C a p í t u l o 25

1.2K 116 17
                                    

Narra Can

Estábamos desayunando, Gucci se encontraba en el patio de Tin.

Aún no creía que me quedé a dormir en su casa, que usé su ropa, no pensé que eso sucedería, no después de lo que pasó, al menos no tan pronto. Al principio no pude evitar mi molestia al estar con él, aunque creo que no lo notó pero de pues me sentí bien al estar con Tin y me enojo por eso.

Me encontraba pensando en cómo sucedió de la nada tosa esta situación y escucho a alguien aproximarse a la cocina.

- Hola, Tin - era Sukhon, quién después de saludar a mi ex, dirige su mirada hacia mi - ¿Can, qué haces aquí? - pregunta con un tono sorprendido.

- Lo mismo me pregunto - suelto fríamente.

- ¡Sukhon! - Tin se pone de pie - no sabía que ibas a venir, ¿ya desayunaste?

- En realidad no, acabo de pasar toda la noche en un parque mecánico cerrado con mis amigos y muero de hambre ¿Qué hay?

Sukhon es tan cool, ¿cómo podría competir con ella? Yo soy tan simple y ella es súper interesante. Seguro Tin no me dijo nada porque sabía que ella era mejor y no quería presumir a su futura esposa frente a mi.

- Tin, ya me tengo que ir, gracias por todo - digo poniéndome de pie mientras Sukhon se sienta.

- ¿Tan pronto? bueno, supongo que tienes cosas que hacer. - dice él. ¿me deja ir tá rápido?

- Espera, Can - la voz de Sukhon me detiene - quiero hablar contigo un momento - se acerca a mi y habla bajito para que solo yo escuche - quiero explicarte las cosas.

Siendo honesto, quería y necesita explicaciones, Tin no me las podía dar por obvias razones y sabía que mis amigos me las podrían dar pero quería saber que tenía ella por decir.

- No tengo mucho tiempo, que sea rápido - respondo.

- ¿De qué van a hablar? - pregunta Tin.

- Emmm, cosas de chicas - dice Sukhon.

Tin y yo la miramos.

- Pero Can es un chico.

- Bueno, no importa, ya volvemos - Sukhon me lleva hasta el patio trasero, donde se encontraba Gucci. El perro al ver a una nueva persona se pone juguetón.

- Oh por Dios, ¿Tin compró un perrito? - Gucci se acerca a Sukhon y ella lo acaricia, al parecer la chica le agrada.

Gucci traidor, esta es la tercera.

- Es mi perro - digo - ¿Vas a hablar? Porque tengo cosas que hacer.

- Sí, lo siento. Bueno pues... no sé por donde empezar.

Me doy media vuelta para irme, aunque no tenga absolutamente nada que hacer, no estoy para perder mi tiempo.

- ¡Espera! Can, no culpes a Tin de lo que pasó, se que...

- ¿Qué no lo culpe? Tal vez tú no sabías que yo salía con él, tal vez debas ser tú la que debe estar enojada conmigo por estar con tu prometido, pero no trates de victimizar a Tin, él pudo haberme dicho la verdad y cortar conmigo pero no lo hizo, no le importó lo que sentiría si en algún momento me llegaba a enterar de que se iba a cazar, tú también deberías estar enojada con él, al fin y al cabo también te mintió, ¿o no?

- Can, no estoy enojada con él porque desde el principio sabía que yo no le gustaba.

Sukhon suelta esas palabras de golpe y me quedo de piedra.

- ¿Qué dijiste? - pregunto

- No le gustaba, no le gusto y no le gustaré a Tin, ¿vale? Y él no me gusta tampoco, lo veo como un buen amigo.

- ¿Entonces por qué estás con él?

- Por ayudar a nuestras familias. Tin no lo sabe pero la empresa de su padre está a punto de ir a la banca rota, mi padre es mejor amigo de su padre y solo quiere ayudarlo, yo acepté porque mi padre me suplicó que lo ayudara, que si quería me podía separar cuando quisiera.

- ¿No podía tu padre ayudar al padre de Tin sin necesitada de casarte con él?

- No es tan fácil como crees, deben haber uniones de por medio.

Tenía que procesar poco a poco la información que está chica me acaba de dar pero ella siguió hablando.

- Yo no sabía que Tin salía contigo, sino, me hubiese negado desde el principio y encontraría otra forma de ayudar a su padre, pero los preparativos de la boda ya se mandaron a hacer, será en menos de un mes.

Me dolía escuchar eso, yo enserio quiero mucho a Tin, de solo pensar que se va a casar con alguien más, aún sabiendo que no la amaba, me ponía melancólico.

- También me contó sobre la amenaza que te llegó.

- ¿Te dijo eso? - seguro que también le dijo hasta de que color son mis calzones.

- Sí, primero pensó que era yo pero juro que no fui yo, luego me pidió ayuda para encontrar al responsable pero cuando estaba pensando en quién podría ser, se fue de pronto diciendo un nombre.

- ¿Nombre? ¿Cuál nombre? - pregunto

- Mmm...creo que era Plis, Plin, Pril...

- ¿Pring?

- Sí, sí, ese, Pring - afirma ella.

- Por eso no le agradaba Pring, piensa que fue él.

- ¿Y no fue él? - me pregunta Sukhon.

- No, no fue - él no sería capaz, me digo mentalmente.

- ¿Volviste a recibir un mensaje amenazador?

Pienso un poco - Pues no, no desde el accidente de Tin.

- Bueno, no se quién sea pero lo que si se es que no quiere que estén juntos.

- Cuéntame algo que no sepa - respondo de mala gana.

- En serio, Can, hasta me atrevería a decir que el dueño o dueña de ese mensaje fue el culpable del accidente que tuvo Tin.

- ¿Qué?

- ¡Piénsalo, ¡tiene mucho sentido, bro! - se queda unos segundos en silencio - emmm... lo siento, se me queda de cuando estoy con mis amigos.

Es verdad, tenía mucho sentido, sin embargo sonaba como una película o un libro, casi imposible que pase en la vida real.

- Ahora más que nunca quiero averiguar que diantres está sucediendo.

- Quiero ayudar, ¿ok? Tin, tú, sus amigos, me caen muy bien, así que también quiero ayudar.

Después de la pequeña pero enérgica charla que tuvimos Sukhon y yo, me despido de ella y de Tin.

- Gucci, vamos a casa - mi perro al escuchar mi voz viene corriendo hacia mi - tenemos muchas cosas que investigar.

02/06/20
----------------------

🌟 y 💬

-----------------------

Todos los derechos reservados ©
Copyright © 2020.

🌻🍁🌼 M.E.Silva 🌼🍁🌻

Del odio al amor (Tin x Can) [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora