Capítulo 16

325 37 19
                                    

La primavera había llegado días después del cumpleaños de Junho. Hyejin cumplió su palabra y organizó un día de picnic para la familia, todo por su cuenta. El río Han era perfecto para eso. Había espacio para jugar, podrían poner una tienda para que los bebés tomaran la siesta, había rica comida cerca y podían disfrutar de una vista hermosa. En cuanto vieron donde se encontraban, los trillizos comenzaron a correr emocionados.

-Oigan, no tan rápido- dijo su padre mientras retenía a Junho de que hiciera lo mismo.

-Estarán bien, tranquilo- dijo la niñera con Dongpyo en brazos, mirando a los niños correr felices. Ambos pusieron una manta lo más cerca a la orilla del rió, y dejaron al bebé allí, para luego poner la tienda y cubrirse del sol. Junho sólo los miraba mientras jugaba en el césped con sus juguetes y trataba de robar los dulces que Hyejin había llevado. Los niños volvieron corriendo hasta la tienda cuando ya estuvo terminada.

-¿Ya se cansaron de correr sin sentido?- preguntó Seungwoo al verlos jadeando.

-¿Podemos jugar con el balón?- preguntó Subin.

-Claro- contestó su papá pasándole la pelota de fútbol. -Pero tengan cuidado de no golpear a nadie, y jueguen con Junho también.

-Ven- Sejun tomó la mano de su hermanito y se alejaron para jugar.

-¿Por qué me ofreciste una salida con los niños como premio?- durante toda la semana, Seungwoo quiso hablar sobre el asunto de la apuesta en el cumpleaños de Junho, pero no había encontrado el momento.

-No tengo una razón específica- contestó mientras jugaba con Dongpyo.

-Perdiste a propósito- le recordó.

-Sólo quise hacerlo.

-Te ofrecí un día libre. Un día completo sin tener que cambiar pañales, hacer tareas, ni soportar los gritos de los niños. Un día de completa paz, sin tener que preocuparte por nosotros. ¿Por qué no lo tomaste?

-Porque no lo necesito- contestó. -Antes me sentía sola, aburrida, y sin un propósito. Pero en cuanto conocí a tus hijos... me enamoré de ellos- dijo mirando fijamente a Dongpyo, recordando la primera vez que lo cargó en sus brazos. Aquel día hizo una conexión enorme con ellos, quería ayudarlos, quería ser su amiga y velar por su seguridad, ser parte de sus aventuras y trvesuras. -No me puedes ofrecer un día de paz y sin preocupaciones, cuando mi paz está en asegurarme que ellos estén bien. Dejo de preocuparme cuando estoy con ellos- mientras hablaba, los ojos de Seungwoo sólo podían mirarla a ella.

Podía ver la sinceridad en sus ojos, una sinceridad que le hacía sentir cómo si tuviese un agujero negro en el pecho. Una sensación extraña que no podía distinguir si era bueno o malo, sólo confuso. Antes solía compararla con SoRa; pero mientras más escuchaba a Hyejin hablar sobre los niños, más deseaba que SoRa se hubiera parecido a Hyejin.

-Perdí porque le prometí a Seungyoun que haría lo necesario para que volvieras a ser el padre que eras antes. Quería preparar un tiempo de calidad para tí y los chicos, especialmente después de lo que pasó en el cumpleaños de Junho. En estos momentos, tú eres la medicina para sus corazones, así que por eso quise preparar otra salida para ustedes. Así como en "Bears Town", cuando nos deslizamos en trineo con Junho. Fue tan lindo verte reír con Junho, quería repetir el momento con todos los niños alrededor- Seungwoo no sabía qué decir, no dejaba de estar agradecido con ella por lo que estaba haciendo.

-Me haces sentirme avergonzado- confesó. -Fui muy hostíl contigo. No quería que fueras la niñera de mis hijos por un pensamiento egoísta. Pero desde el primer momento tú no has dejado de ayudarnos... Me siento en deuda contigo.

¿Cómo Ser Un Padre Otra Vez? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora