Capítulo 3

301 23 0
                                    

Viernes 24 de septiembre del 2026

Después de lo ocurrido en el salón de edición el martes he evitado a toda costa cualquier contacto con Logan, cuando terminé de editar el documental se lo envié por correo y sus opiniones me las mando por mensaje; el también a puesto de su parte para no vernos, si nos cruzamos en un pasillo ambos tomamos caminos separados, intentamos no mirarnos a los ojos e ignorarnos lo más que se pueda. Pero el día de hoy eso parece verdaderamente imposible, por la presentación de los documentales nuestros maestros rentaron una sala de cine en una plaza para que podamos verlos mejor, el punto de reunión era ese cine, y en cuanto llegué me encontré a Logan, al parecer los profesores pidieron que las parejas de equipo se quedaran juntas todo el tiempo que estuviéramos allí, Logan y yo a toda costa intentábamos evitar cualquier tipo de conversación, no nos mirábamos e intentábamos estar alejados el uno del otro lo más posible.

Así pasamos una hora y media hasta que ya todo estaba listo y nos pidieron pasar a la sala designada, comencé a caminar a la misma, con Logan unos pasos detrás de mi, al llegar a la puerta, la abrí, entrando yo primero para después darle paso de entrada a mi compañero de equipo, me agradeció con un movimiento de cabeza y ambos avanzamos, al llegar a los asientos nos acercamos a los que tenían nuestros nombres en ellos, me senté y a mi izquierda Logan ocupó su lugar, a mi derecha estaba una chica de mi carrera llamada Cristina, me dedicó una sonrisa y pasamos a tener una conversación informal sobre nuestros documentales y el proceso de su creación; cuando las luces se apagaron y presentaron las primeras imágenes del documental todos guardamos silencio y miramos expectantes la pantalla.

-------------- ------------------------ ----------------------

Llegó el momento de nuestro documental, inició con la música instrumental que descargué para el mismo, un sonido de violín tocando una melodía tranquila, mi voz de fondo comenzó a escucharse por los altavoces.

"Los autos, nuestros compañeros, nuestro medios de transporte, nuestros mejores amigos. Existen muchas maneras de llamar a un auto, muchas formas de tratarlo, de amarlo, pero todos tienen una cosa en común: son un mecanismo perfecto en perfecta sintonia que fueron unidas buscando una sola cosa: la perfección, y lograron conseguirla." en la pantalla aparece Logan comenzando a sacar las partes del motor del Corvette que debía armar "Cada pieza, cada tuerca, cada cosa que forma un auto esta ahí por una razón, tiene su propio trabajo, su propia función, nada sobra, nada falta, todo esta calculado para que funcione como debe de" la pantalla muestra imágenes de Logan desde distintos ángulos, acariciando las piezas, sacándolas de sus distintos empaques para ponerlas sobre la mesa de trabajo "Un auto es una obra de arte, cada parte de el es un hermoso color, que al juntarlo con todo lo demás forma una obra esplendida, y como tal debe ser reconocida, debes amar cada pieza, respetarla cuidarla" la pantalla muestra las piezas siendo limpiadas, acomodadas por parte " Y es por eso que las personas estudian ingeniería automotriz, para aprender a admirar las piezas, a estar agradecidos con ellas por sus labores, por lo que crean, porque cada vez que tocas una de ellas es como si te invitaran a armarlas, a acomodarlas y con ellas crear la máquina perfecta" la pantalla se pone en negro, mostrando el título del documental "Corazón de un auto: motor" y se escucha mi voz explicado el proceso que va mostrando el documental poco a poco.

---------------- ---------------- ----------------------

Nuestro documental terminó, y con el vinieron aplausos muy fuertes y uno que otro silbido, volteé mi mirada a la izquierda para encontrarme con un Logan que me miraba con orgullo y alegría, me dio un abrazo mientras susurraba un felicidades, yo le sonreí y me levanté haciendo una reverencia mientras reía.

Con eso fue el final de los documentales, después de un discurso por parte de los profesores diciendo el gran trabajo que hicimos y felicitando a los alumnos por su buen trabajo salimos de manera ordenada de la sala del cine.

Mundo de Hombres (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora