Narra Antonio
Nos quedamos varados en medio del camino, la lluvia caía con más fuerza que parecía que azotaba el parabrisas, eso hacía que se vea borroso el camino, tendríamos que esperar que pare de llover o al menos el camino sea más visible.
Me habían quedo atónito, Alex me había contado su pasado, lo que yo pensaba que me diría sobre su pasado "turbio" seria sobre algún adulterio o algo parecido. Siempre lo vi como alguien divertido, con quien podría hablar fácilmente.
Lo conocí mediante Luis cuando lo acompañe a unos de sus bares favoritos, no me agradaba para nada ya que él ayudaba a Luis con sus romances, y tenía miedo de él que me separa de mi mejor amigo, hubo un tiempo cuando ambos eran prácticamente confidentes. Una vez lo espere fuera del bar le dije muchas cosas a él simplemente escucho sin interrumpir cuando acabe, me Alex me dijo que cuidaba a Luis a su manera, que su intención no es separarle más de Nicholas sino más bien evitar que alguien se aproveche de ese momento de debilidad que estaba pasando, que le quería como un hermano. No me había fiado de su palabra, traba siempre de ir con Luis para echarle un ojo. Un día Luis se metió en problemas, con un chico con quien se había acostado, él chico se puso violento no recuerdo quien era, porqué cuando llegue Alex lo estaba golpeado y amenazado al chico, con que si volvía a poner un pie ahí no volvería a ver la luz del sol, Luis no recuerda de ese incidente ya que él estaba muy borracho esa noche, como resultado de ese suceso Alex fue suspendido, nunca entendí por qué no le echaron del bar, luego de eso decidí darle un poco de confianza y me di cuenta que no tenia de que preocuparme.
No sabía que decirle, su padre estaba muerto, su familia lo detestaba, cargaba con todo eso e igual seguía adelante, en ningún momento lloro o se le quebró la voz simplemente me lo dijo monótonamente todo como si me contara su viaje de vacaciones.
Al ver que no respondía, suspiro con tristeza.
—No tienes que forzarte por decir algo, eso paso hace tiempo.
—Es que, no sé qué...—Trate de buscar las palabras adecuadas para decir algo pero no me salía, no podía salir diciendo "Lamento lo que paso, y si necesitas ayuda búscame".
—Mejor cambiemos de tema, ya que yo te conté parte de mi vida, hay algo que quiero saber de la tuya, ¿Cómo fue que Héctor y tu terminaron juntos?, son muy diferentes.
Yo no quería cambiar de tema, pero si él no quería seguir hablando sobre el asunto no lo forzaría, ya encontraría el momento para hablar sobre ello nuevamente.
—No es una gran historia la verdad.
—Por supuesto que sí, vamos no será tan malo, cuéntame cómo se conocieron que hizo latir tu corazón por él—Se acomodó en el asiento cruzando sus brazos.
Suspire, no es una gran historia de amor, no es que fuera trágica, para mi es sencilla y bonita.
—Lo conocí cuando tenía doce años, por aquel tiempo mi mamá me inscribió en un curso de pintura en el atelier de arte "mía bela", fue sugerencia de una amiga suya que fuera ahí, no duraría mucho ya que solo eran por vacaciones.
>>A Héctor le encanta la pintura, los dibujos, podía quedarse horas dibujando perdido en su propio mundo creo que eso fue lo primero que me llamo la atención la manera de como él se perdía con facilidad entre dibujos, boceto y todo eso. No fue hasta la cuarta clase que pude hablar con él, teníamos que hacer grupos y yo había llegado tarde y Héctor no tenía compañero, pase la tarde más divertida a su lado, luego de eso instintivamente me sentaba junto a Héctor en todas las clases, me quedaba encantado con sus dibujos y su manera de pintar, nos habíamos reunido varias veces fuera de clases, algunas veces para pintar otras para jugar o simplemente pasar el rato, de a poco fuimos acercándonos siendo buenos amigos, y finalmente cuando teníamos trece años, me dijo que estaba enamorado de mí, que no podía esconderlo más y entendería si le causaba asco, me había abalanzado besándolo de manera torpe, mantuvimos en secreto nuestro noviazgo por dos años. Ingrese al colegio técnico Universal, para poder estar con él, en ese transcurso conocí a Luis en el cursillo, de ese momento nos hicimos mejores amigos. Teniendo solo dieciocho años nos casamos.
—¿A los dieciocho por qué tan jóvenes, pero acaso sus padres no se opusieron?—Pregunto Alex que estaba muy asombrado.
—No se opusieron, por qué no lo sabían, nos casamos en secreto, en ese momento solo lo sabían Luis y Nicholas, y nos casamos en un arrebato de celos de Héctor, no me pidas que te explique porque no lo haré. Cuando se enteraron mis padres, me fui de la casa a vivir en el departamento de Luis estuve ahí por un año, luego con la ayuda de los padres de Héctor conseguimos un departamento, vivimos ahí por cuatro años hasta que nos mudamos definitivamente en nuestra residencia actual.
—Encontraste a tu amor muy joven—Dijo, y eso hizo que me sonrojara levemente—Pero, aun me dices como es que ambos acabaron enamorándose uno del otro.
—De mi parte te puedo decir que fue algo que se dio con el tiempo, al comienzo simplemente me caía bien, yo hablaba mucho y él siempre me escuchaba, creo que eso fue lo primero que me enamoro y ni siquiera me había dado cuenta, sus repentinos cambios de humor también me gustaba, bueno hasta ahora me gustan, aunque hay veces que se desquita por mí.
— ¿Cómo que se desquita por ti?, ¿Te golpea? —Pregunto exaltado, se puso serio de repente.
—¡No!, nada de eso— Me apresure a decir lo último que faltaba es que Alex tengan un idea equivocada— Sucede que hay veces que Héctor tiene uno de esos días de mierda como cada persona normal, comienza a discutir por cualquier cosa, es el modo que el encuentra de desahogase—Prefiero las peleas sin sentidos antes de su silencio.
Héctor había cambiado mucho, dejo de ser el chico que se perdía en su mundo de pinturas, para enfrentarse a la realidad, fue duro ver el cambio del chico que andaba en las nubes con un semblante siempre sonriente, a alguien casi aterrador que apenas sonreí , pero yo conozco su alma y sé que aun en alguna parte aún se encuentra ese chico del que estoy enamorado.
—Las veces que lo vi siempre parece estar malhumorado no entiendo cómo puedes permanecer junto a alguien así.
—Una vez leí que cuando amamos a alguien no solo amas su parte buena sino también la mala, que aceptas todo de él incondicionalmente, y eso es lo que hago, amo todo de él.
—Pienso que es el amor de ustedes es toxico.
—Es solo que tu no lo conoces no sebes como es, además todos los amores tienen algo toxico.
ESTÁS LEYENDO
Un Matrimonio Arreglado [Borrador]
RomanceHasta donde llegarías para proteger a la persona que amas, Nicholas Otero es capas de todo inclusive renunciar a esa persona. Prohibido su copia o adaptación. 12/01/2018