Narra Can
A la mañana siguiente, una cachetada en la mejilla me despierta de golpe.
- ¡Ouch! - exclamé frotando mi rostro.
Volteé a mi derecha y Sukhon se estaba estirando en un intento de despertarse.
- Phi, ¿dormiste aquí? - pregunté viendo a mi alrededor y notando que nos encontrábamos en mi habitación.
- Al parecer - respondió aún sin abrir los ojos - ¿qué hora es?
Miré mi despertador
- Un cuarto para las ocho - le dije.
- ¡¿Qué?! - exclamó saliendo de la cama como flash - Tengo un desayuno con papá y unos socios en quince minutos, rayos. - luego se quedó inmóvil y me miró - ¿crees que estoy presentable con lo que traigo ahora?
Le miré un momento. Traía pantalones tipo ajedrez y una sudadera negra.
- Sin contar que es la misma ropa con la que estabas ayer, yo creo que está bien, yo desayudo en pijama. - le respondí y ella rió - solo átate el cabello para que no se note que te acabas de levantar.
- ¿Puedo usar tu baño? Gracias - se respondió ella misma.
- El enjuague bucal está en la repisa negra - dije fuerte, ya que Sukhon ya estaba fuera de mi habitación.
***
Unas horas después estaba en mi última clase, Inglés.
- Hoy vamos a ver, o mejor dicho, oír palabras que ustedes creían que pronunciaban bien pero déjenme decirles algo, alumnos, no es así. Abran sus libros en la página 40...
A la salida mi teléfono sonó.
- ¿Aló?
- Can, ya estoy yendo para tu casa, seguro ya cargaron los datos, trata de no hablar con Tin por el momento - dijo Sukhon.
- ¿Por qué?
- ¿Sabes ocultar lo que estás tramando? - preguntó en tono neutro.
- Pues... no - reí- está bien, no creo que me lo cruce, ya es hora de salida, te veo en diez minutos.
Colgué y mientras metía mi libro en mi mochila, me dirigí a la parada de autobuses.
- Hola Can - escuché la voz de Tin y me hizo pegar un salto.
- ¿De dónde apareciste? - pregunté con una mano en mi pecho.
- Lo siento, ¿quieres que te lleve?
Me puse nervioso al pensar en que podía decir algo sobre lo que estábamos investigando sin querer.
- Uhmm... no, estoy bien, gracias - traté de esquivarlo pero bloqueó mi camino.
- Vamos, el chofer está aquí, además quiero hablar contigo - me sonrió
Piensa Can, piensa.
- Es que...¡UY! - di un grito llevando mis manos a mi estómago, fingiendo que me dolía
- ¿Qué ocurre, Can? - Tin preguntó preocupado.
- No, no pue-do, me dio diarrea, te-tengo que volver al baño de la escuela - apenas dije eso, di media vuelta y me fui corriendo hacia la universidad, dejando a Tin confundido.
Oiiiiii, ¿por qué ahora me pasa eso? Justo cuando tengo asuntos que resolver, me pregunté a mi mismo, dirigiéndome hacia la puerta de atrás de la U.
Después de veinte minutos, estaba entrando a mi calle y vislumbré a lo lejos que Sukhon estaba hablando con Pring. Todo está muy raro en mi vida.
Mientras me voy acercando, logro escuchar lo que dicen, al parecer no se dieron cuenta de que me estaba dirigiendo a ellos.
- Eres una engreída - dijo Pring
- No me conoces, idiota, solo déjame pasar - contestó Sukhon.
- No te dije nada ayer porque estaban Can y su hermanita pero ¿sabes? No deberías comportarte tan grosera.
- ¡Ay, este mocoso!
- No creo que seas mayor que yo, de igual forma, no te creas superior solo por tu dinero.
- ¿Qué? ¿Quién se está sintiendo superior? ¡Tonto!
Antes de que digan algo más, finalmente llego a ellos.
- Oigan, oigan, cálmense, ¿qué está pasando?
- Me voy, deberías ver qué clase de amigos haces últimamente, Can - mi amigo me miró y se fue.
Me quedé un momento confundido y luego dirigí mi mirada hacia Sukhon.
- Solo diré que es un imbécil, vamos.
- El mensaje fue enviado desde una empresa de calzado llamado D'Río, el número estuvo registrado a nombre de un tal Bob. Si estos datos son sus verdaderos datos, no se si esta persona es muy estúpida o muy astuta - dijo Sol mirando los datos en su ordenador.
- ¿Qué? No puede ser - negó Sukhon
- ¿Por qué no? - pregunté y ella me miró confundida
- Es...es la empresa de mi padre
- ¿Tu padre amenazó a Can? - le preguntó Sol a mi amiga.
- ¡No! No, él no fue. Podrá ser calculador y casi nunca le importa si duermo en casa o no pero él no tiene motivos para amenazar a Can. Si bien mi matrimonio con Tin fue una ayuda de parte de mi padre para que su familia no vaya a la quiebra, en realidad no le importa mucho si se concreta o no. Él no fue, estoy completamente segura de ello.
- Te creo, tranquila - puse una mano en su hombro - tal vez lo quieren culpar.
- Bien, lo último de información que encuentro aquí es que antes de que el número se bloquee, esta persona estaba en la provincia de Saraburi.
¿Saraburi?
- ¡Lo tengo! - dije - no se se sea pura casualidad pero Tin me dijo que se iba de viaje de negocios con su padre y hermano allá, me dijo eso antes de que viaje y antes del accidente - comenté con melancolía.
- Entonces crees que... - dijo Sukhon
- Sí. Puede que el responsable sea parte de su familia y si llega a ser así... tendré que decirle la verdad a Tin.
10/08/20
Pring en multimedia
-------------------------------
Quería disculparme por la demora, no podía entrar a mi cuenta y me desesperé :( no quería dejar el libro sin terminar. Gracias a Dios, como ya notaron, ya arreglé el problema, espero traer más capítulos pronto. Recuerden, se viene LBC 2 en unos pocos días UwU
-------------------------------
Todos los derechos reservados ©
Copyright © 2020.🌻🍁🌼 M.E.Silva 🌼🍁🌻
ESTÁS LEYENDO
Del odio al amor (Tin x Can) [TERMINADA]
Fanfiction- Tin, ¿Recuerdas al señor Suchart? El socio más importante de la empresa - preguntó mi padre y yo asentí - Su hija mayor se llama Sukhon y te casarás con ella dentro de un mes. En ese instante juro que vi todo blanco... ××××××× Esta historia es un...