5

102K 5.7K 1.3K
                                    

Luna:

—¿Cómo te esta yendo en tu trabajo con Adonis?. —Pregunta mama en el desayuno, papá tiene los ojos en el periódico.

—Bien. —Pronuncio metiéndome otra cuchara de mermelada a la boca. —Aprendo muchas cosas.

"—Luna, joder..

—Dios... dios... dios Adonis..

Me muerdo el labio ante el recuerdo.

Si, aprendo mucho de él.

—Apenas llevo un día, pero seguramente trabajaría mejor con papá.

Papá pone los ojos sobre mí.

Mamá, pronuncia.—Cariño..

—Ya lo dije, veremos cómo te va con Adonis...

Pues me va mejor que bien.

—Si el me dice que eres eficaz, considerare que trabajes conmigo.

—Un padre debe corregir a sus hijos de sus errores ¿No? Corregir y enseñar.

—Luna.

—Pero tú quieres esperar a comprobar que sea un desastre... ¿Y luego que..?

—Me ha costado mucho llevar la empresa donde estamos.. ¿Piensas que tengo la posibilidad de cometer errores? La gente que trabaja ahí son profesionales.

—¿Y no lo soy? Acabo de graduarme, te recuerdo.

Niego.

—Lo que pasa es porque soy mujer.

—Luna. —Mamá me advierte.

Pero yo sigo.—Las mujeres en tu empresa no son más que recepcionistas o secretarias, pero jamás contratas mujeres que estén a tu "altura" o para encargarse de buenos proyectos.

Papá suspira.—Ninguna ha tenido la habilidad que busco, además, las mujeres todo el tiempo lo arruinan todo.

Mamá baja la mirada.

—¿Por qué no eres como tu madre?. —Me pregunta. —En lugar de malgastar tu tiempo en una oficina, ve , disfruta de la vida que te he dado, dirígete al club como lo hace tu madre cada fin de semana o ve al Spa mensual que pago para ti y tu madre, quédate en la alberca de la casa o has cualquier cosa en la que disfrutes de la cuna de oro que te ha tocado vivir, Luna.

—Papá..

—No seas una malagradecida.

—¿Asi piensas que soy por no disfrutar de los lujos que me has dado?

—¿Sabes cuantas mujeres quieren estar en tu lugar?

Mamá es así, pero . ¿Bajo qué costo?

Que papá le recuerde todo el tiempo que gracias a el vivimos como vivimos y que mamá no tenga voz ni siquiera en esta conversación.

No deseo vivir así.

—Quiero trabajar.

Papa encoge los hombros.

—Pues lo harás con Adonis.. ¿Cuál es el problema?

El problema es uno que no ves o no quieres ver.

Me levanto de la mesa.

—Creo que hoy iré temprano al trabajo.

Papá no me detiene y mamá no le dice nada como todo el tiempo.





Más allá de una miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora