Narra Luis
Tardamos más de lo necesario en el hospital, me encontré con mi madre en los pasillos, y mantuve una pequeña charla con ella sobre algunas cosas triviales, finalmente cuando me dejó ir luego de advertirme que no haga nada estúpido, fuimos al estacionamiento, donde estaba esperando Raúl, Héctor no quiso acompañarnos en el coche—Cosa que es normal en él— Felipe no tuvo problema en ir conmigo a pesar de todo. Tardaríamos como al menos una hora ya que es hora pico.
Desde que nos subimos al auto Felipe no aparto su mirada de su móvil, la mayor parte del viaje estuvo en silencio, aproveche para escribirle a Alex.
"¿Cómo están?"
No tardó en responder
"Mal, vamos retrasados por la lluvia, posiblemente llegaremos tarde."
Genial ya me lo suponía que algo así pasaría, pero al menos estaban en camino.
Felipe suspiro largamente, mientras guardaba su móvil, me miraba de manera dudosa.
—Di una vez si vas a decir algo—Le dije irritado.
—Es que...—Vacilo dirigiendo la mirada hacia Raúl.
—Es de completa confianza de Nicholas, puedes decir lo que se te antoje.
—Puedo ponerme audífonos—Interrumpió Raúl entendiendo lo que estaba pasando.
Negué con la cabeza
—No hace falta.
Felipe dudo por un momento pero finalmente se decidió.
—Recién estaba leyendo algunas cosas que pedí que me enviaran, ahora creo entender muchas cosas, veras a diferencia de ustedes, que no les importa tener a su cargo los sanatorios, clínicas o lo que sea, nosotros si, como la mayoría de las empresas llevan años bajo el cargo de muchos familiares, ya sea tíos primos o más bien el que tenga relación sanguínea y el apellido otero, ¿Entiendes?
Asentí, la verdad era que no entendí ni un comino de lo que dijo, pero no quedaría como imbécil frente a él.
—Bien— Continuo— Sucede que hay muchos conformes con esto, ya que hay una gran posibilidad de que sus hijos hereden sus puestos, es decir si yo tengo la administración de la cadena de x restaurante puede que mis hijos, se queden con la administración a menos que el jefe de la familia o el CEO no lo quiera que sea así, pero por lo que he estado viendo hay una rama en la familia que quiere echar todo abajo, y quedarse con todo.
—Bien ahora sí que estoy perdido—Tenia que admitirlo.
—Escucha bien, hay alguien dentro de la familia que intenta destruimos, ahora es Nicholas, ¿Luego quien más? ¿Mis padres? ¿Mis abuelos? ¿Yo?, incluso tú estás afectado en todo esto. Por eso mi padres no querían decirme nada, esto no empezó hace poco tiempo, esto empezó hace años, con la muerte del Tatarabuelo Miguel Antonio y el Bisabuelo Ángel David, se hizo ver como un accidente, ellos eran los lideres se la familia—Un extraño brillo había en sus ojos—Puedes adivinar quien es el siguiente líder de la familia.
Me quede atónito mirándolo.
—¿Sabes por qué ustedes dos fueron casados?—Continuo—Fue para que, cuando Nicholas asuma el poder nadie fuera capaz de poder poner un dedo sobre él, con el apoyo de tu familia se supone que nadie podía tocarlo.
Un escalofrió me recorrió el cuerpo, mi cerebro no era capaz de analizar todo.
—Sr. Luis — Interrumpió Raúl, con un terror en su voz.
Entonces supe el por qué, mi casa se estaba incendiando, de repente sentí una opresión en el pecho, había varios curiosos mirando la casa arder, entre ellos Héctor.
ESTÁS LEYENDO
Un Matrimonio Arreglado [Borrador]
RomanceHasta donde llegarías para proteger a la persona que amas, Nicholas Otero es capas de todo inclusive renunciar a esa persona. Prohibido su copia o adaptación. 12/01/2018