19. La vida de Dumbledore

8.2K 1K 596
                                    

Annie se acurrucó más en su manta, lanzando otro hechizo calefactor. Suspiró y dio la vuelta al libro que había tomado de la casa de Bathilda. Vida y mentiras de Albus Dumbledore. Lo analizaba en busca de algo que pudiera ayudarlos para encontrar más horrocruxes.

A Annie le enfadaba leer algo escrito por Rita Skeeter, pero había posibilidades de encontrar pistas. Sintió algunos pasos detrás de ella y se giró. Harry llevaba en manos una taza humeante que le extendió cuando llegó a su lado.

-Gracias.

Harry le sonrió y se sentó a su lado. Annie abrió la cobija para que se acurrucara junto a ella.

-¿Qué lees? -inquirió Harry rodeándola con su brazo. Annie dejó caer su cabeza en su pecho.

-Lo tomé de la casa de Bathilda de último momento -dijo Annie y lo cerró dejando ver la portada.

-¿Enserio estás leyendo a Rita Skeeter?

-Podría ser útil -dijo Annie arrugando la nariz. Le pasó el libro a Harry y este lo abrió. Un joven Dumbledore estaba en una página, junto a alguien más.

Albus Dumblemore, poco después de la muerte de su madre, con su amigo Gellert Grindelwald.

-¿Grindelwald?

Annie suspiró y le mostró un texto de páginas más adelante.

Acercándose a su décimo octavo
cumpleaños, Dumbledore deja Hogwarts en el resplandor de la gloria-... Alumno destacado, Prefecto, Ganador del Premio Barnabus Finkley de Lanzamientos de Hechizos Excepcional, Joven Representante del Wizengamot, Medalla de Oro, Ganador por su Gran Contribución a la Conferencia Internacional de Alquimia de El Cairo.

Dumbledore tiene la intención, a
continuación, de hacer un Grand Tour con Elphias "Dogbreath". Doge, el compañero tonto pero devoto que había adoptado en la
escuela. Los dos jóvenes se hospedaban en el Caldero
Chorreante en Londres, preparándose para la partida a Grecia a la mañana siguiente, cuando llegó una lechuza con noticias sobre la muerte de la madre de Dumbledore.

"Dogbreath" Doge, quien rechazó ser entrevistado para este libro, ha dado al público su propia versión sentimental de lo que pasó después. Presentó la muerte de Kendra como un trágico golpe y la decisión de Dumbledore de abandonar la expedición como un acto de noble sacrificio.

Indudablemente Dumbledore volvió al Valle de Godric inmediatamente, supuestamente para cuidar de su hermano menor y su hermana. ¿Pero cuanto cuidado les dedicó en realidad?

"Era un cabeza loca, ese Aberfort", dijo Enid Smeck, cuya familia vivía a las fueras del Valle de Godric en aquel tiempo. "Corría salvaje" Naturalmente, con su madre y su padre desaparecidos tenías que sentir pena por él, solo que siguió tirando estiércol de cabra sobre mi cabeza. No creo que Albus se preocupara por él, nunca los vi juntos, de cualquier modo. ¿Entonces que hacía Albus, si no estaba consolando a su salvaje hermano? La respuesta, parece ser, asegurar el encarcelamiento continuo de su hermana. Al parecer, aunque su primer carcelera había muerto, no hubo ningún cambio en la lamentable condición de Ariana
Dumbledore. Su misma existencia siguió siendo solo conocida por unos pocos allegados que, como "Dogbreath" Doge, se contentaban con creer la historia de su "enfermedad".

Otro amigo fácilmente satisfecho de la familia era Bathilda Bagshot, la famosa maga historiadora que ha vivido en el Valle de Godric durante muchos años. Kendra, desde luego, había rechazado a Bathilda cuando intentó dar la bienvenida a la familia al pueblo. Varios años más tarde, sin embargo, la autora envió una lechuza a Albus a Howard, habiendo quedado favorablemente impresionada por su papel en la transformación de trans-especies en Transfiguration Today. Este contacto inicial la llevó a conocer a toda la familia Dumbledore. En el momento de la muerte de Kendra, Bathilda era la única persona en Godric Hollow que se llevaba bien con la madre de Dumbledore.

Annie y las Reliquias de la MuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora