Capítulo 11

2.3K 213 22
                                    

Narra Luis

El líquido ámbar aún estaba esparcido junto a los pedazos de cristal por todo el piso, todos esperaban una respuesta de lo que pasaba, y no era justo de esta manera de como hubiera justado haberlo contarlo.

—Y bien— dijo Alex rompiendo el incómodo silencio que se produjo— puedes empezar, antes de que nos tire algo y esta vez sea a algunos de nosotros.

—Hace cinco años atrás hubo un accidente, en la carretera principal, el hospital central estaba abarrotado tanto el área publica como en la privada, en ese momento.

—Lo recuerdo—interrumpió Antonio— ese día fue un verdadero caos, no solo era el accidente de la carretera, también estaba el incendio de la fábrica de cartón, y como el hospital Del Valle es que estaba más cerca se los llevo a todos ahí, había muchos heridos y muertos, fue un caos.

—En ese momento simplemente era aún un pasante—Continúe— me iba del área publica al área privada en ese recorrido que hacía, había notado a una niña y un niño, que se sentaban en el piso del pasillo del hospital, estaban sucios y con moretones y cortaduras, al principio pensé que los acompañaba algún adulto, pero después de que pasara como dos días y las cosas se calmaran un poco vi que ambos aún estaban merodearan por los pasillos con las mismas ropas. Eso me llamo la atención, ¿Cómo era posible que ningún enfermero o doctor se dieran cuenta?, hasta que me acorde que el personal no hacen mucho caso a las personas del área pública que deambulan por los pasillos, me acerque a ellos y les pregunte sus nombres y si esperaban a alguien, el niño mayor se llama Thomas y la niña Sofía, me dijo que sus padres se encontraban en una de esas salas, pero que no sabía en cual, le pregunte si tenía algún pariente para llamarlos, pero dijo que no, le pregunte por el nombre de sus padres para poder ver si estaban registrados, sentía pena por ellos no quería dejarlos ahí, en ese momento encontré a Nicholas él fue a visitar a un ejecutivo que estuvo en el accidente, no sabía cómo había llegado del área privada al área publica pero no me importo, hable con él, en ese momento nuestro matrimonio no eran tan malo como es ahora apenas hacía dos años que nos casamos, le conté acerca de los niños y pregunte si no podía llevarlos a la casa para que se duchen y coman algo, el acepto al instante, cuando al final se los llevo busque los nombres de sus padres, los encontré, su situación no era la mejor, todo lo contrario por lo que me había dicho Max el me médico que estaba a su cargo le quedaban como mucho tres a cuatros días.

—Espera, ¿Cómo es posible que los padres de los niños estén casi muertos y ellos tenían rasguños y moretones?- Pregunto Carlos.

—Por lo que puede averiguar más adelante, fue que el auto en que se contaban impacto de frente, sus padres no tenían cinturón de seguridad, ellos si lo tenían, el auto quedo destrozado en la parte delantera, dijeron que fue un milagro que ellos estuvieran vivos.

—Entiendo—se limitó a responder.

—Al terminar mi turno fui directo a casa— se levantaron las comisuras de labios haciendo una leve sonrisa- encontré a Nicholas sentado en el sofá, sobre sus piernas estaba durmiendo Sofía, Thomas se encontraba en el suelo con un recipiente casi vacío de palomitas de maíz mirando una película. Por la noche en nuestra habitación le conté a Nicholas lo que averigüe, me dijo que teníamos que llamar a servicios infantiles, pero él no quería dejarlos con ellos.

—Un momento, ¿Fue por eso que Nicholas estuvo en contacto por buen tiempo con Andrea?— Pregunto Héctor

—Si, ella fue quien nos facilitó todo el proceso, fue Nicholas quien contacto con ella, no sé cómo se conocían pero Andrea fue la que movió muchos papeles.

—¿Quién es Andrea? —Pregunto Antonio, que parecía más curioso de saber quién era ella y cómo Héctor conocía a Andrea, y no el porque estaba relacionado con Nicholas y conmigo.

—Es una trabajadora social— respondió sin dirigirse a nadie en concreto— ella suele estar a cargo de muchos proyectos sociales, la empresa siempre hace donativos a sus eventos, la mayor parte de sus trabajos son con niños huérfanos.

—Ella consiguió que Tomas y Sofia se quedaran con nosotros mientras que sus padres estaban hospitalizados, hasta que una semana después sus padres fallecieron. Primero fue su madre y dos días después sus padre.

Me pase la mano por el pelo, con el dorso de la otra mano me seque el sudor de frente, era difícil contarlo solo, siempre me imagine con Nicholas a mi lado, explicando todo esto.

—Lo siento es difícil de hablar de esto.

Nadie dijo nada, enfoque mi vista en el vaso medio vacío de whisky que Carlos dejo sobre la mesita que estaba enfrente, dejando que mi mente vagara sin rumbo por unos minutos

—¿Y luego que paso?— Pregunto Alex— sus padres murieron y...—dejo la pregunta flotando en aire.

—Andrea dijo que, que Tomas y Sofia tendrían que ir a orfanatos distintos, que es un protocolo que siguen para evitar problemas en caso de algunos de ellos fuera adoptado y se negara apartarse de su hermano.

—Eso es cruel, ya perdieron a sus padres y ahora a la única familia que de queda—Dijo Carlos molesto.

—Ese día estábamos desbastados, nos habíamos encariñado mucho con ellos en ese pequeño lapso de tiempo, hasta que Nicholas me propuso algo que nunca se me había pasado por la mente, me dijo que los adoptáramos.

Sus expresiones fueron una mezcla de sorpresa y confusión.

—¿Adoptarlos?— Pregunto Héctor con el ceño fruncido.

Asentí.

—Entonces estas diciendo, que tienes hijos, cuantos años tienen— dijo Antonio, un tanto acelerado.

—Tomas tiene 17 años y Sofia 12 años, actualmente, ambos estan en el internado las Tres Marias.

—Aun no entiendo como consiguieron hacerlo— dijo Héctor.

—Todo lo hizo Nicholas, en menos de dos semanas consiguió los papeles de adopción y además de que puedan entrar en el internado, no sé a cuanta gente tuvo que sobornar, ni todos los contactos que movió para eso, para cuando lo supe él ya lo tenía todo listo para ser firmado, no los vemos mucho, como máximo tres o cuatros veces al año de manera separada, pero estamos en contacto constante, bueno al menos de mi parte.

—Así que, básicamente quieres que busquemos a tus hijos— Suspiro Antonio, tomado lo que le quedaba del whisky.

—Así es, pueden estar en peligro y quiero que estén aquí conmigo, pero yo no puedo ir a buscarlos, por eso les pido— Mire a Alex y luego a Antonio— pueden ir por favor— casi se me quebró la voz.

—Está bien iré— Dijo Alex, mirándome a mi y luego a Antonio.

Antonio se pasó los dedos por el cabello negro, miro a Héctor como si buscara su aprobación.

—También iré, a menos que te opongas Héctor.

—Claro que puedes ir—Se limitó a responder.

Un Matrimonio Arreglado [Borrador]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora