XLII

2.8K 159 171
                                    

*Por favor leed la nota final

POV HUGO

- ¿Y así fue como conociste a la abuela?

Estaba con nuestros 8 nietos sentado en la mesa de la terraza, habían venido todos a dormir a casa como hacíamos cada verano, una noche donde ellos venían y estaban conmigo. Las cajas de fotos decoraban la mesa, las imágenes estaban repartidas por la madera y algunas estaban en manos de mis nietos.

- Así es -miré a mi nieta pequeña Ana- así fue mi historia de amor con ella

- ¿Entonces la abuela era la mejor mujer que hubo en la tierra? -me volvió a preguntar Ana con tan solo 8 años y yo tan solo reí ante su inocencia

- La abuela fue la mujer más valiente, más bella, más inteligente, más divertida y más astuta que conocí... Tengo que admitir que ella tuvo momentos que quiso que todo el sufrimiento terminase, porque lo nuestro no fue fácil, la gente no nos lo puso fácil, y es normal, yo tenía a la mujer más deseada de España. Todos los hombres estaban a sus pies, cuando había una gala ella era la que se llevaba todas las miradas -ellos me miraban sonriendo- me acuerdo que cuando estábamos en una sala con más gente y nos reíamos siempre la terminaba mirando a ella... -sonreí al recordarlo- Vuestra abuela era tan espectacular que consiguió que El Palau Sant Jordi se callara para escucharla cantar por primera vez, ella hizo que todos mis nervios se calmaran, ella consiguió crear esta familia. Si no fuese por la abuela nosotros no estaríamos aquí, y puede ser que ella ya no esté físicamente con nosotros pero os aseguro que todo el tiempo que he estado contando nuestras historia ella ha estado a mi lado cogiéndome la mano. Porque así era ella, ella siempre estaba en las buenas y en las malas, ella nunca abandonó a un ser querido cuando las cosas se ponían mal, todo lo contrario si las cosas no iban como tocaba ella estaba aún más pendiente, ayudando en todo lo posible.

- ¿Y piensas mucho en ella? -me preguntó David

- Sí, cariño, sí -suspiré- y es que en la memoria nadie muere, tan solo duele. -los miré a cada uno durante unos segundos- No hay ni un solo momento en que no piense en ella, desde la primera vez que la vi en la reunión se metió en mi cabeza... -recordé a ese Hugo que cuando la vio pensó que era una repipi más, y que acertado y equivocado estaba...- Nunca la pude olvidar y nunca la podré olvidar, porque yo a ella le juré amor eterno, le juré que la amaría hasta el último de mis días y mi promesa nunca la podré romper.

Nos quedamos callados mirando las fotos de nuestra vida.

- Chicos es hora de dormir -miré la hora- son las doce y media y Ana tiene que dormir -me referí a la pequeña

- No -se quejaron

- Queremos seguir oyendo las historias de la abuela -dijo Toni

- Otro día, ahora a dormir -cada uno me vino a dar un beso y se marcharon a la cama

Comprobé que no había nadie y cogí mi foto favorita de ella, una que nos hicimos en nuestra primera noche por Valencia, ella hacia la foto y yo la miraba sonriendo.

La echaba de menos, mucho de menos, ya hacia 7 años que había muerto la compañera de mi vida, y aún no era capaz aceptarlo, no había superado su muerte, tan solo había aceptado vivir sin su presencia. Recuerdo cuando nos despedimos, me acuerdo perfectamente cuando estábamos en el hospital, juntos, cogidos de la mano, me acuerdo que no me quería despedir, que no estaba preparado, me acuerdo como cada uno de nuestros 3 hijos vinieron a despedirse, como cada uno de nuestros nietos le vinieron a dar su último te quiero. Fueron unos días de lágrimas, de despedidas, de recuerdos, de sonrisas tristes y de miedos; miedos escondidos que salían.

Cierro los ojos y me esfuerzo, me esfuerzo por recordar su tacto en mi mano, puedo recordar como acariciaba mi mano por última vez, como sus manos seguían igual de suaves después de tantos años. También recuerdo el último beso, como sus labios acariciaban por última vez los míos, mi mano inconscientemente toca mi boca, intentando encontrar ese contacto que tanto anhelaba. Y también recuerdo cuando la miré a los ojos, y le dije "te quiero", recuerdo que abrió sus ojos cansados y una lágrima se le cayó, recuerdo como ella murmuró unas palabras que yo me las tomé como "también te quiero". Y recuerdo como después de esa despedida su corazón tan solo duró unas horas, recuerdo como su respiración que tantas veces había estado a centímetros de mi boca se paró.

Porque así es el amor, es felicidad y tristeza, es dolor y pasión, pero el amor es la vida. No se si mi historia de amor con ella fue perfecta, pero fue nuestra historia, fue larga, intensa y única, porque todo lo que hacia ella era perfecto. Porque su amor irrumpió en mi vida como se cuela una ráfaga por una ventana abierta. Porque si pregunto la definición de "amor" estoy seguro de que nadie me sabrá responder pero todo el mundo pensará en esa persona con la que haría un millón de planes, esa persona a la que ahora abrazaría, esa persona que te hace ser mejor persona sin tú darte cuenta, con la que te pasarías horas hablando de nada y de todo, esa persona que tan solo con una mirada te hace sonreír y es que esa persona para ti, es el amor. Porque en esta vida hay que arriesgarse tanto en lo bueno como en lo malo, y dicen que de todo se aprende y sé que cada segundo que pasé con ella fue una lección nueva.

Porque sigo enamorado, sigo enamorado de su recuerdo.


Hola,

La verdad es que no se como despedirme de estos lares... Todo esto empezó como un "necesito sacar esta idea de mi cabeza" y se ha terminado convirtiendo en 56,7K lecturas, 3,1K de votos y 747 comentarios. Si os soy sincera nunca hubiese imaginado que esta historia llegaría a alcanzar esos números, y todo ha sido gracias a cada una de las personas que ha pasado por esta historia. Porque todo el mérito es vuestro, habéis hecho con cada una de vuestras acciones que una sonrisa apareciera en mi cara, vosotras habéis conseguido que la historia vuele alto y estoy convencida que ha sido gracias a vosotras. Pero sobre todo le quiero dar las gracias a unas personitas en concretas, que ellas ya saben quienes son... A ellas las conocí gracias a twitter y nos unieron nuestros fanfics; pero sobretodo les doy las gracias a ellas, porque han hecho que me sienta una más en esta familia anahug, me han regalado conversaciones profundas, me han regalado risas, me han regalado sorpresas y me han regalado su tiempo...

No se si volveré a escribir; después de ver vuestros comentarios de ayer a lo mejor haré algunos extras, pero eso lo tengo que ir viendo.

Pero quiero que sepáis que nadie de mi alrededor sabe que escribo así que esto puede ser nuestro pequeño secreto, al fin y al cabo os he enseñado un yo diferente al que suelo demostrar... Así que espero que hayáis disfrutado de cada palabra escrita, y que os hayáis adentrado en la historia que ellos mismos me han ayudado a crear.

No se si es una despedida, pero si lo es, ha sido un placer haber escrito para vosotras.

Muchas gracias, espero veros por twitter y por aquí.

Esta historia es mía pero también vuestra.

Limón y Sal // AnahugDonde viven las historias. Descúbrelo ahora