26

433 25 0
                                    

_____ cogió la servilleta antes que saliera disparada de la mesa. El viento hacía más emocionante el picnic.
— ¿Tiene noticias de casa, lady _____? —La señora Larson utilizó la punta del mantel para tapar un plato de mollejas—. ¿No se espera que la duquesa dé la luz cualquier día de estos?
—Aún no. No se espera al bebé hasta dentro de unas semanas.
— ¿Y todo va bien?
—Sí, gracias. Sarah no tuvo ningún problema cuando nació su primer hijo, así que no esperamos que esta vez haya ningún problema, aunque mi hermano, el duque, estará preocupado.
La señora Larson sonrió.
—Es natural que lo esté. —Los ojos le brillaron—. Es por su culpa por lo que la duquesa se encuentra en tal estado, ¿no?
_______le devolvió la sonrisa.
—Sí, supongo que sí.
—A mi no me han bendecido con un hijo, pero mi hermana, lady Illington, dice a menudo que creía que su marido sufría más que ella cuando iba a dar a luz. Se sentía responsable a la vez que impotente. En ese momento no había nada que él pudiera hacer salvo esperar y rezar para que todo saliera bien.
______ rió.

—A mi hermano le pasó lo mismo, sólo que consiguió que todos los que le rodeaban también sufrieran. Daba vueltas por el estudio como un animal enjaulado, como uno de esos pobres leones del zoológico, hasta que mi tía, lady Gladys, dejó que entrara en la habitación de Sarah. Al comadrón no le hizo muy feliz pero James le amenazó con hacer que le colgaran, creo que dijo que él mismo le ahorcaría si el hombre no dejaba de bramar contra él y volvía dentro a ayudar a Sarah a tener a su hijo.
La señora Larson rió y______ sonrió. Ahora era divertido, entonces no lo fue tanto. Nunca había visto a James tan nervioso. Siempre había sido el fuerte y el duro de la familia, incluso cuando el loco de su primo puso en peligro la vida de Sarah, no pareció estar tan fuera de sí como cuando Sarah estuvo de parto. Casi estaba contenta de perdérselo esta vez.
Puede que su preocupación no fuera tan sorprendente. Su madre murió de parto. James no quería perder a Sarah así.
_____ bajó la mirada hacia la mesa. Harry no conocería la angustia del nacimiento ni la alegría de sujetar a su propio hijo o hija entre los brazos.
Si se casara con él, ella tampoco lo sabría.
Se giró hacia su anfitriona. Impulsivamente, se inclinó hacia ella.
—Señora Larson, no quisiera entrometerme pero, bueno, me preguntaba si podría decirme... ¿no echa de menos tener hijos? —Miró al plato. Le horrorizaba su osadía. ¿Qué pensaría la mujer de ella?—. Se lo pregunto porque he estado pensando en ello, sabe. Es decir, es hora que piense en casarme, y, bueno, y a ello le sigue, de forma natural, la idea de los niños. Espero que la pregunta no le parezca ofensiva. Le pido disculpas si...
La señora Larson puso su mano sobre la de ______.
—Sí —dijo—, echo de menos tener hijos. —Mostró una leve sonrisa—. Mi hermana dice que envidia la tranquilidad con la que vivo, pero yo envidio la energía y el benevolente caos de su hogar. —Suspiró—. Y tengo que confesar que a veces me siento un poco sola. Ah, y tengo a Sir George cuando su mujer me lo permite, y a Niall, lord Horan. Pero no es lo mismo que tener mi propia familia.
—No, me doy cuenta que no es lo mismo. —______tragó saliva. No podía soportar la soledad. Había crecido sola, James estaba en la escuela y luego marchó a la guerra. Su madre había muerto; su padre, por la atención que le prestaba, era como si también lo estuviera. Tan sólo tenía a tía Gladys, la compañía de su tía, Lady Amanda Wallen-Smyth, y a Meg.
Y a Harry.
Le vio debajo de la mesa. Él se había agachado para recoger del suelo, dónde había salido volando por el viento, el pañuelo de la señorita Hyde. Se lo devolvió haciendo una pequeña y exagerada reverencia. La señorita Hyde sonrió fugazmente y agachó la cabeza al cogerle el trozo de tela de la mano.
La sonrisa de Harry nunca llegó a sus ojos.
¡Cielos! _____, al apartar la mirada, sintió lágrimas en los ojos.
No se había dado cuenta que...
¿Cómo pudo no haberse dado cuenta?
Harry bromeaba y reía (era el payaso en todas las reuniones) pero hacía años que no le había visto verdaderamente feliz.
¿Cómo había podido tardar tanto en darse cuenta?
Si ella se había sentido sola, Harry no había tenido a nadie; no tenía padres, no tenía hermanos, ni hermanas. Sarah, la mujer de James, era su única prima. Theobald no contaba.
¡Qué solo debía sentirse!
— ¿Se arrepiente de haberse casado, señora Larson? —se oyó preguntarle.
—Oh, no. Niall no se lo cree, pero amo a mi marido. Lloré, y sigo llorando, su muerte. —La señora Larson hizo una pausa, agachó la mirada, se miró las manos cruzadas sobre el regazo y luego miró a _______ a la cara—. En realidad, lady ______, ¿quién sabe si habría tenido hijos si me hubiese casado con otro hombre? ¿O si esos hijos hubieran sobrevivido a su infancia? Tenemos tan poco control sobre nuestros destinos... ¿no lo cree así?
______ afirmo con un gesto de cabeza.
—Sí, supongo que tiene razón.
—Creo que la tengo —dijo sonriendo la señora Larson—. No me he arrepentido ni un instante de haberme casado con el hombre que amaba. Pasamos veinticinco hermosísimos años juntos. Sir George, por otro lado, tiene dos hijos, Pero no hermanos —Estiró las manos y se encogió de hombros— Me hubiese gustado tener las dos cosas, pero me vi obligada a elegir y elegí el amor. —Sonrió abiertamente—. Mi hermana dice que los niños son monos pero agotadores, y cuando crecen son menos monos y más agotadores. Discuten, y se pelean, y se ensucian, y enferman. Le encantan, pero también le encanta cuando hago de tita.
______sonrió.
—Creo que es muy sabia, señora Larson
La señora Larson sonrió.
—No sé si soy sabia. Vieja, sí, y espero haber aprendido con el transcurso de los años.
La señora Larson se dio la vuelta para hablar con el señor Parker-Roth que estaba al otro lado. _____se giró hacia el señor Dodsworth. Estaba extrañamente contenido, si fuera por ella, podía recitar la historia de cómo había criado cada uno de los caballos que tenía en el establo. Por primera vez en mucho tiempo se sentía liberada.
Ella también elegiría el amor.

El Conde Desnudo - Harry Styles -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora