Capítulo 23: Correo Express.

168 13 14
                                    

Cervera, Lleida, Catalunya.
Llegamos hace unos días de Misano. Había ganas de subirse a la moto de nuevo después de lo que pasó con Silverstone. Pérdida de tiempo para nosotros, para los aficionados y una pena no poder correr. Pero la pista está en unas condiciones horrorosas para poder correr. Y no podíamos esperar más tiempo a ver si conseguían poner la pista en condiciones. Las nubes no se iban del todo. En cuanto parecía que iba a parar ya volvía a amenazar con llover o incluso empezaba a llover y a poner la pista aún peor. Estaba previsto que fuera una carrera en agua, con lluvia, pero el reasfaltado en vez de mejorar la pista la ha dejado peor. Baches por toda la pista y luego no drena bien la lluvia. Parece mentira que el circuito esté en Gran Bretaña y que lo hayan dejado tan mal respecto a las lluvias, cuando es algo continuo allí.

Este fin de semana en Misano, ha sido raro. Empecé con una 10ª posición en el primer libre. En el segundo mejoré hasta la 5ª. Y el sábado me clasifique con una 8ª posición para el domingo. La carrera para mí no duró ni una vuelta completa, Augusto Fernández se chocó conmigo y nos fuimos ambos al suelo. Adiós Misano para ambos. Al menos no nos hemos hecho nada de cara a Aragón.

Marc en cambio, empezó 13° en el FP1, 5° en el FP2, 4° en el FP3. En la Q2 se cae a 6 minutos del final, va a por la 2ª moto y consigue la 5ª posición. Segunda línea de parrilla. Nada más salir el domingo Marc ya estaba tercero. La carrera se quedó entre Dovi, Lorenzo y Marc. Jorge se cayó a dos vueltas y Marc quedó 2° al final detrás de Dovi. A ver qué pasa en Aragón.

Y hablando de Aragón. Tenía un paquete preparado desde hace unas semanas para enviarle a Xenia y aun no sé nada de ella ni del paquete. Lo puse en Correos Express el lunes al llegar de Misano, ya debería haberle llegado. Qué raro que no me haya comentado nada todavía.

-¡¡ÀLEX!!- oigo gritar a Marc.
-¡¡DIME!!
-¿Has puesto el paquete en Correos? A ver si no le va a llegar a tiempo.
-Sii pesado. Hace dos días que lo puse. Debería llegarle hoy, o eso creo.
-¿Llegará bien?
-Marc... Qué no es un animal vivo. Solo son...
-Tiene que llegar en perfectas condiciones.
-Vale pesado. Si me habla ya te diré algo.
-Eso espero.

Que pesadilla de hermano. Vale que ha sido idea suya lo de mandarle eso a Xenia, pero tampoco es para volverse tan loco. Cuando llegue dirá algo. La conozco, no sabe callarse.

Almería, Andalucía.
Han pasado unas dos semanas desde el Gran Premio de Silverstone. Ese que lo único que pude ver fue 5 horas de pista en un estado más que lamentable. No pude ver los libres, no pude ver las Qualys. Puedo ver las carreras y no hay carreras. El karma me está castigando por firmar un contrato discográfico que no quería firmar y que no sé por qué lo hice. Bueno, sí lo sé. Ese hermano que ahora me vuelve loca con todo lo que sale en la prensa me apoyó, y mis amigas con las que ya no hablo, también. A ver cuando aprenderé a oír a mi consciencia y a las personas que de verdad me apoyan y saben lo malo que va a ser para mí algo así. María me apoyó, pero también me dijo que no creía que fuera a disfrutar de ese mundo. Que me apoyaría si aceptaba, era mi decisión y mi vida. Y le hice caso a la mayoría que no me conocía realmente, y que no me conozca mi propio hermano ya es lamentable. Pablo debería conocerme mejor, siempre he estado a su lado. Y vive conmigo desde hace dos años. Mejor no pensar en ello.

Este último fin de semana ha habido motos de nuevo. Esta vez en Misano. Marc ha quedado 2°. Qué raro, ¿no? Y Àlex bajo todo pronóstico se ha ido al suelo arrollado por otro piloto en la primera vuelta. Vamos un fin de semana estupendo.

Estoy en mi habitación haciendo una videollamada con los jefes de la discográfica. No es algo que me encante, pero es esto o cogerme un AVE diario o al menos varios semanalmente a Barcelona. Y eso me apetece aún menos. Al menos de esta forma estoy en mi casa y no tengo ni porque vestirme del todo si no quiero. Con que se me vea bien de cintura para arriba, o incluso menos, vamos bien. Casi está terminando la videollamada cuando Pablo aparece en mi habitación sin llamar, ni tocar la puerta, ni nada. Estoy por mandarlo a la mierda, pero tengo espectadores. Y, además, me dice rápidamente que tengo un repartidor de Correos Express en la puerta para darme un paquete. Me disculpo con mis jefes y termino la videollamada para luego ponerme un pantalón rápido e ir a firmar y recoger mi paquete. El chico se sorprende al verme. No esperaba que fuera la misma Xenia.

-¿Xenia Márquez?- pregunta intentando ser formal como su trabajo le pide ser.
-Yo misma.
-Firme aquí por favor.

Firmo el albarán de entrega y me da el paquete. Es pequeño y no pesa casi nada. Tengo mucha curiosidad por saber que hay dentro. Miro de donde viene y no tengo que mirar ni quién lo ha enviado. Es de Àlex. No conozco a nadie más de Cervera. Abro la caja rápidamente y me quedo maravillada. Hay dos pases de MotoGP para MotorLand Aragón. Y un sobre. Abro el sobre aún intrigada y me encuentro una pequeña dedicatoria y dos billetes de AVE para ir a Aragón. Yo lo mato. Una cosa es invitarme a ir al Gran Premio de Aragón y otra pagarme el desplazamiento también.

"Para que puedas disfrutar un poco más de un Gran Premio en el que no vaya a molestarte. Trae a quién tú mejor creas que pueda disfrutarlo a tu lado.

Márquez."

¿Molestarme? Àlex no me molestó ni una sola vez en Alemania. Si acaso yo a él que tenía que trabajar y yo solo le entretenía.

-¡Hola!- responde Àlex cuando le llamo.
-¡¡GRACIAS!! Pero yo te mato. El AVE ya es pasarse.
-¿El...? Ahh, sí. No es una buena invitación si no.
-Enserio, muchas gracias.
-De nada.

Estoy con uno de los pases en la mano cuando veo que en el dónde pone el equipo no pone Estrella Galicia 0'0 MarcVDS, sino Honda Repsol. Son de Marc.

-¿Esto es de Marc? ¿Por eso la nota? ¿Pretende encandilarme con unos pases y unos billetes de AVE? No olvido tan fácil.
-No, no. Es cosa mía.
-No me lo trago Àlex. Tú no pones "Márquez", ni me molestaste en Sachsenring. Y lo más importante. El que está en Honda Repsol es Marc.
-¿Has mirado el remitente? El paquete es mío. Ya no me quedan pases que dar porque mis amigos van siempre a Aragón, por eso son de Honda. Y te "molesté" acaparando tu tiempo y no dejándote ver todo ese mundo por ti misma. Ahh, y no eres la única Márquez, por si no lo sabes. Yo también lo soy. Así que no vas a rechazarme el regalo.
-Iba a aceptarlo de todas maneras aun siendo de Marc... No digo que no a un GP en vivo.
-Ya te has viciado.
-Un poquito.

Sigo hablando con Àlex un rato. Pero luego acabo cansándome y lo dejamos por hoy. Tengo que ver a quién me llevo a Aragón.

De vuelta en Cervera...
-Me debes una buena Marc.
-¿Y eso, por qué?
-Xenia ha sabido enseguida quién había preparado todo. ¿Márquez? ¿Le has pagado también el AVE? ¿Se puede saber qué coño planeas?
-¿Era mejor poner Marc? Y no planeo nada. Simplemente me cae bien.
-¿Ahora, de repente? Marc que soy tu hermano.
-Déjalo, Àlex. No es nada. Solo quiero ser amable con ella por mi cagada en Sachsenring.
-Voy a hacer como qué te creo. Buenas tardes, Marc.

Triple Márquez (TM 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora