Adiós México, rumbo a Japón

1.3K 151 38
                                    

Llegué al hospital donde estaba esperándome un primo y me guío hacía dónde estaban los demás, al parecer mi abuela había caído de las escaleras y empezó a haber dificultades en su traslado y ya es una mujer grande por lo que podíamos esperar lo peor.

Estaría internada en el hospital por un tiempo y yo no me encontraba bien mental y emocionalmente hablando, yo no estaba lista para asumir lo peor pero no debía ser demasiado optimista...

Intenté concentrarme lo más que pude en mi último semestre, ella deseaba verme graduarme de la preparatoria y eso haría, aguanté las clases, los trabajos finales y logré exentar algunas materias, todo por ir a ver a mi abuela.

Me pasaba el tiempo con ella en el hospital, tejíamos juntas, le contaba mi día a día... Y el como la extrañaba.

Abuela: -Cariño mío...-.

(T/n): -Dime abuelita-.

Abuela: -Quiero que me prometas algo-.

(T/n): -Claro, ¿Qué quieres?-.

Abuela: -Cuando me muera haz lo que tú quieras, sí necesitas volar, vuela, sí quieres correr, corre, sí tienes que viajar, hazlo y no mires atrás-.

(T/n): -... Sabes que no puedo hacer eso, tu hija es capaz de todo para detenerme sí no hago lo que quiere-.

Abuela: -Pues entonces escapa, pero no dejes los sueños y deseos que tienes por alguien que te hace sentir mal, se que tú madre quiere lo mejor para ti, pero no lo hace de la mejor manera-.

(T/n): -¿Por qué me dices esto?-.

Abuela: -A mi edad deseas volver el tiempo atrás y hacer las cosas que querías pero nunca hiciste, tengo 2 hijas y cuatro nietos, no me arrepiento de eso-.

(T/n): -...-.

Abuela: -Pero me hay cosas que hubiera querido hacer, se que quieres ir a alguna parte, pero ¿a dónde?-.

(T/n): - ...No tengo una razón clara, pero... Quiero ir a Anima City... No estoy segura del por qué pero algo en mi me ha rogado por años que vaya, se supone que mis ancestros bestias vivieron hace cientos de años y Anima City pronto cumplirá 10 años desde su fundación pero al ver algunas fotos a la distancia se siente nostálgico...-.

Abuela: -Alguno de nuestros antepasados debió haber vivido en un pueblo de hombres bestia, talvez por eso quieras ir-.

(T/n): -Supongo-.

Abuela: -Te dejé una herencia para que vallas pero también una condición para irte-.

(T/n): -¿Cuál es?

Abuela: -Primero graduate de la preparatoria-.

(T/n): -Esta bien, aún que se que no me dejaras pronto-.

Unos días antes de que los profesores subieran calificaciones y promedios mi abuela dejo este mundo, no alcanzo el tiempo para llevarle mi diploma... Estaba muy dolida por su muerte.

Recé al Dios que fuera porque pudiera descansar en paz, sino estaba en la escuela, estaba encerrada en mi habitación, cumpliría el deseo de mi abuela.

A final de cuentas, muchos compañeros me debían favores, sólo era cuestión de cobrarlos.

(T/n): -Hola Emilio, oye ¿recuerdas que me debes varios favor?-.

Emilio: -¿Cuáles?-.

(T/n): -Cuando rompiste la laptop del profesor cuando salió del salón, la vez que te guíe por la escuela cuando estabas drogado o cuando robaste las respuestas de los exámenes-.

Mi instinto me ha traído aqui [Tu en Brand New Animal]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora