Capítulo 32

5.5K 410 114
                                    

Cenamos juntas y charlamos de todo lo ocurrido, incluido Payton. Luego subí a mi cuarto y me fui a dormir.

Pasaron los dias y las semanas, teníamos un receso escolar de 2 semanas, Payton me había comentado sobre su siguiente Quimio, era hoy, no le dije nada pero iría a hacerle compañía. Me estaba preparando para ir al hospital. Tome una campera porque estaba nublado y frío. Pedí un uber y lo espere en la puerta. Llegó y apenas me subí le comente al chico sobre donde ir. Luego de unos minutos llegamos, le pagué y me baje del auto. A la entrada del hospital me desvíe por otro pasillo y saque un cortado de la maquina de café. Fui directo a la sala, y me asomé por la ventanita que había en la puerta. Vi a Payton con una chica, estaban charlando.

Payton me había comentado sobre una chica que lo ayudaba a superar y era una buena amiga, ella había pasado por lo mismo y ahora se dedicaba a apoyar a los chicos que pasaban por lo mismo. Cuando Payton lo mencionó, imaginé a una chica mayor, algo así como una psicóloga, pero nunca imagine que tenia alrededor de su edad. Me quede viendo por la ventanita y de estaban riendo, parecían divertirse. Me puse un tanto celosa, pero intente calmarme y entre. Me acerque y los dos me miraron.

Hola_ dije con una sonrisa.

Hola_ respondieron al unísono.

Payton: Lucía, ella es Dana_ dijo presentandome y yo tome asiento.

Lucía: Un gusto_ dijo amablemente.

Igualmente_ respondí.

Lucia: Y tu eres amiga de Payton?_ preguntó y yo miré a Payton confundida.

No, de hecho soy su novia_ dije extrañada de que Payton no haya hablado de mi.

Lucia: Nunca me dijiste que tenias novia_ dijo para Payton.

Payton: Olvidé mencionarlo_ dijo un tanto incómodo.

Me quede callada y hubo un silencio "raro", se podria decir.

Comenzaron a hablar sobre quien sabe que y yo quede allí callada, un poco excluida. Paso alrededor de una hora y me di cuenta de que no encajaba allí, no sabia que decir y ellos solo hablaban de cosas que yo no entendía y cada vez esto se tornaba más feo. Tome en mi interior la decisión de irme, ya que parecía una pintura allí. Me paré y tome mis cosas.

Yo me tengo que ir_ dije algo ¿triste?

Lucia: Puedes quedarte_ dijo amablemente.

Tengo que hacer algunas cosas, nos vemos_ dije y salí, estaba claro que Payton no me quería allí por alguna razón.

Salí deprimida del hospital con mil ideas en mi mente. Y si ya no le gusto?, pensé.

Volví a mi casa en taxi y apenas llegue subí a mi cuarto. Quería aclarar mi mente pero no sabía como.

*Al otro dia*

Desperté por los ruidos de una tormenta, estos días eran mis favoritos. Me levanté de buen humor, al parecer dormir me solucionaba muchas cosas, por lo menos hasta ahora. Me di una ducha larga para despertarme bien y luego me puse esto:

Baje y desayune tranquila. Invite a Payton a almorzar ya que estaba sola porque madre estaba trabajando. Cocine arroz con pollo y espere a Payton sentada en el sofá. Tocaron el timbre y fui a abrir inmediatamente.

Hola babe_ dije y lo bese.

Payton: Holis_ dijo y paso ya que seguía lloviendo.

Almorzamos y luego nos pusimos a ver una película de comedia.

Como le va a decir eso_ dije comentando sobre la película mientras reía.

Gire a ver a Payton y estaba con su teléfono, hablaba con alguien.

No estas viendo?_ dije al voltearme.

Payton: Lo siento, hablaba con alguien_ dijo y bloqueó su teléfono.

Me genero mucha curiosidad por lo que inventé una excusa para que yo pudiera ver su teléfono.

Payton puedes traerme agua?_ dije como bebé.

Payton: Esta bien_ dijo y se paró dejando su teléfono en el sillón.

Apenas que ya no me veía tome su celular y entre a los chats, había estado hablando con Lucía. Rápidamente cerré todo y dejé el celular en su lugar. Payton volvió y le agradecí. Sin ganas de nada apagué el televisor y me tire boca abajo con un almohadon en mi cara.

Payton: Y la película?_ dijo haciendose el interesado.

Si ni la estabas viendo_ dije enojada.

Payton: Si la veía_ dijo acercándose para verme por un costado.

Estabas mas ocupado hablando con Lucía_ dije triste.

Payton: Ahora revisas mi celular?_ dijo en un tono de indignación.

Que tiene de malo, no te he dicho nada_ dije asomando mi rostro y vi la cara de Payton cerca.

Payton: Estas celosa? No es cierto_ dijo abriendo los ojos.

Tu como reaccionarias si mientras ves una película conmigo notas que hablo con alguien y descubres que es un "amigo"_ dije haciendo comillas con mis dedos.

Payton: Dana esto no se trata de quien sea_ dijo y yo me senté y Payton volvió a su posición normal, quedando cara a cara conmigo.

Si, estoy celosa_ dije e hice una pausa_ eso era lo que querías escuchar?_ exclamé y me pare para ir a la cocina.

Payton me siguió y se acercó.

Payton: Dana no pasa nada entre ella y yo, somos solo amigos_ dijo acariciando mi mejilla.

Pues te ves muy feliz cuando estas o hablas con ella_ dije quitando su mano lentamente.

Payton: No es el momento Dana, sabes que me ayuda mucho hablar con alguien que paso por lo mismo_ dijo mirandome a los ojos.

Por un momento pensé en el y deje todo de lado.

Esta bien, si hablar con ella te ayuda, supongo que tendré que aceptarlo por ti_ dije para dejarlo tranquilo.

Payton: Gracias_ dijo y me beso en la mejilla para luego darme un abrazo.

Nos separamos y volvimos al sillón, prendí otra vez la tele y continuamos viendo la película.

El resto del día transcurrió con normalidad.

*Al otro día*

Me levanté y salude a mamá, me acosté un rato con ella y le conté todo lo que pasaba.

Roxane: Si amas, confía_ dijo tocando mi cabello.

Lo intento_ dije frustrada.

Roxane: Entonces si no te sientes segura, vuelve a hablarlo_ dijo y yo asenti.

Me cambié y salí de casa. Toque la puerta de Payton y me abrió el.

Atrás sentada en el sillón vi a Lucía.

_____________________
Holaa. Uuuufff esto se puso bueno xd. Que opinan de Lucia? Hagan sus conclusiones. Agradecería se me dicen si les esta gustando la historia o no, necesito sinceridad para saber si seguirla. Gracias por todo✨.

Saludos

A través de una ventana (Payton Moormeier y tú) - TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora