Cap 19-Escapar

381 44 8
                                    


-Tengo algo que contarte-

Salimos del fuerte y nos dirigimos al inmenso jardín donde nadie pudiese vernos. Nunca había visto a Mica tan pensativo, lo que me puso nerviosa. Debía ser algo grave.

-Le constaste a Lans algo sobre una Gea. Algo que no me contaste a mi- 

-Como lo sabes?- 

-Ahora toda la autoridad Sila lo sabe, Luna-

-Estás mintiendo-fue lo único que pude decir. No quería creer lo que me estaba diciendo.

-Pregúntale entonces. Cometiste un grave error en confiar en él. Lans es un guerrero antes que nada. Fuiste ingenua al pensar que te ayudaría.- sus palabras fueron duras y cortantes, lo que me hizo sentir aún peor.

Retrocedí unos pasos intentando aclarar mi mente. Lans le había contado todo lo que le conté sobre la profecía a los reyes Silas.

-Pero ellos no harán nada, o si?-pregunté intentando entender porque era grave. 

-No lo sé. Lo único que puedo decirte es que tienen algo entre manos. Mis padres no son buenos, Luna. Creo que estás en peligro aquí.-susurro mirando al cielo. La luna brillaba particularmente, alumbrando su mirada de oro. Mica estaba preocupado, y parecía recordar algo doloroso que yo desconocía. Desconocía todo de Mica. Él era como la noche, una oscuridad impenetrable.

-Pero...- 

-La Gea te dijo que te marcharas. Eso es lo que debes hacer.-continuó. Su mirada se desvío a la mía, e inmediatamente se cortó mi respiración. 

-Yo...no entiendo nada- 

-Escucha, no es algo que debería decirte, pero nuestros dirigentes han estado haciendo movimientos extraños. Están preparando estrategias militares.- suspiró.

-Para...- 

-Una guerra. Y creo que tú, Luna, eres el arma-

-Porqué? Esto no tiene sentido.- dije revolviendo mi cabello. A este punto mi mente explotaría.

-Tu padre, el rey Archer...- 

Justo ahí dejé de escuchar. El nova que era mi padre, era el rey? Eso era algo que Lans no había dicho, y me dolía, porque me había traicionado cuando yo solo había querido respuestas. 

-Acabo de enterarme de todo esto recientemente y estoy buscando información. Pero tengo que ponerte a salvo-dijo Mica suavemente.- Lo siento mucho, Luna. Este es un juego del que nunca debiste ser parte-

Era la primera vez que Mica me trataba con tanta precaución, como si tuviese miedo de que sus palabras pudiesen crear caos en mí. Parecía sentirse culpable.

-Y que hay de tus padres? No harán nada si se se enteran que estás yendo contra ellos?-

-Hace años que lo único que hago es ir contra ellos, Luna. Tú eres mi prioridad ahora. Nos vamos  esta noche-

-Kaliste lo sabrá-dije. 

-Ya lo sabe. Nos ayudará. Kaliste es muy leal a tu madre, hará todo para salvarte. Ahora ve. Pasaré a buscarte a media noche a tu habitación. No debes contarle a nadie, ni siquiera a Alyssa.- 

Asentí con los ojos cerrados. Me sentía tan perdida que a penas podía quedarme de pie. Todas las expensas que algunas vez tuve de hacer mi vida en aquel lugar habían desaparecido al instante sin que yo pudiese controlar nada. Mi destino estaba decidido por personas que no podía ver, por una profecía que hubiese deseado nunca conocer.

Sin Mirar AtrásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora