Capítulo 20.

4.1K 295 7
                                    

Comenzamos a caminar y al rato mis hermanos comenzaron a hablar de ríos, yo solo caminaba con mi arco en alto sin escucharlos, pensando en Rick y en el grupo. Pronto se oyó el ruido del llanto de un bebé, caminamos hasta encontrar el río pero vimos gente en el puente rodeados de caminantes.

—¡Eh, salten!

Les grito Merle con burla, Daryl y yo comenzamos a correr en esa dirección. Matamos a los caminantes que podíamos, cuando terminamos Merle se puso a registrar el auto de las personas que salvamos, Daryl le apunto con la ballesta.

—Sal del auto.

—No estarás hablando conmigo hermano.

—Venga, suban a su auto y lárguense.

Cuando lo hicieron seguimos caminando.

—¿Qué hacías apuntándome con eso?

—Los estabas asustando.

—Quería enseñarles educación, nos debían una muestra de gratitud.

—No nos debían nada.

—¿Ayudan a los demás porque tienen buen corazón? Arriesgan sus vidas por hacerlo, ¿eso es lo que les ha enseñado su Sheriff Rick?

Lo golpeé haciendo que se tambaleara, le apunte con mi revólver.

—Si vuelves a mencionar a alguien de mi grupo con ese tono te vuelo la cabeza.

—Tenían un bebé.

—Sino le habrías abandonado, no es así?

—Oye nosotros volvimos por ti y no estabas, yo no fui quien te arranco la mano, fuiste tu, mucho antes de quedarte en esa azotea, tú te lo buscaste.

—¿Sabes que me hace gracia? Que ustedes y el Sheriff son inseparables. Te apuesto a que no le has contado que íbamos a robar su campamento.

—Cambie de opinión— dijo Daryl.

—Ya, no lo hiciste porque no estaba para ayudarte.

—¿Y cuando éramos niños? ¿Quién abandono a quien?

—¿Y qué? ¿por eso he perdido la mano?

—Perdiste la mano porque eres un imbécil de mierda.

Daryl se dio vuelta y Merle arranco su chaleco dejando ver las cicatrices que nuestro padre le hizo en la espalda.

—Yo no sabía que él...

—Claro que si...a ti también te lo hacía, por eso te fuiste primero.

—Tenía que hacerlo sino lo habría matado.

—Debiste hacerlo— Merle me miro—, porque a ti te golpeaba, a Daryl también y a mi, pero a ustedes no los violaba estando ebrio o sobrio porque le daba igual, ¿sabes lo que se siente no haberse acostado con nadie mas en toda tu vida aparte de tu padre?

—¿Ni siquiera con el Sheriff?

—Maldición. ___ vámonos.

—¿A donde van?

—Con los nuestros.

—No puedo ir con ustedes. Yo...quise cargarme a la maldita negra y por poco me cargo al chinito.

—Es coreano— dijo Daryl.

—Eso es igual. No importa chicos, no puedo ir con ustedes.

—Tal vez seamos nosotros los que se alejan, pero eres tu quien nos abandona, otra vez.

...

Comencé a escuchar disparos así que corrí lo más rápido que mis piernas permitían, maté a los caminantes que Rick tenía encima junto con Daryl y Merle, Rick me dio un beso rápido y seguimos matando a los caminantes del exterior hasta acabar con ellos. Merle y Daryl se adentraron a la prisión, mientras Rick y yo caminábamos más lento por la herida en mi pierna.

—¿Por qué volvieron?

—Fue decisión de Daryl, tuvimos una pequeña discusión— Rick tomo mi mano mientras seguíamos caminando—, ¿los atacó el gobernador?

—Si.

—¿Lo viste?

—Tiene un parche en el ojo— me reí y giró su cabeza para mirarme con gracia—, ¿qué?

—¿Nos estamos enfrentando a un pirata?

—Si, eso creo— nos reímos—, todo lo que logramos fue arruinado en tres minutos— asentí y acaricie su cabello, entramos al pabellón de la prisión, me dio un beso en la mejilla antes de dirigirse al grupo—. No vamos a irnos.

—No podemos quedarnos aquí— dijo Hershel.

—¿Y si hay algún otro tirador? Las paredes no podrán detener las balas.

—No podemos salir al exterior.

—No de día al menos.

—Si Rick dice que no nos vamos— dijo Glenn—, no nos vamos.

—Estoy de acuerdo con él.

—Oh, es mejor vivir como ratas.

—¿Tienes alguna idea mejor, Merle?

—No le prestes atención eso es lo que él quiere.

—¿Ahora que tienes, hermana?

—Me da asco tu cara.

—Púdrete.

—Que te den.

Me giré a ver al grupo y nos miraban divertidos. Merle comenzó a hablar de lo peligroso que era el Gobernador y lo que debíamos temerle.

—Hay que dejarlo en otro pabellón.

—No, tiene razón.

—La culpa es tuya, tú empezaste esto.

—Da igual de quien es la culpa— dijo Beth—, ¿qué hacemos?

—Les digo que nos vayamos. Axel ha muerto, no podemos quedarnos sin más— Rick comenzó a caminar a la salida, Hershel se levantó—. ¡Vuelve aquí! No estas bien Rick, todos lo vemos y entendemos la razón pero este no es el momento. Dijiste que esto no era una democracia ahora tienes que dar frente, he puesto la vida de mi familia en tus manos— Daryl me lanzó un escupo desde el segundo piso, lo miré con asco.—, así que aclara tus ideas y haz algo.

—Te voy a matar, hijo de puta— subí las escaleras corriendo y perseguí a Daryl por toda la prisión—. Soy más ágil que tú.

Me lancé a su espalda y le escupí el pelo, todos nos miraban, Daryl me lanzó por las escaleras, me quejé al golpearme la herida que hasta el momento no recordaba.

—¿Estas bien?

—Me escupió la cabeza.

—Tuviste tu venganza.

—Y me lanzaste por las escaleras.

—No recordaba los días así— dijo Thomas.

—Ha pasado mucho tiempo para ser sinceros. Empezaban a quererse de más, tenían que pelear en algún momento.

—¿Eso era usual en ustedes?— pregunto Carol.

—No, éramos peores, mas jóvenes y estúpidos.

—¿Se puede ser peor?

—Apuñalé a Merle por comer de mi cereal cuando tenía 6 años.

—Lo recuerdo—dijo mi hermano mayor—, casi me matas ese día.

—Es parte del pasado.

—La cicatriz sigue allí— me reí—, ¿de que te ríes, mocosa?

—Te apuñaló una niña de 6 años.

Daryl y yo estallamos en una carcajada y Merle solo hizo un sonido de desagrado.

In the new world. [Rick Grimes Y Tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora