Capítulo 49: Un contrato que revisar.

148 11 9
                                    

Las vacaciones se fueron. Se fueron en un abrir y cerrar de ojos. Y tuve que separarme de Marc a la fuerza. Por mi lo habría metido en casa y no lo habría soltado jamás, pero tenía que entrenar y hacer cosas en casa. Así que, aunque no me gustase la idea le dejé irse sin hacer un espectáculo. Tengo unas ganas inmensas de volver a verle. Pero ya habrá tiempo. Ahora tienen que prepararse para la segunda parte del Mundial, que ambos están como líderes a ganar su respectiva categoría. Ojalá que sí. Me encantaría poder ver a los dos en todo lo alto.

Para olvidarme de Marc, me puse a mirar todo papel que tuviera por casa. A mirar si era importante y sino a la basura. Y con tanto papeleo me he encontrado con mi contrato discográfico. Tengo que revisarlo con mi manager, mi abogado y con la propia discográfica, pero si no me equivoco este fin de año estaré libre por fin de esta vida loca. No tendré que seguir con esta vida. Y podré hacer lo que me dé la gana en cualquier parte del país.

No quiero hacer planes antes de que me confirmen que es verdad. Pero me es imposible no pensar en que en cuanto se acabe el contrato sería perfecto mudarme a Barcelona y así estar más cerca de Marc. Fisios hacen falta en todas partes, no aguanto más tiempo con Marc tan lejos y él no puede mudarse aquí por mucho que quisiera. A mi familia no la veo nunca. No me llevo genial con Pablo, y aunque echaré de menos a María, hablaremos a menudo. Pero yo ya no aguanto más con Marc lejos de mí menos dos semanas al año. Eso no es vida. De ninguna manera.

Ya he solicitado una cita con toda la gente necesaria para hablar del tema. Así que solo me queda que me den el día y hora e irme a Barcelona a hablar de todo esto. Con suerte aceptarán que no pueden obligarme a quedarme con ellos, ni con esta vida que odio.

Estoy con los ojos cerrados en el sofá cuando suena el móvil. Lo cojo sin mirar quién es. Si es Marc quiero hablar con él, si es mi manager, quiero saber lo que tiene que decirme, y bueno, no se me ocurre nadie más que pueda llamar ahora mismo.

-¿Hola?
-Hola, Xenia. Soy Leti.
-Ahh, Leti. Sí. ¿Qué tal? Lo siento, estaba esperando varias llamadas y ni he mirado quién era.
-Bueno, pues bien.
-Te tengo abandonada. Lo sé.
-No pasa nada. En verdad, es que necesito un favor.
-No te puedo dar el número de Marc, lo siento.
-Vale. Pero no es eso.
-El de Àlex tampoco.
-¡No es el número de teléfono de nadie!
-Vale, vale. Lo siento. Hoy estoy algo borde. ¿Qué necesitas?
-¿Podrías quedar?
-¿En Madrid? Puff, ahora mismo no sé cuándo podré ir.
-¿Y qué tal en Almería?
-Tampoco sé cuándo voy a tener que coger un AVE a Barcelona e irme. Además no creo que te salga rentable venir.
-¿Y si te digo que estoy por fuera de tu portal?
-¡¿QUÉ?!
-¡Sorpresa!
-Joder, ahora te abro.

Corro hasta dónde está el portero y le abro a Leti. La verdad es que me hace mucha ilusión tenerla aquí en Almería. No es Marc, pero me hace mucha ilusión también. No la he podido ver casi nunca desde que me hizo la entrevista el año pasado. Así que no está mal que esté aquí y me anime. Porque hasta que no salga de la reunión no me voy a calmar para nada.

-Hola. ¿Pero qué haces aquí?
-Bueno, tenía tiempo y he venido. Sabía que me arriesgaba a que no estuvieras, pero quería que fuera sorpresa.
-La verdad es que me viene de lujo estar con alguien ahora mismo. Estaba a punto de volverme loca.
-¿Y eso?
-Nada, una reunión que estoy pendiente de que me avisen de cuando puede ser.
-¿Sobre algo importante?
-Sí. Te lo puedo contar sin que digas nada, ¿verdad?
-Claro. No vengo en calidad de reportera.
-Odio ser cantante y si no cambian de idea o se sacan algo de alguna parte me podría retirar a final de año.
-Vaya. No pensé que te disgustara tu vida.
-Acepté porque era lo que querían todos. Y me di cuenta tarde de que no era mi mundo. Así que mejor que se acabe todo ya.
-No, si no estás cómoda es lo mejor sí. Esto, si ocurre. ¿Podrías dejarme la exclusiva? Ahora mismo necesito algo que llame a la gente, y eso creo que va a llamar bastante.
-Se van a enterar de alguna manera, así que mejor tú que cualquier revista que no se sabe lo que van a decir.
-Intentaré que sea lo menos molesto posible.
-Lo sé.

Hablamos un poco de todo durante todo el día. Y antes de que se vaya, me suelta la pregunta que llevara meses guardándose.

-Creo que es obvio que sí después de las imágenes que he visto... Pero necesito preguntarlo. ¿Estás saliendo con Marc?
-Sí. Esta vez sí es verdad. Llevamos desde final de año.
-¿Y cómo es?
-¿Marc?
-Sí.
-Tal cual lo vez en los GP's. Es perfecto.
-Me imagino. Bueno, mejor me voy ya.
-Gracias por venir, Leti. Iré a verte en cuanto pueda. Y si puede ser con Marc mejor. Así te lo presento por fin.
-Sería genial.

Leti se va después de despedirnos 20 veces. Y la verdad es que me quedo más tranquila. Todavía no he hablado con nadie más de que quizás me retire en unos meses. Ni siquiera con María, o con Marc. Se lo he contado primero a una recién graduada en periodismo. Aunque sé que no se va a aprovechar de la información.

Con Marc no hablo en todo el día. Parece estar ocupado y no veo sus mensajes hasta la mañana siguiente.

Àlex también está por el mismo rumbo, además de que ya no le hablo tanto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Àlex también está por el mismo rumbo, además de que ya no le hablo tanto. Me preocupa molestarle o molestar a Pablo. Así que me limito a hablar con Marc solamente normalmente.

La discográfica no se digna a responder hasta días después. Sabe cuáles son mis intenciones, así que quiere prorrogarlo lo máximo posible. Y eso solo me cabrea aún más. Deberían respetar mi decisión. Y la saben desde el principio.

Pero el día de la reunión voy con ganas a Barcelona. Me como el trayecto hasta allí. La reunión con todos los que están relacionados con el tema del contrato y tras horas de hablar y pelear llegamos a la conclusión que yo esperaba. Tras mucho insistir, me han dado carta blanca para irse cuando acabe el contrato si es lo que quiero.

Estoy tan feliz cuando salgo que en vez de volver a casa voy como puedo hasta Cervera y les doy una sorpresa a Marc y Àlex. Aunque es solo al último al que le cuento que me han dado el visto bueno y que planes tengo para cuando me retire a final de año. Quiero que sea una sorpresa para Marc. Así mucho mejor.

Triple Márquez (TM 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora