C a p í t u l o 24

1.1K 140 18
                                    

Leer el mensaje del final ⚠

-------------------
Narra Tin

- Cuéntame, ¿por qué no has estado yendo a la universidad? - pregunté acariciando al perrito de Can.

- No me he estado sintiendo bien estos días, solo es eso.

- ¿En serio? Bueno yo... - No termino de hablar porque nana me interrumpe.

- Jóven Tin! Venga rápido a su cuarto, hay una rata, no se cómo se metió pero cuando me acerco me quiere morder, no se deja matar.

- ¿Qué? - me pregunté a mi mismo - Que raro.

- Gucci puede ayudar - dijo Can.

- Rápido por favor, jóven!

Los cuatro, con Gucci incluido no dirigimos al segundo piso, hacia mi habitación y entramos.

- ¿Dónde lo viste nana? - pregunté buscando con la mirada en todo el cuarto.

- Allá, ¡está allá! - respondió apuntando con su dedo hacia el baño.

Abro la puerta del baño poco a poco y finalmente entramos . La rata estaba en una esquina y Gucci al verla empezó a ladrar.

- Niño Tin tenga cuidado! - nana dijo desde el otro lado de la puerta.

- Gucci, ¡atrapalo! - ordenó Can y el perro empezó a seguir a la rata.

Unas cuantas veces, la rata pasaba muy cerca de mis pies, de pronto veo que pasa debajo de los pies de Can y Gucci por seguirla, se dirige velozmente hacia él, empujandolo hacia la bañera llena de agua. En un vago intento de evitar que Can caiga, trato de atraparlo pero resbalo y los dos terminamos cayendo.

- Jóven, ¿qué pasó?

Can y yo estábamos cubiertos de agua y espuma de pies a cabeza. Dirigí mi mirada hacia Gucci que yacía con la rata revoloteando en su boca, al menos el perro si logró atrapar a su objetivo.

- Estamos bien, nana, ya atrapamos a la rata, no te preocupes, ya salimos.

Me pongo de pie y salgo de la bañera empapado hasta los calzones, le doy una mano a Can y le ayudo a ponerse de pie.

- ¿Estás bien? -le pregunto pero no responde, de pronto noto que está llorando - ¿Te lastimaste? Can, ¿qué te pasó?

Me mira - Este abrigo me costó muy caro.

Me quedo mudo por unos segundos luego reacciono.

- ¿Es en serio? solo se mojó.

- Esto se lava con agua tibia y a mano, deberías entender, tienes ropa más cara que esta.

- Aishhh - me tiro del cabello y respiro profundo - Bien, ¿cuánto te costó?

Él se queda quieto - ¿eh?

- Que cuánto te costó

- ¿Para qué quieres saber?

- Te devolveré el dinero niño llorón, a fin de cuentas, mi bañera tuvo la culpa.

- No quiero tu dinero - dice y sale del baño, le sigo al instante.

Llama a su mascota, quién suelta la rata muerta en el bote de basura del baño, toma la correa en sus manos y se dirige al pasadizo para ir al primer piso.

- ¡Oye! ¿A dónde vas? -pregunto

- A mi casa, ¿a dónde más? - responde si voltear y le tomo del brazo.

- ¿Estás loco? Si no te das cuenta estás empapado, si sales te puedes resfriar y faltar más días a la U, además ya es muy tarde.

Se da la vuelta y me mira frunciendo el ceño.

- ¿Qué más puedo hacer? - se encoje de hombros.

- Déjame prestarte algo de ropa, te puedes quedar a dormir si quieres, ya mañana cuando esté seca, puedes ir a tu casa.

Dice algo muy bajito que no logro escuchar pero al final acepta.

---

- Es lo más pequeño que tengo - dije dándole a Can una de las pijamas que más pequeñas me quedaban.

- Está bien, servirá - dijo yéndose al baño a cambiarse.

Era alrededor de las 11 de la noche. Después que Can aceptara quedarse a dormir, nos encontrábamos cambiandonos la ropa mojada por una seca, nana dijo que bajaramos a comer algo antes de dormir, es divertido tener a un amigo contigo compartiendo este tipo de cosas.

- Espero que les guste la comida - dijo nana.

Después de comer, ya era hora de dormir.

- Puedes quedarte en el cuarto de invitados, está...

- Se donde está - me interrumpió Can.

Sonreí - Ya habías estado aquí antes, ¿verdad?

Vi que él se ponía nervioso - N-No, ¿por qué crees eso?

- Pues, tal vez los invité a ustedes a quedarse en mi casa antes, ya sebes, Pete, Ae, tú.

- Ah, sí, sí, eso fue - rió nervioso.

- Estás raro - dije

- Así nací - dijo y me reí.

- Y muy divertido, bueno, ¿hasta mañana? - no me contesta así que me dirijo a mi habitación.

- Hasta mañana Phi - dijo y mi corazón se aceleró.

¿Por qué me gustó que me diga así? Sin tomarle más importancia pero muy confundido aún, me meto en la cama e intento dormir.

A la mañana siguiente me levanté de buen humor, fui al cuarto de invitados y vi a Can durmiendo plácidamente. Entré sigilosamente para fastidiarle, me senté al borde de la cama y cuando estaba a punto de empezar a hacerle cosquillas, se empezó a mover, así que me hize el dormido.

-Mmmm... - se quejó

Abrí los ojos lentamente cuando sentí que su brazo se enrollaba en mi cintura. Me quedé de piedra cuando comienzó a acurrucar su cabeza en mi pecho.

- Te extraño - dijo balbuceando.

No sabía qué hacer, ¿despertarlo? ¿irme?

- ¿Can? - pregunté tocando su cabeza.

- Un rato más, por favor - dijo aún durmiendo.

Me quedé unos segundos mirando su rostro, en realidad tenía un perfil bastante bonito, sus ojos cerrados le daban un toque de ternura que me hizo sonreír, su piel parecía suave que hasta me dieron ganas de tocarle las mejillas, sus labios estaban rosados y entreabiertos, muy bonitos. ¿Tin, qué te pasa? Me doy una bofetada mentalmente.

- Oye Can, vamos a desayunar - esta vez se mueve más - ¡Caaaan!

- ¡Ya voy! - se levantó de golpe y me miró - Oye, se más delicado al levantar a alguien.

Ya abajo, nos encontrábamos desayunando algo muy americano, cuando escucho a alguien dirigirse a donde estábamos.

- Hola, Tin - veo a Sukhon entrar a la cocina. Ella dirige su mirada hacia Can - ¿Can, qué haces aquí?

- Lo mismo me pregunto - dijo Can.

01/06/20
------------------------------------

Cuando este Cap llegue a 40 estrellas, subo el siguiente Cap, lo prometo ♡. Gracias por leer 😙

💬 y ⭐

-------------------------------------

Todos los derechos reservados ©
Copyright © 2020.

🌻🍁🌼 M.E.Silva 🌼🍁🌻

Del odio al amor (Tin x Can) [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora