CAPÍTULO 9 (COSAS QUE NOS PASAN)

256 22 7
                                    

-Y eso fue lo que pasó... -Terminó de contarle a la rubia-
-Uhmm entiendo. ¿Y después de eso?
-Bueno, si te refieres a la mañana siguiente... Me desperté y ella ya no estaba.
-Jaja no, me refiero a los meses siguientes.
-Oh, pues bueno... Los meses siguientes estuvimos viajando, navegando, deteniendonos de puerto en puerto. No sabía que el trabajo de los barcos mercantiles era tan pesado.-Decía mientras miraba a los ojos de la rubia que descansaba en su pecho y le dedicaba una sonrisa.- Es un trabajo duro pero es... Agradable y muy bien pago.
-Que bueno que no pasaste necesidades mientras estuviste lejos.¿No pensaste en algún momento en regresar a Arendelle, o a las islas del Sur?
-Mmm si pensé en regresar a Arendelle, pero si te soy sincero... Le tengo miedo a tu hermana.
-Ella no es mi hermana. -Dijo la rubia de inmediato-
Él solo se quedó en silencio,observando la mirada oscura que se había hecho en los ojos de Elsa al nombrar o al recordarle a Anna.
-Ok... Ammm desde hace días he querido preguntarte algo ángel.
La rubia solo asintió mientras lo miraba.
-¿En algún momento vamos a regresar a Arendelle?
Esa pregunta la tomó por sorpresa... Solo se quedó pensándolo un momento.
-Solo, es una pregunta... No quiero que lo tomes a mal.
-No, no... Solo que, si te soy honesta no he pensado aún en eso. Evito pensar en eso. Y aún no sé...
-Entiendo.
-Pasé por muchas cosas estando allá sola... No es fácil olvidarme de todo.
- Lo sé... Pero si decides que debemos volver en algún momento prometo no dejarte sola de nuevo.
Ella solo sonrió tiernamente.
-A demás... No querras pasar el resto de tú vida sin ver a tu sobrina.
Se quedó observando el cielo azul y despejado que los cubría,el sol era tan brillante y el calor tan abrazador el lugar que habían encontrado en esa pequeña isla,era de ensueño lleno de vegetacion, palmeras una cascada la cual terminaba en un pequeño lago de agua pura y fresca... Sonrió al recordar a la pequeña.
-Idunna... -Dijo con nostalgia-
-Se que la extrañas, lo noté cuando estábamos en la aldea y viste a una bebé que estaba ahí.
-Suspiró- Si, la extraño mucho... Ella llenaba mis días de sonrisas y ternura. ¿Sabes? Cuando estaba sola en mi despacho ella tocaba la puerta para sacarme de mi encierro, es como si ella supiera lo triste que yo estaba y no quería que estuviera ahí sola.
Hans sonrió ante lo que ella le contaba, podía ver en ella tanto amor hacia la niña, sus ojos brillaban al instante,su sonrisa se extendía por su rostro el cual se llenaba de luz al hablar de la pequeña princesa.
-Siempre encontraba la forma de hacerme sentir mejor y sin siquiera notarlo yo reia al igual que ella, tanta ternura e inocencia lograba desvanecer todo mi dolor y tristeza. Tenerla cerca era maravilloso.
-Uhmm,y ¿no quieres regresar para estar con ella?
-Si lo he pensado, a veces siento que fue un error haberme ido y haberla dejado con Anna... Si me hizo lo que me hizo a mi, me da miedo pensar que le pueda hacer algo a ella.
-No creo que lo haga, es su madre...
-Y yo era su hermana... Y sabemos lo que sucedió.
El pelirrojo solo se quedó en silencio, veía en la expresión de Elsa algo que definitivamente no era bueno al hablar de Anna.
-Evito pensar que puede ser tan cruel con ella como lo fue conmigo, y que tal vez mi chiquita va a estar bien. Igual... Kristoff no dejaría que algo malo le pase a Idunna, ella no está tan sola como yo lo estuve, así que supongo que ella está bien.
