21. ¿Bosque de pinos?

139 27 0
                                    

26 de julio, 3:30 de la tarde.

La espera fue demasiado larga pero al fin terminó. En el laboratorio estamos Duarte, Leah, el médico forense y yo. Después de una fuerte reprimenda por parte de Edda hacia mi decidí volver a cooperar con Leah en los casos, pero que quede claro que no fue porque Edda lo pidió.
El forense nos dice lo que encontraron en la autopsia de Nancy.
Los datos que nos da no hacen más que dejarme confundido.

- Entonces... ¿caperucita negra no mató a Nancy?- dice Leah, el apodo es tremendamente estúpido, no sabemos si la persona de capa es hombre o mujer aún y ese apodo es femenino, aunque prefiero eso a estarle diciendo "la persona de capa".

- No lo sabemos todavía pero por el momento nuestras pruebas dicen que no, Nancy murió por estrangulamiento, presenta signos visibles de violación y quemaduras hechas por cigarro en la mayoría de su cuerpo.

- ¿Cuanto lleva muerta?

- Cinco días, algo que no concuerda son las hojas de pino en su cabello, los pinos solo se encuentran a las afueras de la ciudad en la carretera para ir directo a la capital...- me pongo a pensar un poco para dar algún tipo de aporte a la conversación.

- ¿Y si el asesino después de matar a Nancy condujo por la carretera y la tiró en el bosque de pinos? Después de eso caperucita negra la encontró, la trasladó y enterró en el cementerio de su familia, por eso quería que Francisco fuera a desenterrarla para que nosotros supiéramos que estaba muerta y así ponernos a investigar más.- todos se quedan sorprendidos ante lo que dije, tengo que empezar a hablar a lo tonto mas seguido.

- Que amable de su parte enterrarla en el cementerio de su familia- dice Leah.

- Podría ser una posibilidad lo que acabas de decir, Scott.

- Mandaré a oficiales para que indaguen en el bosque, yo iré con ellos. Scott, ve con Leah a interrogar a nuestro sospechoso.

- Será un placer- sonríe ella con malicia. Leah a veces me da miedo.

Todos salimos de la habitación, Leah y yo caminamos a la par directo a la patrulla. Su cabello rizado está más esponjado que de costumbre, tiene unas ojeras terribles y parece que va a caer dormida en cualquier momento, al parecer el quedarse aquí toda la noche esperando resultados tiene sus desventajas.
Ella entra en el asiento de copiloto, enciendo el auto y nos ponemos en marcha.

- La dirección de su casa es a las afueras de la ciudad. Cerca de la carretera de los pinos.

- Entonces mi teoría podría ser más que eso.

- Probablemente.

Nos mantenemos en silencio mientras llegamos a la casa, tardamos aproximadamente unos cuarenta y cinco minutos. Antes de bajar de la patrulla recibo una llamada, es la detective.

- Scott, nuevas noticias, encontramos la ropa de Nancy... estaba perfectamente doblada y ubicada, marcaron la silueta de un cuerpo, un asesino jamás haría eso.

- Detective, mire esto...- se escucha la voz de alguien más.

- Es una nota...

- ¿Qué dice?- pregunto

- Que tengas cuidado.

- Lo tendremos.- cuelgo. No tengo la menor duda que caperucita negra la dejo ahí, ¿que es lo que realmente sabrá?
Leah me mira, su cara refleja preocupación, lo cual es extraño porque ella es de temer.- ¡Oye!, no te preocupes, todo estará bien.

- Estaremos hablando con el posible asesino de una chica de diecisiete... ¿que nos podrá hacer a nosotros?- no tengo respuesta para eso.

Bajamos del auto, la casa frente a nosotros es de un piso y está sumamente descuidada, tanto como el jardín, está lleno de latas de cerveza y tiene ciertas partes de pasto seco.
Subimos los escalones hasta el pórtico, Leah toca la puerta cinco veces, cuando está a punto de volver a tocar alguien la abre. Un señor gordo de más de cuarenta y cuatro años aparece en nuestro campo de visión, tiene un bigote sumamente grande, usa gafas y de su cuello cuelga una cadena de plata.

No es un crimen si no hay un cuerpoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora