón de clases sentí un flechazo en el corazón, nunca me atreví a decirle lo que sentía, después de eso se consiguió un novio y sentí que perdí mi oportunidad.

- ¿Ese novio sigue con ella todavía?

- No, el que tiene ahora es uno distinto... Oliver... y no recuerdo su apellido.

- Bien Johan, te llamaremos por si necesitamos más de tu ayuda.

Salgo de la habitación y voy a mi escritorio para archivar los documentos. Justo en ese instante Scott sale del otro cuarto de interrogación con el papá de los Cole detrás de él.
Creí que Johan tenía algo oculto, algo más de información que iba a darme, se notaba que quería hacerlo. Él sale del cuarto con su teléfono en las manos, ve a la familia Cole y lo que más me sorprende es la expresión que pone Leah. Tiene un rostro pálido pero enojado...

¿Qué es lo que sabe ella?

No es un crimen si no hay un cuerpoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora