04. Nuevo

4.3K 501 186
                                    

Luzu

Después de terminar la clase de literatura Vegetta se quedó con Rubius y el profesor, algo que me pareció muy raro, pero ya sabría después el motivo. Ahora quería hacer que Auron se sintiera cómodo, así que le presenté a Alex, ambos se saludaron sin más, pues Alex no solía ser muy sociable, prefería no hablar demasiado en medio de alguien nuevo.

Después de salir del salón, caminamos juntos hacia la próxima clase cuando de repente sentí un pequeño tirón en mi sudadera, cuando me giré para ver al responsable ahí estaba Lana, una chica de otro grupo con quien mantenía una buena amistad de hace años, nuestra cercanía era tal que la sentía como una pequeña hermana a la que debía cuidar, sobretodo cuando era la persona más amable que conocía, así que en automático le sonreí .

-Hola Lanita!-

-Ho...Hola Luzu, te quería regresar el libro que me prestaste, me sirvió mucho, gracias- Lana extendía ambos brazos con el libro mientras me sonreía, me gustaba ser de ayuda para las personas, así que en mis ratos libres muchas veces ayudaba a Lana con varios problemas de distintas materias, todo esto cada vez que ella me lo pedía.

-De nada, me alegra mucho saber que te ha servido, cuando necesites otro no dudes en pedírmelo, sabes que puedes ir a casa cuando gustes- Tomé el libro y lo metí en mi mochila.

-Muchas gracias! Espero ir nuevamente pronto! Yo creo que... me voy, Mónica me esta esperando- Lana se había girado para regresar con su amiga cuando la tomé del brazo muy suavemente.

-Espera Lanita, te quiero presentar a alguien- Lana tenía la cara muy roja y estaba a punto de salir corriendo, que fuera tan tímida me daba algo de risa.

-Este es Auron, un nuevo alumno y mi vecinito- Después de la presentación Lana se veía mas tranquila.

-Hola, mucho gusto, yo soy Lana soy amiga de Luzu y voy en el grupo 534- Le sonreía a Auron y le ofreció su mano, ambos se estrecharon las manos y se sonrieron.

-El gusto es mío, yo estoy en el mismo grupo que Luzu-

De repente atrás de Lana estaba otra chica de cabello negro y ojos azules a quien reconocí perfectamente, no pude evitar mirar que Auron estaba totalmente embobado con ella, la chica tomo de los hombros a Lanita y le comenzó a hablar en el oído mientras nos veía a ambos de mala forma. Al final la dejó y habló más fuerte.

-Lana, tenemos que ir a clases, ya deja de coquetear con Luzu- Esa simple frase bastó para que me sonrojara rotundamente, nunca había visto a Lana de esa forma, solo eramos amigos, pero son la clase de comentarios que te sacan un poco de tu sitio y más cuando Mónica solía lanzarlos de forma constante, traté de cambiar de tema para no hacer esto más incómodo para todos.

-Eh...Monica, te quiero presentar a Auron, es nuevo en el instituto-
Mónica siempre ha sido una chica muy brusca y de carácter algo fuerte, sin embargo solo con Lana era más amable que con cualquier otra persona.

-Hola, soy Monica y soy amiga de Lana, vamos en el mismo grupo- Miraba a Auron sin prestarle mucha importancia, después solo terminó diciendo. -Bueno, como no contestas nos vamos a clase, adiós chicos - Después de irse se podía observar y oír como Lana regañaba un poco a Mónica.

-Vaya Auron si que te quedaste mudo eh- Le dije en tono de broma pues se le notaba bastante interesado en Mónica. Alexby solo se limito a reír con su risa icónica.

-Vaya, esa chica siempre esta tan enojada? Sé que tardé en contestar, pero se presentó y se despidió sola-

-Podría decirse que si, solo con Lana es realmente amable, diaria que con los demás sólo es antipática, pero contigo parece que en otra vida se divorciaron - Le respondió Alexby riendo.

-Si te interesa Monica no me queda más que desearte suerte Auron- Alexby y yo colocamos nuestras manos como si fuéramos a rezar pare después seguir haciendo algunas bromas a Auron antes de entrar a clase.

Al salir nos encontramos con Mangel quien por desgracia estaba en otra clase, lo presenté con Auron y después de las presentaciones nos preguntó por Rubius ya que tenía que pedirle unas cosas, yo le conté lo que había pasado y sin más se comenzó a carcajear, dijo que entonces lo vería después y se despidió sin más, después de unos minutos llegaron Vegetta y Rubius, Vegetta se veía muy alterado y Rubius tenía una cara de niño regañado, la escena me pareció muy cómica, Rubius se acercó con Fargan y Willy, y Vegetta vino conmigo Alex y Auron.

-¿Cómo te fue con Rabis?- Le pregunté pues le daba mucha curiosidad, y más cuando la cara de ambos era totalmente distinta al llegar.

-Ni lo menciones, no entiendo como te puedes hacer amigo de semejante tonto- Vegetta solo atinaba a sobarse en entrecejo.

-Mira cambiemos de tema y después nos cuentas todo- Quería que Vegettita se calmara un poco.

-Si, será lo mejor, de otra manera voy a cometer un crimen de odio contra los estúpidos- Auron no pudo evitar reír al escuchar eso, yo solo suspiré.

-Pues creo que por el enfado no haz visto a Auroncito, es nuevo en el instituto.-Vegetta se giró y se sorprendió un poco pues estaba tan absorto en sus cosas que no prestó atención a nada más.

-Un gusto, yo soy Samuel de Luque, pero puedes decirme Vegetta.- Estrecharon la mano y no hubo más conversación entre ellos.

-El gusto es mío- Vegetta tomó asiento en una pequeña banca donde nos platicó todo lo que había pasado con Rabis, yo al igual que Álex estábamos muy entretenidos con la narración, pero Auron se notaba un poco muy agobiado, me imaginaba que sería por tantas presentaciones, sentía que lo estaba incomodando así que cuando entramos a clase no hubo otro sobresalto para ambos, solo que durante la quinta hora vi a Auron hablando con Lolito, después le preguntaría sobre que.

Adorable Encuentro l Donde viven las historias. Descúbrelo ahora