-Ángel...
-¿Si?
-¿Te gustaría que vivieramos en Sudamérica? 
Ella lo miró extrañada.
-Ya sabes,echar raíces ahí... No te veo con ánimos de regresar a Arendelle y honestamente estar el resto de nuestras vidas de puerto en puerto, no es algo que quiera para tí... Es decir para nosotros.
-Uhmm
-No lo tomes a mal, pero hay un punto en el que definitivamente quiero casarme contigo y.
-Ya... Hans, no tendremos hijos.
-Lo sé, tal vez no ahora... Me encantaría que lo pensaras,y tal ve...
Sin decir absolutamente nada Elsa se puso de pie.
-Espera... -Dijo poniéndose de pie el también-
-No... No quiero hablar de esto.
-¿Por que?
-Por que no quiero hablar de cosas que no van a pasar.
-¿Por que estas tan segura?
-Por que yo no quiero, y no puedes obligarme a hacer algo que no quiero.
-Jamás lo haría,entiendo que ahora no lo veas posible,pero tal vez más adelante.
-Hans... Yo... Uhmm. Yo no quiero que esto sea un motivo para pelear o peor... Algo que nos aleje con el tiempo. Si tú quieres formar una familia, es algo que en verdad te haría feliz y es algo que quisieras para tú vida,sería bueno que pienses si yo soy buena para tí, me refiero a... Si soy la clase de mujer que quieres tener a tu lado. Por que te amo pero en realidad una familia juntos no es algo que quiera, estoy perfectamente con la idea de estar junto a ti siempre,pero no así.
El ex príncipe sureño se quedó en silencio observandola a los ojos. Podia ver determinación y seguridad en lo que ella decía.
-Te lo digo no para que te sientas mal,sino... Para que esto nos evite dolor y sufrimiento más adelante.
-Lo sé.
-No quiero que te alejes de mi con el tiempo por que tal vez no cambie de idea al ser tu esposa y eso se convierta en algo que nos separe en los peores términos. No quiero pelear, estoy cansada de eso,de pelear conmigo misma... Y no quiero pelear contigo.
-Lo sé... Solo... No importa.
Ella sonrió - Sé lo que quieres decir, pero podemos ser muy felices tú y yo solos.
-Ok. -Sonrió-
Elsa se quedó observandolo mientras se acercaba a él y pegaba su frente contra la del joven.
-¿Puedes vivir con eso? -Le preguntó con ternura-
-Suspiró apesadumbrado- Si...
La rubia se sintió terrible, pero ella esa idea de ser madre la había descartado hace mucho, no esperaba que Hans lo entendiera de inmediato pero dejar claro eso en ese momento era importante.
-No quiero que te sientas mal por eso... -Le dijo ella-
-No... No es eso, es solo que me haría muy feliz ser el padre de tus hijos.
Ella tragó saliva en cuanto él terminó la frase.
-Si no... ¿No serias feliz?  -Preguntó algo temerosa-
Hans la miró a los ojos... Esos ojos azules zafiro que lo volvian loco... Tan dulces y expresivos.
-Si... Sería muy feliz. Solo debo acostumbrarme a la idea de...
-¿Te digo algo?
El joven asintió mientras la miraba y empezaban a caminar juntos tomados de la mano.
-No quiero que sientas que te pido que sacrifiques tu felicidad por mi... No quiero eso, solo que te pongas en mi lugar. No quiero que alguien más tenga que pasar por lo que yo pasé siendo niña... No fue nada agradable.
Hans la escuchaba con atención.
-No me gustaría que mi bebé tuviera que ser aislado por que no sabe controlar sus poderes, por que tiene miedo de si mismo o por que tiene miedo de hacerle daño a alguien.
-Lo sé hermosa... Pero sin duda no tendría que pasar por eso,por que va a tener una mamá que lo va a apoyar y le enseñara a ser fuerte... Le enseñarías a controlarlos y estara bien.
La platinada se quedo observandolo por un momento mientras pensaba.
-Serias una excelente madre...
-Hans...
-Y no lo dejarías solo o sola en caso de ser una niña...
-Hans...
-Sería tan fuerte como tú.
-Para...
El pelirrojo se detuvo.
-Me estas idealizando de como sería, y eso es una forma de asumir que podría pasar.
-No.
Elsa sonrió mientras lo miraba.
-Te reiste de lo que...
-Jajajajajaja -Soltó una carcajada la ojiazul-
Hans la miró extrañado...
-Un poco más y me convences.
-¿En serío?
-Ella lo miró fijamente- No...
-Jajaja... Pero si serias una excelente madre.
Ella Solo negó con la cabeza antes de seguir caminando junto a él.
En parte Hans estaba en lo cierto, ella jamás dejaría que su hijito o hijita sintiera temor de si... Le brindaría toda la paciencia y ayuda del mundo para hacer su particularidad más llevadera y no como ella la tuvo que pasar. De algo estaba más que segura es que si llegase a tener un hijo con sus mismas particularidades,no haría lo que sus padres hicieron con ella.
Ambos caminaban tranquilamente de nuevo hacia su cabaña... El camino era agradable el sol estaba cubierto por la cantidad de árboles y palmeras que los rodeaban el viento los acariciaba refrescandolos del calor que hacía,bromeaban y jugaban juntos. Era un momento único sin embargo no duró mucho... No muy lejos de ellos escucharon el llanto de una mujer, ambos se miraron de inmediato al percatarse del sonido.
-Alguien 
-Llora
Ambos empezaron a buscar con la mirada ese llanto incesante.
-Parece que alguien necesita ayuda... -Dijo el pelirrojo-
-Si, pero ¿de donde viene ese llanto?
-No lo sé...
Escucharon que alguien se acercaba a ellos lentamente. Elsa se giró un poco hacia el lado derecho de donde provenía el sonido.
-Santo cielo.
De la profundidad de los árboles salía una mujer no mayor que la rubia, su paso era lento y torpe, sus ojos estaban empapados en lágrimas en sus manos llevaba su prominente vientre y en medio de sus piernas de bajo del sencillo vestido corto, como los que solían usar las nativas de la isla se veía un líquido saliendo.
Elsa se soltó de la mano de Hans al ver a la mujer, el pelirrojo corrió tras ella,nunca en la vida la había visto correr así, se acercó a la mujer de piel canela, pelo negro azabache y ojos color negro quien evidentemente estaba a punto de dar a luz.
La mujer al ver que Elsa se acercó a ella empezó a llorar más fuerte, la rubia vio en los ojos de ella miedo... Conocía bien esa mirada de miedo.
-Tranquila,no te haré daño... Solo quiero ayudarte.
La mujer tal vez no entendía lo que ella le decía así que empezó a retroceder y negar con la cabeza.
-Tranquila... Dejame ayudarte.
Hans se acercó a ellas mientras trataba de entender que pasaba.
-Ayudame Hans,debemos llevarla a la aldea pronto.
El solo se quedó ahí parado...
-Tranquila, sólo quiero ayudarte. -La mujer miraba a la rubia quien trataba de ayudarla- respira...- imitaba la acción para que ella se tranquilizara. -Te voy a ayudar, no te voy a hacer nada malo... Tranquila. Hans... Ayudame,haz algo.
-Pero... No se... Que hacer.
-Tranquila... Respira... Respira. -Inhalaba y exhalaba para que ella hiciera lo mismo. -Por favor cargala, debemos llevarla pronto. Hans trato de acercarse a la mujer para hacer lo que Elsa le pedía, pero ella se alejó llena de miedo.
-Tranquila... Déjanos ayudarte
La mujer miro a los ojos a la rubia.
-Solo queremos ayudarte, no puedes llegar tu sola hasta la aldea. Por favor.
Solo se quedó ahí viendo esos ojos azules que mostraban bondad y preocupación por ella, mientras respiraba al igual que la platinada.
De repente una contracción la hizo gritar y cayó de rodillas frente a ellos. Elsa de inmediato se agachó junto a ella y la tomó de la mano.
-Dejanos ayudarte, no vas a alcanzar a llegar a la aldea, puede ser peligroso si sigues sola.
La mujer solo lloraba de dolor, sabía que no podía aguantar más, no era su primer bebé, sentía como el bebé empezaba a abrirse paso y es que estar sola en su cabaña sin alguien que la ayudara a dar a luz la había llevado a intentar llegar a la aldea por si misma, pues su fuente se había roto sin darle tiempo de nada y sin que su esposo estuviera con ella.
-Hans ayudame.
-Ella no quiere que me acerque.
-Dejanos ayudarte,los dos... ¿Si? Hazlo por tu bebé.
La morena emitió un quejido de dolor, ya no había tiempo. Solo asintió ante lo que la rubia le decía. Elsa sonrió aliviada.
-Ayudame a cargarla Hans.
El se acercó y con habilidad cargo a la mujer en sus brazos, empezó a avanzar mientras Elsa sostenía la mano de ella y le decía que aguantara un poco más.
-Respira... -Inhalaba y exhalaba repetidas veces mientras ella hacia lo mismo-
De nuevo y sin aviso una contracción la golpeó,haciendola gritar y llorar más fuerte,Hans estaba asustado, trataba de ir más rápido pero era difícil por que cada paso que daba era más tortuoso para ella, quería evitar que sintiera más dolor del que ya tenía. La mujer pidió que la bajara, ya no podía más, el pelirrojo obedeció y con cuidado la puso de nuevo en el suelo sin soltarla del todo.
-¿Que ocurre? -Preguntó Elsa-
La mujer le hizo señas que apuntaban hacia su entrepierna.
- ¿No puedes aguantar más?
Ella negó con la cabeza.
Elsa se acomodó en el suelo con ella y con Hans, se quedó mirándola, evidentemente ella estaba empezando a pujar justo ahí, en medio del camino.
-Creo que dará a luz aquí y ahora -Dijo Elsa-
-¿Queeee? Nooo
-No puede aguantar más Hans,si seguimos esperando llegar a la aldea antes de que el bebé salga puede ser tarde cuando lleguemos, el bebé podría ahogarse...
Hans estaba evidentemente nervioso, no podía pensar con claridad, temblaba y sudaba.
-Hacerla parir aquí no es buena idea, yo no tengo ni idea de que hacer.
-Yo masomenos se lo que hay que hacer.
-¿Segura?
-Si... Yo estuve en el parto de Anna, y tengo algo de idea.
Un quejido de dolor los interrumpió.
-Ok ammm... Yo recibiré al bebé y tu acomodate tras ella para que la ayudes a empujar, debes sostenerla con firmeza y por amor al cielo no te desmayes. -Dijo la rubia al pelirrojo-
-Trataré,no te prometo nada,estoy muy nervioso...
Elsa se acomodo en frente de la mujer y con cuidado abrió sus piernas, levantó la falda del sencillo vestido para hechar un vistazo y ayudarla. Definitivamente ese bebé ya estaba listo para salir.
-Bien... Creo... Supongo que debe empezar a pujar.
-¿Supones?
-Bueno no sé... No ví como hizo Gerda para saber que Anna debía empezar a pujar.
-Entoces creo que...
Otro grito de dolor los interrumpió, la mujer empezó a pujar justo en ese momento mientras apretaba con fuerza la mano de Hans.
-Ok... Creo que ella sabe que debe hacerlo ahora.
Elsa revisó de nuevo la entrepierna de la mujer...
-Oh por Dios!!! Si ya, Ok ya viene,esta empezando a salir.
De nuevo una contracción invadió el cuerpo de ella y de nuevo otro empujón, el dolor era evidente en su rostro.
Tanto Elsa como Hans estaban asustados la diferencia es que Hans no empezaba a congelar todo a su alrededor, la rubia vio como un pequeño pedazo del lugar donde estaba arrodillada empezaba a congelarse, su miedo se hizo más grande al pensar que si recibía al bebé con sus emociones a tope,podría congelar al pequeño.
Hans vio su cara de terror...
-¿Que ocurre? -Le preguntó-
-¿Quieres recibir tú al bebé?
¿Que? Nooo.
-Por favor... Estoy muy asustada.
Bajó brevemente la mirada, haciéndole notar a Hans lo que ocurría a su al rededor. El pelirrojo cayó en cuenta.
-No quiero hacerle daño al bebé... -susurró-
Se quedó observandola un momento, cerró los ojos y exhaló resignado, ella tenía razón podría congelar al bebé y el bien lo sabía, sus emociones y sus poderes fuera de control podrían ser fatales.
-Bien... Yo lo recibo.
Se puso de pie y cambió de lugar con ella...
-Gracias...
-Solo... Dime que debo hacer, nunca he recibido un bebé.
-Lo sé solo debes sostenerlo cuando salga, evita que toque el suelo y ammm cubrelo con algo cuando este fuera.
-¿Cubrirlo? ¿Con que?
-Con tú camisa...
-Bien...
Elsa sé acomodo detrás de la mujer sirviéndole de apoyo,tomó su mano y la ayudó a pujar. Le daba instrucciones de como respirar, en cada contracción pujaba más fuerte, eso le trajo recuerdos de el nacimiento de su sobrina... Como estuvo ahí para Anna apoyando la, tomando su mano, limpiando su sudor y lágrimas, escuchando su incesante llanto, aguantando en su oído cada grito de dolor que su hermana emitía...
-Diooos que... -Dijo sorprendido y aterrado por lo que veía-
-Hans, no entres en pánico. -Dijo ella de inmediato-
-Nu... Nunca habia visto algo así.
Elsa lo miró inquisitivamente.
-Si que lo haz hecho pero no de esa forma. Ahora sólo por favor...
-Es la cabeza del bebé...
-¿Ya salió?
-Si
-Ok solo... Solo sostenlo con mucho cuidado, recuerda que es un bebé frágil.
-Ajá.
-Hans por favor no entres en pánico.
-N... NO... Ammm -Su respiración era agitada y entrecortada- No, yo... Yo puedo.
-Sostenlo... Puja... -Le decía a la mamá del bebé-  Ya falta poco. -Alzó la mirada brevemente y vio a Hans mirando fijamente el bebé mientras sostenía su cabecita... Estaba tan asustado que a ella le causó gracia. -Puja... Respira.
Un par de contracciones más y el bebé estaría fuera de su madre... Hans se había quitado la camisa para sostener al bebé, el miedo se iba desapareciendo al ver al pequeñito. Elsa sostuvo la mano de esa mujer, le había brindado tanto apoyo que ella definitivamente había perdido el miedo y confiaba plenamente en ellos dos. Un llanto inocente y estruendoso resonó en todo el lugar...
-Ya, ya está aquí... -Dijo Hans al ver al bebé completamente.
-¿Ya?
-Si.
Elsa miró a la mujer y le sonrió.
-¿Que hago? -Dijo Hans sosteniendo al bebé en sus brazos.
La rubia se separó cuidadosamente de la mamá del niño y se acercó a Hans, observando con ternura al pequeño...
-Esta bien, debemos cortar en cordón y definitivamente llevarla a ella con el bebé a la aldea,deben revisarlos a los dos.
Delicadamente la rubia tomó la manita del bebé que no paraba de llorar, mientras lo miraba con dulzura. Hans se quedó observandola embobado... Estaban tan cerca los dos, lo único que los separaba era el pequeñito que acababa de nacer, ella lo miró a los ojos y le sonrió...
-Lo hiciste muy bien.
Miró a la mamá del pequeño quien los observaba con atención.
-Buen trabajo. -Le dijo a ella- Te llevaremos de inmediato a la aldea.
-¿Debemos cortar esto? -Preguntó Hans inocentemente refiriéndose al cordón umbilical-
-Si.
Hans sacó de su bolsillo una pequeña navaja y colocando el bebé cuidadosamente en los brazos de su madre procedió a cortar dicho cordón.
-Es un hermoso bebé, te felicito.
La mujer solo sonrió y suspiró aliviada... Recostó al niño en su pecho y lo abrazó,mientras Elsa y Hans la observaban con ternura.
Pasado unos minutos el bebé ya se había tranquilizado al estar en los brazos de su madre... Hans y Elsa caminaban para llevarlos a la aldea,el pelirrojo cargo a la mujer en su espalda mientras Elsa llevaba al pequeño ya dormido en sus brazos...
-Eres muy Valiente -Comentó él- nunca imaginé verte así, ni en una situación así.
-Tu estas vivo de milagro... Creí que te infartarías.
-Jajaja bueno, estaba en todo mi derecho de estar asustado, nunca había hecho algo así, tú ya lo habías hecho.
Ella solo sonrió, el camino fue agradable, no tuvieron que decir nada más.
En cuanto llegaron a la aldea,varios nativos los vieron con la mujer y el bebé, sin dudarlo corrieron a ayudarlos, los guiaron hacia el sencillo hospital, varias enfermeras recibieron de la espalda de Hans a la mamá del bebé,mientras Elsa solo observaba al pequeñito tal vez por ultima vez mientras lo entregaba a un médico...
-Adiós bebito...
Hans se acercó a ella después de asegurarse de que la madre del bebé estaría bien.
-Adiós amiguito... Lamento estar tan nervioso.
-Jajaja -Elsa río por lo bajo-
El médico les agradeció la ayuda mientras se llevaba al bebé...
Salieron del hospital, caminaron en silencio hasta la cabaña, estaban exhaustos, solo querían descansar había sido un día bastante alocado... No se imaginaban pasar por algo así. Al llegar Hans entró al baño a ducharse, aun estaba algo sucio de haber recibido el bebé.
-Que locura todo esto- pensó... Nunca se imaginó vivir algo así, pero estaba orgulloso de haber ayudado a una mujer completamente desconocida a traer a su bebé al mundo. Estaba impresionado por Elsa, había mostrado tanta valentía... -Sonrió- Recordó verla con el bebé en sus brazos, lucía tán bella, tan dulce, tan maternal... Su sonrisa se borró al recordar lo que habían hablado minutos antes de ayudar a esa mujer con su parto. -Tal vez todo esto la haga cambiar de opinión.- Eso esperaba.
Salió del baño y al salir se encontró con la tierna imagen de la rubia profundamente dormida sobre la cama... Se acercó a ella despacio para acariciar sus mejillas y depositar un beso en su frente... No importa como fuera su relación, extraña, incierta, a veces parecía que no querían lo mismo para el futuro, pero algo tenía claro el,fuera como fuera la quería a ella con o sin hijos, quería pasar el resto de su vida junto a ella.

Holaaaa niñas, aquí otro capítulo, dejaré esto y depende de la respuesta de este capítulo veré si continuó con la historia. Últimamente no veo muchos comentarios en los capitulos y no sé si los leen o no, si les está gustando o no... Así que bueno, tendré que esperar la reacción a este para saber si continuó o no.
Yo sé y soy conciente de que no subo capítulos tan seguido créanme que no era falta de compromiso, ni de ganas, pero es que en realidad me desmotiva muchísimo no ver comentarios al respecto, espero en realidad que el capítulo les haya gustado, que lo hayan disfrutado, yo en realidad disfruté mucho al escribirlo al igual que la historia completa. No olviden comentar, votar e invitar a más gente a que lea esta historia ya que eso me motiva mucho a seguir escribiendo. (Así sea en la tablet y me de túnel del Carpio) pero no importa. Espero leer sus comentarios y quiero agradecer su paciencia. Espero leerlas pronto tal vez en un siguiente capítulo o tal vez no... Aun no lo sé, un abrazo a todas.Byeeeeeeeee 👋😀❄

EVER AFTER IN THE SEADonde viven las historias. Descúbrelo ahora