69. ¿Todo concuerda?

61 21 1
                                    

16 de septiembre, 9 de la noche.

Me he pasado los últimos cuatro días investigando a la que ahora es mi sospechosa principal.
Tuve tiempo de sobra para hacerlo pues nos robaron el caso de los Jensen... o bueno, más bien el jefe Terroba decidió que la detective Duarte si merecía recibir un castigo por sus actos y por eso le quitó el caso de las manos pasándoselo a otro detective de homicidios. Le rogué que nos dejara participar en el pero no accedió, el otro detective ya tenía a su equipo y no iba a cambiarlo por nada del mundo.

Así que bueno, creo que eso estaba destinado a ser y en parte me alegro de eso.

Edda no tiene ni idea de lo que estoy haciendo, no planeo decírselo aún por una sola razón, quiero hacer esto por mi cuenta.

Esto fue lo que descubrí:

Su nombre es Vera Curie, nació aquí en Northell, sus padres son maestros en una de las universidades más prestigiadas de la ciudad, no tiene hermanos y su familia es poco numerosa, actualmente está estudiando en la preparatoria GNH, la chica resulta ser un tanto popular en la escuela, es amada por todo el que la rodea.

Le pedí un poco de ayuda extra a Paula en secreto; resulta que Vera estaba saliendo con Oliver mientras él estaba con Laris, la chica en cuestión siempre estaba compitiendo con Laris, siempre quería superarla en todo y de cierta manera lo hacía.

Ambas entraron a un concurso de belleza y moda, entré en la página respectiva y con la poca ayuda que García me ofreció, logramos encontrar información un tanto valiosa.

Resulta que la primera en el top tres de las favoritas era nuestra víctima, la segunda era Vera. Con esto podemos decir que la chica tenía un motivo para deshacerse de Laris, aunque aún así me parece un poco ridículo.

Hay algo que aún no me cuadra pero necesito pruebas de ello, si Vera fue quien se deshizo de Laris ¿a donde se la habrá llevado? Sinceramente esta chica no tiene rasgos ni carácter para ser una asesina, eso puede significar que está trabajando con alguien pero... ¿con quien?

En estos momentos me dan unas ganas enormes de llamarle a Edda para decirle todo pero tendré que esperarme hasta mañana tal vez, ella pidió su día libre porque según esta "enferma" cuando en realidad se fue a una fiesta con Leah, me siento un poco feliz por ella, por lo menos tiene a alguien con quien divertirse.

Retomando el tema principal:
Aproveché que Edda no estaría aquí y cité a Vera para realizarle un interrogatorio, no debería tardar en llegar, necesito confirmar y descartar algunas cosas que solo ella puede decirme.

De cierta manera me siento muy nervioso aunque no debería de estarlo, este será un interrogatorio así como muchos otros que he realizado pero no puedo evitar sentirme así, llevo días investigándola y me da un poco de miedo lo que pueda llegar a decir.

Veo a García correr hacia su oficina, nunca creí que decir esto pero la extraño mucho, creí que cuando todo se terminara yo seguiría con mi vida normal, tal cual como lo había hecho en ocasiones anteriores pero esta vez... esta vez es diferente.

Estoy a punto de salir del departamento para ir a patrullar cuando veo una cabellera castaña con rosado pasar al lado mío. Ella se acerca a a Miranda para decirle el motivo de su visita.

- Me llamaron para un interrogatorio.

- Claro, ¿nombre?

- Vera Curie.- Miranda comienza a tomarle todos los datos, voy corriendo hacia mi escritorio y tomo una libreta.

Cuando vuelvo ella ya no está, me está esperando en el cuarto de interrogación. Por primera vez en mucho tiempo el corazón me late a mil por hora, no se que me está pasando, no puedo controlarlo.

No es un crimen si no hay un cuerpoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora