03. Sueño

4.6K 537 239
                                    

Rubius

La clase terminó sin más percances y era el momento en que debía enfrentar al profesor, reconocía que era muy agradable, pero que no soportaba las faltas de respeto, y eso lo sé perfectamente porque no es el primer incidente que me ocurre en clase, durante estos meses me han pasado varios descuidos, uno de ellos fue cuando había conseguido un Pokémon shiny y grite rotundamente en medio de la clase, otra ocasión fue cuando el profesor me prestó su preciado libro ya que había olvidado el mío, estaba leyendo tranquilamente cuando la curiosidad me hizo empezar a hojear el libro por su apariencia vieja, esto culminó en que terminará cayendo de mis manos, y al tratar de evitar su caída tome unas páginas que terminaron soltándose del libro, la escena terminó con el libro en el suelo y unas páginas arrancadas en mi mano. En fin, aún así El profesor me tenía bastante paciencia, más de la que podía esperar.

-Bueno chicos los veo en la siguiente clase- Les dije a Fargan y Willy mientras tenía una cara de agotamiento con mis grandes ojeras.

-Bueno hombre, mucha suerte- Me dijo Willy abandonando el salón, el siempre había sido un desinteresado cuando nos metemos en problemas por separado.

-Si te vuelves a quedar dormido sueña conmigo- Dijo Fargan despidiéndose lanzándome un beso, pude oír como alguien le dio un golpe a Fargan después de eso.

Algo extraño de esta ocasión es que el profesor también le pidió a Samuel que se quedara un momento después de la clase y justo cuando el salón estaba vacío hizo que ambos fuéramos frente a su escritorio.

-Joven Ruben, el curso apenas lleva dos meses y no quiero reprobarlo desde ahora, espero entienda su situación y que yo he llegado a ser muy tolerante esperando que usted mejorara, pero lo de hoy ha sido una clara muestra de que no lo hará solo ¿Entiende?- Pase mi mano detrás de mi cuello, mi cabeza solo asentía.

-Si, lo siento- Me sentía muy apenado por estar durmiendo en clase y ni siquiera tenía una excusa valida, cómo se explica que no dormiste en todo el día por estar viendo un anime de idols.

-Bueno, espero que sea del conocimiento de ambos que la escuela motiva que los alumnos puedan ayudarse entre si, por tanto se ha creado un programa de tutores, como usted sabe el joven Samuel es sin duda unos de los mejores estudiantes no solo del grupo sino del instituto, así que si el acepta puedo evitar reprobarlo desde ahora, obviamente que el joven Samuel puede obtener puntos extra en la materia, así que dejemos esto en manos de él- Miro a Samuel para finalizar con -Lo escuchamos joven Samuel, usted tiene la última palabra-

Se veía que Samuel lo estaba pensando seriamente, era evidente que yo le daba mucha pena, pero realmente nunca habíamos interactuado, solo notaba a veces que le molestaban el tipo de estupideces que hacía para interrumpir la clase, igual a el le podrían servir unas décimas extra en la materia, ya que eso le podría dar un promedio perfecto.

-Si, profesor, creo que puedo ayudar a Ruben- Samuel me veía como si viera un perro en la calle, lo odiaba bastante, pero no quería imaginar que pasaría si alegaba cualquier cosa.

-Bueno, las tutorías se llevan a cabo después de clases, pueden ponerse de acuerdo con los horarios y pueden escoger un salón, haganme saber su decisión y si el joven Ruben mejora yo lo tomaré en cuenta en su evaluación joven Samuel, pueden retirarse-
Escuchar que todavía tenía la oportunidad de pasar la materia me hacía muy feliz tanto que sentía que iba a llorar de felicidad, Samuel se veía como la persona más aburrida del mundo, pero su acto de caridad jamás sería olvidado.

-¡Muchas gracias Samu!- Me abalancé sobre este después de salir del salón.
Samuel me apartó rápidamente, estaba muy sonrojado y enfadado.

-Mira Ruben, no comiences a actuar como tonto, acepté las tutorías por la calificación, no confundas las cosas, no somos amigos y realmente no tengo interés en que lo seamos- Me comencé a reír muy fuerte, pues me resultaba graciosa la situacion, como si Samu actuara un papel muy forzado del alumno perfecto, solo le faltaban las gafas y la corbata.

-¡Te sonrojaste!- Al escuchar esto Samuel empezó a caminar más rápido hacía el salón del cuál habíamos salido.

-Creo que me arrepiento, tu caso está fuera de mis límites, eres más estúpido de lo que creí - estaba a punto de entrar, tenía la mano en la perilla cuando me volví a lanzar sobre él.

-¡Samu! ¡No! Perdón, prometo dejar de ser tan pesado, era una broma, ya sabes quería que nos lleváramos bien - Decía tratando de retener a Samuel de cualquier forma abrazándolo otra vez, pero ahora de la cintura.

-¡Mira primero sueltame, tontito!- Ahora si que estaba furioso. Solo atiné a soltarlo y pedirle perdón.-¡En primer lugar si no quieres que te reprueben este año por mono idiota debes dejar de tocarme como si fuéramos amigos, no lo somos, en segunda me llamo Samuel, no Samu!-

-Perdón, Samuel- Le dije rodando los ojos por lo molesto que sonaba exigiéndome cosas así como si fuera un viejo.
Más calmado Samuel miró la hora y supo que se había perdido de la segunda clase, no le dio importancia y comenzó a hablarme de nuevo.

-Hoy acomodaré los horarios y mañana te diré como serán las asesorías, de acuerdo?-

-Si, Samu- Asentía la cabeza Rubius.

-Bueno ¿Tú eres tontito?- otra vez se estaba empezando a molestar Samuel, tenía una mano en la cintura y con la otra en el entrecejo.

-Si no te gusta Samu, dime como te puedo llamar que no sea Samuel, porque vaya nombre más aburrido en plan maestro retirado- Samuel ya estaba convencido de que no ganaría nada peleando conmigo, así que cedió un poco.

-Vegetta, dime Vegetta-

-Mira, eso suena mejor, tú dime Rubius- Cuando terminó de hablar vi que Vegetta ya se dirigía al salón de la segunda clase así que lo seguí mientras trataba de sacar conversación con más intentos fallidos... Pero vaya que tenía la actitud más aburrida del mundo.

Adorable Encuentro l Donde viven las historias. Descúbrelo ahora